martes, 8 de agosto de 2017

Ministerio de Vivienda convoca a empresas para trabajos de instalación de módulos en costa y sierra

foto internet


· También requiere empresas que realicen labores de limpieza en lotes, antes de la instalación

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ante la emergencia generada por el fenómeno de “El Niño Costero” que ocasionó viviendas inhabitables y colapsadas, está convocando a empresas del rubro a presentar cotizaciones tanto técnicas como económicas, para el servicio de limpieza de lotes donde serán instalados los módulos temporales de vivienda tanto en la Costa como en la Sierra.

La convocatoria también requiere el servicio de instalación de estos módulos temporales de vivienda para la Sierra de nuestro país.

La contratación directa del servicio será dentro del marco del artículo 27 de la ley de Contrataciones del Estado y el artículo 85 del reglamento de situación de emergencia.

Para mayor información, los términos de referencia y detalles se encuentran publicados en el portal de la web del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: http://www.vivienda.gob.pe

Instituciones educativas omisos al Censo Educativo 2017 serán sancionados

foto Juanse Guevara

La gran mayoría de las instituciones Educativas dejadas son Privadas

Las Instituciones Educativas de la Provincia de Huancayo, que son omisas al Censo Educativo 2017, serán sancionados drásticamente de acuerdo a las normas establecidas, en el caso de los estatales serán procesados y en los particulares serán cerrados definitivamente, así lo dieron a conocer la oficina de estadísticas de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancayo.

Como se recordara, el plazo inicial para que puedan enviar su informe del Censo Educativo 2017, venció el pasado 16 de los corrientes, el plazo último para los resegados fue el pasado 21 de julio y en esta última oportunidad se vencerá el lunes 10 de agosto del presente.
UGEL – Huancayo paralizara

Este 8 y 9 de agosto

En respaldo y apoyo con los docentes que se encuentran en huelga a nivel nacional

Los Funcionarios, trabajadores administrativos, Especialistas en Educación, Jefes de Línea, y personal en pleno de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancayo, paralizaran este 8 y 9 de agosto de los corrientes, como respaldo y apoyo a los docentes que actualmente se encuentran en huelga nacional.

Dichas medidas fueron acordadas con todo el personal en pleno, quienes por unanimidad decidieron tomar esta medida de fuerza, por lo que no habrá atención a toda las personas usuarias de la UGEL – Huancayo por estos dos días.

Asimismo, decidieron plegarse a las marchas que vienen realizando los docentes por las diferentes calles de la incontrastable portando banderolas y pancartas alusivas a la huelga nacional indefinida.

Por su parte, la Lic. Reyna María Girón Salazar, Directora de la UGEL – Huancayo, manifestó que respeta la decisión de los 79 trabajadores de esta entidad, en vista que la gran mayoría, al margen de ser personal administrativo, también son docentes, por ello, invocó la comprensión de los usuarios.

Santuario Nacional de Huayllay - Pasco proyecta ruta geológica para el 2018


El turismo de naturaleza evoluciona favorablemente en las áreas naturales protegidas del Perú. Ante su potencial en el Santuario Nacional de Huayllay, región Pasco, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) manifestó su intención de incrementar el flujo de sus visitantes para el 2018 en un 15%.

En el marco del 43º aniversario del área natural protegida, el jefe del Santuario Nacional de Huayllay, Maykol Rodríguez, anunció que se implementará en 2018 la primera ruta geológica del país, ello permitirá conocer los inicios de la formación del bosque de piedras, cuyas formaciones rocosas tienen origen volcánico.

Asimismo, bajo tal medida se apreciará evidencias de erosión de rocas por glaciares, fósiles marinos y la presencia de los primeros seres humanos en este sector a través de pinturas rupestres, entre otros.

“Es un orgullo que el Santuario próximamente cuente con una ruta de un día para conocer la explicación de las diferentes etapas de la formación geológica en el Perú. Pero hacerlo supone varios retos. Esta nueva alternativa se sumará a las otras 3 rutas turísticas de trekking que ya existen en el área natural protegida, donde el principal atractivo son las impresionantes y gigantescas formaciones rocosas en forma de oso, cobra, alpaca, tortuga y elefante”, dijo.

Añadió que como parte de la promoción de este destino de naturaleza, se presentará este 2 de setiembre la Guía Geoturística del “Santuario Nacional Bosque de Rocas de Huallay” en la Feria Rural Tours que se realizará en el distrito de Huayllay.

Cabe mencionar que esta publicación se llevó a cabo gracias al Instituto Geológico, Minero y Metalúgico (INGEMMET), con el apoyo del Sernanp, se informó a INFOREGIÓN.