viernes, 28 de diciembre de 2018

Autoridades de Padre Abad entregan plantones a ocho caseríos a comunidad nativa


· Se tratan de plantas ornamentales, frutales y florales que tienen por objetivo mejorar la calidad ambiental

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en la región Ucayali, entregaron 600 plantas ornamentales, frutales y florales a ocho caseríos, un sector y una comunidad nativa, a fin de generar espacios naturales y de esparcimiento para la población.

Los beneficiados corresponden a los distritos de Padre Abad e Irazola y las variedades de plantas ornamentales otorgadas fueron palmito chileno, ficus, almendras y cacahuillo, las mismas que se sembrarán en jardines, plazas, colegios, locales comunales, entre otras, como decoración urbana.

Se espera que estas plantas florales contribuirán con el cuidado del medio ambiente, son agradables a la vista y permitirán mejorar, además, la calidad de vida de las comunidades a través de actos tan simples y sencillos como arreglar los espacios verdes.

Asimismo, la diversidad de plantas frutales donadas fueron el sapote, pomarrosa, guayaba y aguaje, debido que estas especies crecen rápido, en menos tiempo y son aprovechados los frutos en cada cosecha, tanto por las personas y como por los animales silvestres.

Los diferentes plantones y flores ornamentales provienen del vivero forestal municipal y la entrega fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por el componente de gestión comunal de la Oficina Zonal Pucallpa - Sede Aguaytia, el mismo que continuará desarrollando espacios naturales para mejorar la calidad ambiental de la provincia de Padre Abad.

Los caseríos beneficiados son Pueblo Nuevo, Aguas verdes, San Pedro de Chío, Inca Roca, Alto Shambillo, Mediación, El Porvenir, Shanantía, el sector Aguajal y la comunidad nativa Sinchi Roca II.

"La entrega es parte del manejo ambiental y representa la contribución que tenemos con los caseríos, con ayuda del personal municipal no solamente entregamos las plantas, si no que nos involucraremos en el monitoreo y la labor de mantenimiento de las plantas", manifestó Yeimi Atencio, especialista comunitaria.