jueves, 22 de noviembre de 2018

Con éxito se realizó 1er. Conservatorio musical en Huancayo.


 “La Industria Musical Local” fue el tema principal del Primer Conversatorio Musical, organizado por la Escuela de Canto Profesional “Janet Amaya”. El evento presentó el talento vocal de los alumnos de la mencionada escuela y toda la gala del grupo, considerado referente mundial del rock instrumental, Los Belking´s.

“En Huancayo no podemos hablar de una industria musical como tal, ya que los artistas de ahora producimos nuestra propia música. Por ejemplo, yo estoy gestionando, a través de mi estudio de grabación Sonus 58, la producción de mis temas junto al guitarrista de Amy Whinehouse, por lo que tuve que viajar a Nueva York hace poco. Realizar este evento, me llena de orgullo. Yo estudié ópera y con ese cimiento puedo cantar muchos géneros y creé una técnica alternativa a la clásica, que solo se enfoca en las personas que nacieron con talento, pero no es tan cierto, porque estamos comprobando que es un paradigma, ya que, si sabes hablar, puedes afinar tu voz, basado en técnicas de respiración. Vamos a continuar con estos festivales con géneros como el funky, salsa, cumbia, entre otros” indicó la directora de la Escuela Profesional de Canto, Janet Amaya.

Por su parte, Raúl Herrera, primera guitarra de Los Belking´s, señaló “Estamos contentos de volver a tocar en Huancayo y compartir el escenario con jóvenes que se vienen abriendo camino, con una sólida formación musical, basada en el conocimiento técnico. También nos alegra mucho que artistas como Janet Amaya, continúen cultivando la pasión por la música retro que, en su época de oro, produjo muchos temas de altísima calidad vocal e interpretación y por supuesto, constituyen un gran referente para los alumnos, de esta manera se abren otros espacios para la juventud que lamentablemente, la mayoría, se entretiene con el subgénero del reguetón”

La escuela se encuentra ubicada en el Jr. Cajamarca 292 (esquina con Ancash) y si gustan desarrollar su voz pueden contactarse al celular 972968518.

Congresista Israel Lazo pide citar a director de Provías Nacional para responder por pésimo estado de vías


· Parlamentario exige que jefe del sector informe los avances para solucionar el estado deplorable de la principal carretera de ingreso a la ciudad de Huancayo

 El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), en sesión de mesa de trabajo, solicitó citar “lo antes posible” a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República al actual al Director Ejecutivo de Provías Nacional, para que responda e informe sobre el incumplimiento de los trabajos de mantenimiento en las principales vías del país, especialmente de la principal carretera de ingreso a la ciudad de Huancayo, conocida como la Av. Mariscal Castilla, tramo de Quebrada Honda hasta la Avenida Evitamiento en el distrito de El Tambo.

“Indigna que año tras año Provías Nacional no asuma su responsabilidad de dar el mantenimiento de esta vía nacional. Más de 4 Km de la Carretera Central, entre los tramos de Quebrada Honda hasta el Parque Industrial, parece una zona de guerra, con huecos cada vez más grandes, y que se agravan durante las lluvias, esto pone en peligro la integridad física de las personas y transportistas que realizan maniobras temerarias para evadir los baches y huecos en la carretera. El Director de Provías Nacional tiene venir a la Comisión de Transportes y responder por este olvido de las vías del país”, expresó el congresista Israel Lazo, durante la sesión de comisión.

Asimismo, el representante de Junín en el Congreso de la República, denuncio que la mencionada carretera, a la fecha, perdió el pavimento asfáltico, la base y sub base en varios sectores de esta vía, producto de las intensas lluvias que soporta la provincia, toda vez que, a lo largo de ambas vías del tramo, no cuentan con el sistema de drenaje de aguas pluviales, cunetas, alcantarillas y zanjas laterales.

“Provías Nacional, a corto plazo tiene que trabajar en el mantenimiento de la carretera, asimismo, en la solución del drenaje de aguas pluviales que eviten la inundación de esta carretera. A largo plazo se tiene que trabajar en el proyecto integral para el cambio de todo el pavimento. Todo esto, es responsabilidad y competencia de Provías Nacional”, dijo Israel Lazo.

Como se recuerda, durante la semana de representación, el parlamentario, sostuvo una reunión de trabajo con transportistas, alcaldesa y alcalde electo del Distrito de El Tambo, con el objetivo de coordinar acciones para pedir al Ejecutivo la solución inmediata del lamentable estado que presenta la vía principal de ingreso a la Ciudad Incontrastable.

Universitarios postularán a curso de especialización en saneamiento en Ayacucho


Examen de admisión será este domingo 25 de noviembre

Alumnos de diferentes universidades de Ayacucho postularán al XII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, con el fin de acceder a una especialización en el sector, a través de conocimientos técnicos y prácticos sobre el rol de la SUNASS, el uso de tecnologías y las políticas y estrategias que se aplican en las labores de regulación y supervisión a nivel urbano y rural.

Los postulantes aptos, darán el examen de admisión este domingo 25 de noviembre en los ambientes del Instituto de Educación Superior Tecnológico María parado de Bellido, ubicado en el Jr. 9 de diciembre.

Los más de 230 aspirantes, cursan los tres últimos ciclos o son egresados de los años 2017 ó 2018 de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria).

Los estudiantes seleccionados participarán en el CEU del 14 de enero al 15 de febrero de 2019 en la ciudad de Lima.Cabe precisar que este curso no involucrará costo alguno para los participantes, la SUNASS asumirá los gastos de alimentación y seguro médico de los alumnos. En el caso de los estudiantes de provincias, se financiará los gastos de traslados, estadía y viáticos.

Además, quienes ocupen los primeros puestos serán invitados a desarrollar sus prácticas pre-profesionales o profesionales en el regulador y los demás participantes serán incluidos en la Bolsa de Trabajo de la SUNASS.

DATOS:

- La información de los alumnos aptos para participar en el examen de admisión del XII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, se encuentra en el siguiente enlace:http://www.sunass.gob.pe/CEU2019/12ceu_2019_aptos_ayacucho.pdf

           -    Las consultas serán absueltas a través del teléfono 066 318686 y el correo electrónico ceu@sunass.gob.pe

Madre deja atado a sus hijo con discapacidad en rejas del parque Huamanmarca de Huancayo



Tras ser alertados por una llamada telefónica de la Central de Comunicaciones, los agentes del Serenazgo de Huancayo se constituyeron a las inmediaciones del Jr. Ica y el Jr. Ancash donde se encontró a un menor de aproximadamente 10 años de edad, quien fue atado con una cuerda a la reja del parque por su desnaturalizada progenitora.

Este incidente sucedió cerca al “Sombrerito Huanca” al promediar las 12:30 p.m. de la tarde, cuando los agentes del Serenazgo de Huancayo intervinieron a la mujer quien negó en brindar sus datos personales. Ella había utilizado una cinta de lana negra para amarrar a su propio hijo quien padece de alguna discapacidad mental, a las rejas del jardín de la Plaza Huamanmarca.


Esta acción indignó a varios vecinos, quienes recriminaban el accionar de la fémina. La mujer al ser abordada por los Serenos de Huancayo no quiso explicar por qué había amarrado a su hijo. Sin embargo, se presume que la fémina dejó amarrado al menor para realizar actividades de dudosa reputación.

Inmediatamente los agentes de la Unidad del Serenazgo de Huancayo juntamente con los efectivos de la policía de turismo, rescataron al menor y juntamente con la madre de familia fueron derivados a la Comisaria de Familia para las investigaciones respectivas.

Contraloría advierte deficiencias constructivas en obra de creación de pistas y veredas del centro urbano de Churcampa


La Contraloría General identificó riesgos en el proceso de recepción de la obra de creación de pistas y veredas con tratamiento ornamental de las principales calles de los barrios del centro urbano del distrito y provincia de Churcampa, en el departamento de Huancavelica, la cual fue ejecutada con un presupuesto inicial de

S/ 4´994,441.36.

Los riesgos se encuentran detallados en el Informe de Visita de Control N° 002-2018-OCI/2931-VC, el cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Churcampa, a fin de que valore los hechos y adopte las medidas preventivas pertinentes para mitigarlos.

Aspectos identificados:

• Deficiencias constructivas y partidas no ejecutadas ponen en riesgo la calidad y durabilidad de la obra, además de la inaplicabilidad de penalidades en la ejecución de la misma.

Durante la realización de la visita de control, los auditores evidenciaron paños con fisuras, huecos y acabado irregular; desgaste prematuro de la pintura respecto al pintado de letras y símbolos en el pavimento; veredas construidas por debajo del nivel del sardinel; y la no existencia de rejillas metálicas en las cunetas.

• La entidad no cumplió con registrar la información de la ficha de datos y avance de obra en el Sistema de Información de Obras Públicas (INFObras), limitando el acceso y uso de la información a la ciudadanía al no contar con información fiable ni oportuna.

• Incumplimiento de los procedimientos y plazos establecidos para la conformación del comité e inicio de la recepción de obra por parte del supervisor y la entidad, poniendo en riesgo el pago de gastos generales a favor del contratista.

La obra, que se inició en diciembre de 2016 con un plazo de ejecución de 180 días, no ha sido recepcionada por la Municipalidad Provincial de Churcampa y se encuentra en proceso de subsanación de observaciones por parte del consorcio ejecutor; sin embargo, debido a la necesidad, las pistas y veredas son utilizadas por la población de los barrios de Atoccasa, Miraflores y Arcopampa.

El informe de Visita de Control, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Churcampa, se encuentra publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.