viernes, 12 de octubre de 2012

Son detenidos dos policías con más de 90 kilos de cocaína y armas

foto referencial
Dos miembros de la policía  en actividad que prestaban servicio en la sede de la IX Dirección Territorial Policial (Dirterpol) de la ciudad de Ayacucho, fueron detenidos junto a 6 sujetos, tras protagonizar un asalto de droga en el distrito de Chungui, provincia La Mar (Ayacucho). 

De acuerdo al informe policial, los policías de apellidos Risco de la Cruz y Castillo, junto a otros 6 sujetos se desplazaban a bordo de 4 automóviles marca Yaris, por lo que la persecución policial se alargó por más de una hora, hasta ser intervenidos, tras una balacera, a la altura del poblado de Santa Rosa de Marco, en la carretera que conduce a la denominada ‘Oreja de Perro’.

Igualmente en poder de los intervenidos fueron incautados más de 90 kilos de Clorhidrato de cocaína, mercadería ilícita que desviaban a una zona de Apurimac, luego de haber asaltado a varios burriers.

Además, a pesar del hermetismo, se ha podido establecer que los policías Risco de la Cruz y Castillo, son exintegrantes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (Divoead), quienes hace algunas semanas habían sido separados por sospechas que ambos estaban involucrados en tráfico ilícito de drogas.

Desde ese momento, los policías capturados prestaban servicio en la sede de la IX Dirección Territorial Policial, en el edificio más conocido como ‘La Torre’, por lo que se sospecha que los malos policías abandonaron su servicio, posiblemente por autorización de algún oficial de la IX Dirtepol.

Igualmente entre los automóviles intervenidos, uno sería de propiedad de un sujeto de apellido Landeo, quien se habría dado a la fuga y el otro automóvil sería del hermano del comisario del puesto policial de Chacco, de apellido Peláez y con antecedentes en tráfico de drogas.

Sal por droga

Hace tres días, Inspectoría del Ministerio del Interior (DIGIMIN), ordenó la separación de sus cargos, además de una denuncia penal contra el coronel PNP Óscar Guillermo Cánepa Ruiz, jefe de la Divoead-Ayacucho; el comandante PNP Santiago Sotil Niño, jefe del almacén; y el comandante PNP Mario Clodomiro Rivas Chávez, jefe del Depotad- Palmapampa donde se habría producido el 'cambiazo' de los 45 kilos de droga con bolsas de sal. Junto a ellos también 16 suboficiales son investigados e interrogados en Inspectoría regional

Hospital de La Merced por fin será realidad


Después de muchos años de espera, este martes 16 de octubre se colocará la primera piedra del Hospital Regional La Merced – Chanchamayo, que es el cuarto mega proyecto emprendido por la gestión del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas. 
Cabe señalar que después de más de 40 años, después del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, este nosocomio será la primera diseñada y equipada con características técnicas de un hospital, y de acuerdo a las condiciones climáticas de la zona, hecho que permitirá ampliar el servicio a otras regiones como Huancavelica, Huánuco, Pasco y Lima provincias. 
El hospital de nivel II-2 demandará una inversión superior a los 95 millones de nuevos soles, y permitirá atender a miles de ciudadanos en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, con una disposición de más de 100 camas. El objetivo principal de esta obra es disminuir la tasa de mortalidad e incrementar en el 80 % el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de salud en la selva y sierra central. 
La puesta de la primera piedra será en el sector de la pampa El Carmen (La Merced), desde las 10 de la mañana con la presencia del presidente regional y autoridades locales. 
OBRAS DE IMPACTO 

Durante la presente gestión se han iniciado tres obras de impacto social, entre ellas el Puente Comuneros (51 millones), Construcción del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión (147 millones – II etapas), y el Asfaltado Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas – Condorín, Tarma (48 millones); las mismas que bordean una inversión superior a los 256 millones.


  • DATO: Un hospital II-2 brinda: Atención integral y hospitalaria especializada; se reciben pacientes de otras provincias y regiones; se cuenta con un gran número de recursos humanos (médico internista, pediatra, gineco – obstetra, cirujano, anestesiólogo, nutricionista, psicólogo, tecnólogos médicos y químico farmacéutico; además servicio de anatomía patológica, neonatología, UCI general, y atención integral.


Módulo de Programa Médico de la Familia sufre cobarde ataque en Huancayo


Uno de los consultorios del Módulo número 7 del Programa Médico de la Familia, en Justicia Paz y Vida fue objeto de un ataque que generó daños materiales. 

El lamentable hecho, sucedió aproximadamente a las 13 horas de hoy viernes 12 de octubre, donde personas desconocidas rompieron dos vidrios de 3 x 2 metros. La galena Creazy Fernández Salcedo, quien permanecía en el interior del local durante el cobarde ataque afortunadamente resultó ilesa.

Según las versiones de algunos vecinos, al frontis del mencionado local, ubicado en la Av. José María Arguedas, constantemente se concentran grupos de pandilleros, con la finalidad de amedrentar y atemorizar a los médicos para que abandonen dichas instalaciones. Sin embargo, los galenos que forman parte de este importante programa aseguraron que nada los asusta y no desistirán de su labor social.

Ante el repudiable hecho, la Dr. Creazy Fernández, formalizó la respectiva denuncia ante la Comisaria de la PNP de El Tambo, a quienes pidió investigar y sancionar a los responsables.
--

_____________________________________________________________________________________________________