viernes, 5 de octubre de 2018

Comunidades vicuñeras venden fibra valorizada en más de 495 mil dólares a empresa italiana


El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams), logró articular la venta de fibra, entre 29 comunidades vicuñeras y la empresa italiana “Loropiana Perú SAC.”, cuyo monto asciende a 497 mil 565.9 dólares.

El total de fibra de vicuña vendida ayer 04 de octubre, es de 1,658.553 kilos; cuyos proveedores pertenecen a diez comunidades de la provincia de Huaytará, siete comunidades de Castrovirreyna, seis comunidades de Huancavelica, dos comunidades de Churcampa y una de la provincia de Angaraes.

Colegio Médico premia a estudiantes de la UPLA


En concurso presentaron trabajos de investigación por el “Día de la Medicina Peruana”

Las estudiantes del X ciclo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Julia Isabel Orellana Castro y Lia Yoidet Oré Postillón fueron premiadas recientemente por el Colegio Médico del Perú Consejo Regional IV, después de un reñido concurso de investigaciones que se desarrolló a nivel de estudiantes de medicina en la Región Junín, todo ello con motivo del “Día de la Medicina Peruana”. El asesor de los proyectos de investigación es el docente médico infectólogo Jorge Luis Chumbes Pérez, docente de la UPLA, la premiación se realizó ayer en el auditorio del Colegio Médico de Junín.

El jurado calificador conformado por los destacados médicos investigadores: Ciro Carhuallanqui, Raúl Montalvo y Frank Quispe, al final congratularon con el segundo lugar a la estudiante Julia Orellana Castro por el trabajo de investigación: “Coinfección múltiple: VIH PJP Tuberculosis, Hepatitis B y HTLV”.

En sus palabras la estudiante Julia Orellana Castro, indicó que se especializará en Medicina Tropical e Infecciosa, recordó además que estudió en el Colegio Ingeniería, y se inclinó por la medicina debido a la influencia familiar y por su abuela Estela; el premio se lo dedicó a su hermano y a sus padres vinculados a la salud pública.

El tercer lugar del concurso médico estudiantil fue para la estudiante Lia Yoidet Ore Postillón del X ciclo de Medicina UPLA con el trabajo: “Dermatitis infectiva asociada HTLV en un adulto”, quien estudió en el Colegio Secundario Presidente del Perú y manifestó que siempre le gustó la medicina, y en el futuro culminará la Especialidad de Radiología Intervencionista; el premió lo dedicó a sus padres quienes son educadores en la provincia de Chanchamayo.

Dato: El concurso se realizó a nivel de las universidades que ostentan facultades de medicina en la Región Junín, por el “Día de la Medicina Peruana”; ocupando el primer lugar tres estudiantes de la UNCP con el estudio “Características clínicas y laboratoriales de los pacientes con fiebre amarilla toxica y dengue severo hemorrágico en un hospital de Junín”

Impiden ingreso de prensa en reunión de EPS, Selva Central.




En reunión del directorio del EPS Selva Central, impiden ingreso de la prensa local y se sospecha que los accionistas mayoritarios no les interesa la situación de esta empres prestadora de agua y sólo dos directores queriendo quedarse eternamente en sus cargos

Pedro Eli Lazo

FEPCMAC felicita a Caja Huancayo por ser la primera caja en incorporar al BID INVEST como socio estratégico


Este logro permitirá el incremento de capital para fortalecer su patrimonio.

La incorporación del BID INVEST posicionará a Caja Huancayo estratégicamente en el sistema microfinanciero.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) felicita a Caja Huancayo por ser la primera Caja a nivel nacional en incorporar al Banco Interamericano de Desarrollo -BID INVEST- como su socio estratégico, lo cual le permitirá no solo incrementar su capital para fortalecer su patrimonio, sino también posicionarse estratégicamente en el sistema microfinanciero.

El Gerente de la FEPCMAC, Francisco Salinas afirmó que Caja Huancayo, al ser la primera Caja en implementar esta acción, confirma su visión estratégica; y que ello marcará el camino a seguir por otras de sus representadas.

Asimismo, mencionó que este trascendental hecho ayudará a Caja Huancayo a seguir impulsando la inclusión financiera en nuestro país a través de la promoción del ahorro y del financiamiento a la micro y pequeña empresa.

Por último, la FEPCMAC reconoce el trabajo realizado por todos los estamentos de Caja Huancayo, para lograr la importante incorporación del BID INVEST.