· Mediante mesa de trabajo con el Sute se acuerda seguir las gestiones en el MINEDU y no aplicar los descuentos
Cada institución educativa será responsable de organizar su sistema de recuperación de clases, esto tras la reunión de los dirigentes del Sute Junín y las autoridades del Gobierno Regional de Junín.
Así lo anunció el gobernador, Angel Unchupaico, quien también informó que para evaluar el reinicio de las labores se convocó a una reunión a los actores involucrados, director de la DREJ Valois Terreros, la directora de la UGEL Huancayo, a la Asociación de Directores de colegios, al Sute y los gerentes de desarrollo social y gerencia general del GRJ.
Unchupaico dio a conocer que este lunes 04 se registró casi el 100 por ciento de asistencia de los docentes, luego de terminar la huelga nacional indefinida de profesores que se suspendió el último sábado.
Se explicó que hubo un descuento legal el mes de julio pero que este dinero podrá ser recuperado si es que los maestros recuperan sus clases. “Esto se tramita con el Ministerio de Educación”, señaló.
MESA TÉCNICA
La reunión se centró en evaluar los alcances del Decreto de Urgencia 012-2017, que tiene por objeto dictar medidas extraordinarias que debe observar el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales a fin de restablecer la prestación del servicio educativo en las instituciones educativas públicas que impartan Educación Básica.
Mediante una mesa de trabajo en la que participa el Sute se acordó seguir con los trámites para no aplicar los descuentos del mes de agosto.
Estuvieron en la cita el gerente general Javier Yauri, el gerente de desarrollo social Luis Ortiz, la directora de la Ugel Huancayo Reina Girón, el dirigente del Sute Junín Brangil Mateo Blas, entre otros delegados del magisterio.