martes, 14 de noviembre de 2017

Policia Nacional del frente Vraem hicieron practicas de tiro


Personal PNP de las comisarias de Pampas,Colcabamba y Pazos y personal de la policía de carreteras Pampas del Frente Policial VRAEM, realizaron prueba de tiro con la finalidad de estar permanentemente en prácticas para el servició policial dentro de zona de emergencia y repeler ante posibles ataques de delincuentes terroristas dentro del VRAEM.


Estuvo encabezado por el Comandante Vladimir Henry Aguilar Tinoco jefe de la división policial

Detalles:
Las practicas de tiro se desarrollo en el polígono del BCT nro 43 Mariscal Cáceres de Pampas

Escuelas y colegios se alistan para gran desfile por la Jura y Proclama de la Independencia


El próximo 20 de noviembre, Huancayo conmemora 197 años de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en nuestra Ciudad y para esta fecha, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), convoca a todas las instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y superior para el desfile cívico, escolar y militar que se realizará a lo largo de la Avenida Leandra Torres.

Esta actividad cívica contará con la participación de las principales autoridades políticas y militares de esta parte del país, a ellos se sumarán las delegaciones de comunidades campesinas, distritos, instituciones públicas y privadas quienes harán su paso marcial en este desfile.

Las instituciones que deseen participar en este desfile pueden inscribirse de forma gratuita en la Subgerencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Huancayo (tercer nivel del Palacio Municipal) o llamando al 976895524, los ganadores obtendrán importantes premios.

Según las bases del desfile, las escoltas de las Instituciones participantes deberán presentarse el jueves 16 de noviembre a las 7 y 30 de la mañana para participar en la Misa y Tedeum y Paseo de la Bandera por los 153 años de la Creación Política de la Provincia de Huancayo, su asistencia será considerada en puntaje de puntualidad.

El día 20 de noviembre La concentración de las escoltas de las Instituciones Educativas que participarán se realizará en el parque Huamanmarca, donde se realizará el izamiento del pabellón nacional de inmediato acompañarán a la delegación de autoridades en el Paseo de la Bandera por la Calle Real y la Avenida Giráldez hasta el obelisco ubicado en la intersección de la Avenida Leandra Torres.

De inmediato, las delegaciones de escuelas y colegios particulares y estatales se ubicarán en sus posiciones según el orden de os organizadores para hacer su paso marcial por la Avenida Leandra Torres.

Los miembros del jurado para este desfile estará conformado por representantes de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano (EP), su veredicto será inapelable.

DETALLE: Se exhorta a los representantes de las escuelas y colegios a mantener una conducta de disciplina, antes durante y después del desfile pues esto ocasionaría la descalificación automática de su respectiva delegación.

"No merecemos que delincuentes nos estén gobernando"



Yuri Samaniego Mansilla, Coordinador Frente Amplio en Junín


Estas declaraciones las dio a conocer en la inauguración de su local partidario del distrito de El Tambo, ubicado en la avenida Ferrocarril 1558, donde participaron vecinos y representantes de las organizaciones políticas como Tierra y Libertad, Partido Socialista, Movimiento Sembrar, el Fedep y personas independientes, quienes reafirmaron su lucha continúa e implacable contra la corrupción, no solamente en el Tambo sino en toda región de Junín. También una activista joven, recitó un poema a la luchadora de Cajamarca, Máxima Acuña.

El coordinador regional, Yuri Samaniego, antes de romper el tradicional Champagne junto con la compañera Hilda Pérez, e inaugurar el local del Fa en el Tambo, también dijo que la actual gestión en este distrito no ha solucionado los grandes problemas que tiene, a pesar que disponer de más presupuesto en toda la provincia de Huancayo. Explicó que es fácil ganar las elecciones, pero llegando al cargo no se hace nada o se engaña al pueblo, por ello, aseguró que el FA no solamente se organiza para ganar las elecciones, sino se prepara con sus cuadros técnicos para hacer una gestión eficiente, “nosotros estamos preparándonos para ser gobierno y para eso estamos construyendo el FA”, señaló.

Además, dijo que lo que une a las diferentes organizaciones entorno al FA, no son las personas, sino un programa con propuesta políticas y además el hartazgo de la corrupción, “no nos unimos por personas, aquí no hay propietarios ni lideras naturales, lo que decimos en el FA, es que el liderazgo es múltiple, porque creemos que el pueblo tiene la capacidad de liderar este cambio, por ello, hacemos la amplia convocatoria a la ciudadanía para que nos ayuden y en conjunto digamos basta a estos problemas que aquejan a la región”, agregó.

ACTO PROTOCALAR

La reunión se inició con las palabras de bienvenida del coordinador distrital de El Tambo del Frente Amplio, Aníbal Pérez, quien manifestó que están decididos en participar en política, “tenemos que combatir y luchar para desenmascarar a las anteriores gestiones que gobernaron el distrito y que actualmente lo hacen sin resultados favorables para la mayoría de vecinos de El Tambo”, agregó. Por su parte, el ciudadano Heli Villanera, dijo que “el FA ahora hace otro tipo de política, no con compra y venta de votos, sino con propuestas que la población debe conocer como gobernar sin corrupción, porque si se puede servir a las grandes mayorías”, señaló.

Antes de recitar un poema a Máxima Acuña, la joven activista del FA, Noelia Rivas Lozano, aseguró que el Frente Amplio al igual que la líder campesina de Cajamarca protege y defienden el medio ambiente.

ORGANIZACIONES RESPALDAN BASE DE EL TAMBO

El secretario de organización del FA, Carlos Linares, respaldó los trabajos que se viene emprendiendo en la base de El Tambo, mientras que Héctor Amaya, representante de Tierra y Libertad, señaló que seguirán impulsando la más amplia unidad. Patricia olivera también de Tierra Y Libertad, indicó que el FA necesita de cada uno de los activistas y militantes, que con

experiencia y juventud, fortalecerán este partido y hacer una batalla totalmente diferente para enseñar lo que es una verdadera política y llegar a ser gobierno. Luis Escobar del Movimiento Sembrar ratificó que el medio ambiente debe ser primero, ya que es primordial para la salud y finalmente el representante del FEDEP, Raúl Almonacid, dijo que el FA es una alternativa democrática que esta aglutinando todas las fuerzas.


IX Edición de la gran marcha "Por las Rutas de Cáceres"




21, 22 y 23 Noviembre 2017

A fin de integrar al Pueblo con el Ejercito, a través de los actos conmemorativos del 138 aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del arma de Infantería del Ejército del Perú, que se celebra el 27 de Noviembre; como un justo homenaje y reconocimiento a quien levantara las banderas de la resistencia y dignidad nacional, Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, durante la campaña terrestre de la Guerra del Pacifico, el Gran Brujo de los Andes y sus Breñeros

La realización de la “Marcha Cáceres”, se llevara a cabo los días 21, 22 y 23 Nov 17, partiendo de la Plaza de Armas de la Oroya, las provincias de Jauja y, Concepción, los distritos de San Jerónimo de Tunan, Orcotuna, Sicaya y Pilcomayo, culminando con la ceremonia central en la Plaza Cáceres del Distrito de El Tambo de la ciudad de Huancayo.

El Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, está promoviendo conjuntamente con las Autoridades civiles, eclesiásticas, militares y policiales, la participación de nuestra población en esta Gran “Marcha Por las Rutas de Cáceres”, con el ánimo que orientemos nuestros esfuerzos en la búsqueda de nuestra identidad y unión nacional, con la finalidad de hacerle frente a las amenazas que hoy en día acechan a nuestra población.

Culminando esta Gran marcha Cívica - Patriótica, con un almuerzo de confraternidad con todos los participantes de este magno evento.

Juez dicta prisión preventiva a sujeto que abusó de pobladora en Perené Chanchamayo.

foto Juanse Guevara


 Ante el requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha localidad, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Romero Vega (37) que viene siendo investigado por presuntamente haber abusado de una madre de familia en el anexo de San Alejandro de Ubiriki, distrito de Perené – Chanchamayo.

En audiencia la fiscal provincial, Bethy Lucas Espíritu presentó graves elementos de convicción contra el investigado, que cuenta con una sentencia vigente por omisión a la asistencia familiar y por el peligro de fuga el juez ordenó su internamiento en el establecimiento penal “Virgen de Las Mercedes” de La Merced.

Durante las diligencias preliminares, en el registro domiciliario se le halló 10 guantes quirúrgicos y en su interior encontraron un preservativo usado, una ampolla usada de diazepam, y cuyas evidencias guardarían relación con el ilícito penal cometido por el imputado, el pasado 26 de octubre.

Asimismo, encontraron gran cantidad de medicinas de propiedad del Ministerio de Salud y lo que llamó la atención de la fiscal es que el investigado aplicó diazepam a su víctima, cuando esto requiere la prescripción de un médico.

El procesado trabajaba en el puesto de salud Huachiriki, distrito de Pichanaki.

Finalmente, el Ministerio Público, dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Alexander Romero Vega, por los delitos de violación sexual, en agravio de N.R.C. y el ejercicio ilegal de la profesión, en agravio de la sociedad.

Además, derivará los actuados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para que sea investigado por el delito de peculado doloso, en agravio del Estado, pues en su vivienda hallaron medicamentos del Minsa.