domingo, 25 de junio de 2017

Universitario perdió con Sport Huancayo 1 a 0 por el Torneo Apertura


El conjunto crema perdió la brújula. Desde el triunfo ante Unión Comercio, hace cinco fechas, los cremas no han vuelto a sumar de a tres. 


Cayeron (1-0) en su visita a Sport Huancayo por la sexta fecha del Torneo Apertura 2017 en el estadio IV Centenario ó Huancayo.

El equipo de Pedro Troglio sufre cuando juega en altura, es más, no ganan en dicha plaza hace 16 meses. Y hoy no fue la excepción.

La 'U' salió a buscar el empate y no le resultó. Aguantó lo más que pudo, pero tarde o temprano la fuerza é insistencia del 'Rojo Matador' haría la diferencia.
Tras ataques del cuadro local, Víctor Peña (70') venció al arquero crema  Carlos Cáceda, que parecía insuperable. 

El volante delHuancayo hizo la diagonal de afuera hacia adentro y sacó un potente disparo con la zurda que se metió en el ángulo
Universitario intentó reaccionar pero no tenía elaboración en ataque. Todo se reducía a pelotazos largos buscando a Luis Tejada, que casi no apareció.

Con esta derrota Universitario se aleja de los primeros puestos del Torneo Apertura, sumando solo seis puntos.

La tarde estuvo magnifica con la conducción de Antonio Mandujano y DxT Uno.

Fuerzas Armadas llevan programas sociales a comunidad nativa en el Vraem.


Los ministros de Defensa, Jorge Nieto, y de la Producción, Pedro Olaechea, supervisaron acción cívica multisectorial desarrollada en la localidad de Puerto Ocopa, ubicada en el ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem, se informó a INFOREGIÓN.

Con el fin de atender a las poblaciones más vulnerables de la zona, las Fuerzas Armadas junto a diversos sectores e instituciones del Estado, implementan una acción cívica multisectorial en la comunidad nativa de Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

El ministro de Defensa y su par de la Producción, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, llegaron a esa comunidad nativa, para supervisar el desarrollo de esta operación de intervención multisectorial.

Se trata de la tercera acción cívica que se realiza este año en el Vraem, que se inició el 20 junio y culminó el día 24. Entre otros servicios, los pobladores accedieron a atención médica en diferentes especialidades a cargo de profesionales de la salud del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, y médicos del Ministerio de Salud y EsSalud.

Otros programas sociales presentes son Beca 18, Pensión 65, Seguro Integral de Salud (SIS), y atenciones por parte de instituciones como Reniec, Sunat, Sunarp, Sierra y Selva Exportadora, Banco de la Nación, Devida, entre otros.

El objetivo de esta intervención multisectorial, promovida por el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es impulsar el acercamiento del Estado a las poblaciones más vulnerables del Vraem.

Puerto Prado - Satipo será reubicada luego de ser arrasada por huaico


La comunidad de Puerto Prado, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, Junín; que en marzo pasado fue arrasada por un huaico que se llevó más de 40 viviendas y causó la muerte de tres de sus habitantes; será reubicada en un terreno seguro gracias al consenso de sus pobladores, autoridades y al apoyo de diversas instituciones del Estado.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó a ese nuevo terreno acompañado del ministro de la Producción, Pedro Olaechea, con el fin de verificar el avance realizado a iniciativa del alcalde del distrito de Río Tambo, Iván Cisneros, quien realizó las gestiones necesarias para habilitar el lugar, que ya cuenta con el visto bueno del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED.

Nieto recordó que tras el desastre natural en Puerto Prado, el alcalde Cisneros se comunicó con él para solicitarle ayuda, la cual fue dispuesta inmediatamente a través del Comando Especial Vraem, quienes llegaron con personal, vehículos y maquinaria pesada para rescatar a los heridos y remover los escombros.

“Hoy estamos en este lugar para ver la decisión que autónomamente ha tomado esta comunidad para desplazar a parte de su población a una zona más segura. En esto también las comunidades del Vraem le están dando un ejemplo al país”, enfatizó el titular de Defensa.

En ese sentido, sostuvo que esta decisión es algo que tenemos que hacer todos y en todo el país. “Nuestro crecimiento urbano, el desarrollo de nuestras poblaciones tiene que tomar en cuenta un criterio básico para su asentamiento: la seguridad de la vida humana”, afirmó.

Las autoridades y pobladores de Puerto Prado se dieron cita en su nuevo lugar de residencia e indicaron que ya han iniciado el proceso de saneamiento ante el Ministerio de Vivienda y Construcción, con miras a iniciar la construcción de sus viviendas en el mes de agosto próximo.

Por su parte, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, aseguró que su sector apoyará con programas destinados a mejorar la producción y comercialización de los productos agrícolas de la población, como es el cacao, e impulsará los proyectos relacionados con la acuicultura.

ONPE cumple su rol de asistencia técnica en elecciones internas en el Partido Aprista Peruano



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cumple su rol de asistencia técnica en las elecciones internas del partido aprista peruano en las que elegirán -conforme a los estatutos y reglamentos del mencionado partido político- a los 635 delegados que participarán el XXIV Congreso Nacional Ordinario, en el cual elegirán a sus nuevas autoridades nacionales.

Desde las 8 a.m. personal de ONPE se desplazó a los locales del APRA ubicados a nivel nacional con el fin de apoyar en la instalación de mesas de votación. En ese sentido el organismo electoral responde a la solicitud formulada por el Partido Aprista Peruano.

El apoyo de ONPE contempla la planificación y organización del proceso electoral así como la asesoría en el diseño de los materiales electorales y de capacitación de actores electorales.

Al mediodía de este domingo, hora límite para la instalación de las mesas de sufragio, un importante porcentaje de mesas ya habían logrado instalarse de manera satisfactoria quedando en manos de los electores la responsabilidad de ejercer su derecho de elegir a sus representantes.

Estos comicios buscan la elección de 120 delegados funcionales y 515 delegados territoriales por parte de 224 mil electores en todo el territorio nacional. Sólo en Lima se habilitaron 22 locales de votación todos ellos con presencia de personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Los delegados elegidos en la presente elección tendrán la responsabilidad de la elección de las nuevas autoridades partidarias este 7,8 y 9 de julio de 2017 fechas en que se realizará el XXIV Congreso Nacional Ordinario, tal como lo determinó el Presidente de la Comisión Política PAP, Javier Velásquez Quesquén

El Congreso Nacional es la máxima instancia del Partido, reúne a delegados de todas las bases territoriales y funcionales del país, cada tres años. Aprueba o modifica Estatutos.

Con este apoyo y asistencia técnica, ONPE colabora con los partidos políticos en sus procesos de democracia interna, labor que se viene realizando desde hace varios años, tanto para la elección de sus candidatos a cargos de elección popular, así como para la elección de autoridades, contribuyendo así con la consolidación del sistema de partidos políticos en el país y, por ende, con el fortalecimiento del régimen democrático.

Diresa Pasco cumple 31 años al servicio de los Pasqueños.


En un marco de patriotismo y confraternidad, personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participó del Izamiento dominical del Pabellón Nacional por cumplir 31 años promoviendo salud a los pasqueños, llevada a cabo en la Plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca.

Estuvieron presentes en la ceremonia central Prefecto Regional, Jhon Torres; representante de la Policía Nacional del Perú; Director Encargado DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marín; representante de la Dirección de Trabajo, y entre otras autoridades regionales y locales. Asimismo, Instituciones educativas, publicas, personal de salud de Red Salud Pasco, Daniel Alcides Carrión, Micro Redes Centro, Simón Bolívar, Tusi, Yanahuanca.

El Director Encargado DIRESA Pasco, Joel Pimentel refirió que este 01 de julio se cumple 31 años al servicio de la población. Esta celebración nos compromete y permite renovar el compromiso con la salud de los pasqueños y nos lleva a cumplir con los objetivos y las metas que tenemos como sector.

“La DIRESA Pasco a nivel nacional tuvo un logró a nivel nacional con la vacunación contra el sarampión y la rubeola. Todas las personas y directores que pasaron por la institución desde el año 1986 entregaron el servicio de atención a los pasqueños, para que esta región consiga logros importantes en los años anteriores”, expresó Joel Pimentel.

El día culminó con el desfile deportivo siendo los ganadores en segundo lugar la Micro Red Meseta y en el primer lugar la Micro Red Centro. Las actividades seguirán el lunes 26 de junio, con el Campeonato Deportivo de Voley damas y mixto y fulbito varones, y Miss Salud 2017; martes 27 de junio, finald el campeonato vóley y fulbito y concurso de danza, shingirito y verbena; el miércoles 28 de junio, Misa, ceremonia central donde se entregará los premios a los ganadores.