domingo, 31 de diciembre de 2017

Policia captura a ex colegas y uno en actividad que eran terror en las carreteras de Apurimac y Ayacucho


El viernes pasado, se Intervino a ocho delincuentes que tenian en zozobra  las carreteras en la vía del sector de Yaca, Distrito de Chuquibambilla, entre los miembros criminales se encontraban dos ex policías y un Sub Oficial PNP en actividad.

Juan Diego Castillo Pacheco de 24 años, Arnuldo Azocar Fajardo de 35 años, Luis Alberto Flores Quispe de 37 años, Francisco Ñahui Huaylla de 29 años, Milter Macedo Caballero de 34 años, Marvyn Edgar Lando Llanse de 30 años (PNP retirado), Irvyn Azocar Fajardo de 30 años (PNP retirado) y Mayk Mario Astocuri Quispe de 28 años (PNP activo en la Unidad de Emergencias 105 – AYACUCHO) provistos con cinco armas de fuego abastecidas, un visor nocturno y a bordo de la camioneta de placa de rodaje AAJ-810, color blanco, marca Toyota, modelo Hilux y el auto marca KIA, con placa de rodaje C7N-080, color beige abrían estado asaltando a diversos vehículos la mañana del viernes 29 de este mes en la vía del sector de Yaca.

Al ser alertada la comisaria de Chuquibambilla por un conductor que observó lo que sucedía, el Comisario del lugar, SS. PNP Teodulfo Pinelo Fuerte, coordino con las Comisarias PNP de Lambrama, Tintay, Chalhuanca, Comisaria de Carreteras PNP Chalhuanca - Abancay para cercar y capturar a los delincuentes. La intervención se produjo al promediarse el medio día, realizando la inspección correspondiente de los sujetos se les encontró 5 armas de fuego abastecidas, un visor nocturno, 15 celulares y dinero en efectivo.
Según información trascendida, La Dirección General de Inteligencia del ministerio del Interior Departamento de Contra Inteligencia y control interno venía siguiendo los pasos del mal efectivo capturado, el cual sería miembro de una organización mayor de corruptos elementos policiales.

Todos los intervenidos y lo incautado fue puesto en manos de las autoridades para las investigaciones de ley.