miércoles, 2 de julio de 2014

La provincia de Chupaca es la primera con ley de demarcación y organización territorial

foto Juan Guevara
El Gobierno Regional Junín (GRJ) luego de un arduo trabajo en Demarcación Territorial, convierte a Chupaca en la primera provincia del departamento de Junín, en contar con su Ley N° 30212 que define sus límites en sus nueve distritos.

La Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial del GRJ, inicia la demarcación territorial en el departamento, en el marco de la Ley N° 27795 – Ley de Demarcación Territorial, el año 2004, bajo la conducción del Antrop. Mateo Palomino Palomino y su equipo Técnico, conformado por el Ing. Víctor Tomasto Barrera y el Econ. Jaime Araujo Obregón, quienes desarrollaron un trabajo articulado con la población, autoridades regionales y locales.

Luego de un arduo proceso de tratativa y mesas de diálogo, es en la presente gestión, que se concretiza este anhelo, que luego de múltiples coordinaciones en la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial del GRJ que dirige el Sub Gerente Lic. José Nieto Morales, la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM) y la Comisión de Descentralización del Congreso de la Republica.

Se logra el objetivo y se PROMULGA la Ley N° 30212 - “LEY DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE CHUPACA EN EL DEPARTAMENTO DE JUNÍN”, publicado en el periódico “El Peruano”, el 19 de junio del 2014.

La presente Ley tiene por finalidad establecer las definiciones básicas, criterios técnicos y los procedimientos para el tratamiento de demarcación territorial que es competencia exclusiva del Poder Ejecutivo, así como lograr el saneamiento de límites y la organización racional del territorio de la República, para el desarrollo de la provincia.

La ll Media Maratón Internacional se correrá el domingo 20 de julio a lo largo de 21 kilómetros de competencia en Huancavelica



La Comisión Organizadora de la II Media Maratón Internacional Huancavelica Perú 2014, en conferencia de prensa dio a conocer que esta competencia será espectacular y una lucha titánica entre consagrados atletas internacionales y peruanos, a lo largo de 21 kilómetros, desde la partida en Yuraccercca hasta el estadio del IPD, consolidando esta carrera como una de las mejores de medio fondo de nuestro subcontinente, a más de 3,600 m. s.n.m.

El presidente del Gobierno Regional de Huancavelica Ing. Augusto Olivares Huamán, dijo: “hemos concretado el respaldo del ente rector del deporte, IPD que preside Francisco Boza, como también de la Federación Peruana Deportiva de Atletismo cuyo presidente Oscar Fernández aseguro apoyo total al evento”. “Asimismo tenemos el respaldo de instituciones públicas y privadas que aseguran el éxito de esta competencia que se realizara en Huancavelica la verdadera cuna del fondismo y atletas olímpicos”.

La Comisión Organizadora de este evento, según el coordinador general atleta olímpico Constantino León López, manifestó, que han asegurado su participación connotados atletas internacionales: En varones Simón Kariuki Njoroge y Peter Lemayan de Kenia, Eric Pérez de México Miguel Almachi atleta olímpico de Ecuador, Juan Carlos Fernández de Colombia, Eduardo Quispe Choquehuanca de Bolivia y Alene Reta de Etiopia ganador del año pasado con 1h 7m 12s.; en Damas: Genoveva Gelagat de Kenia y Karina Pérez atleta olímpica de México; defenderán al Perú: En varones Paulino Canchanya de Huancayo, Jhon Cusi del Cuzco, Raúl Machacuay de Junín, Abel Villanueva y Remigio Huamán de Huancavelica; en damas Karina Villasana de Huancavelica, Gladys Tejeda atleta olímpica e Inés Melchor atleta olímpica y récord sudamericana de maratón ganadora de la primera edición con 1h. 16m. 53s.

La Comisión Organizadora de esta II Media Marathon Internacional Huancavelica 2014, premiará a quienes suban al pódium de honor en las diferentes categorías con premios en efectico que suma más de 50 mil dólares americanos, gracias a las empresas auspiciadoras:

Cía. De Minas Buenaventura, Kallpa Corporación S.A., Topy Top, Backus, Fisiomed y Diario Correo, la empresa de transportes Ticllas apoyara movilizando a los atletas. Asimismo agradece a los medios de comunicación social hablada, radial, televisiva, escrita y virtual por la difusión.

Las inscripciones se recepcionan en la Pág. Web: www.regionhuancavelica.gob.pe y en la Oficina Regional de la Juventud, Cultura y Deporte Jr. Torre Tagle Nº 343-cercado Huancavelica, contactos: 964941542-RPM # 976585850

Sharon Frescia Romaní Aquino. es la nueva directora de trabajo en Juín

foto Juan Guevara
Ayer el Abog. Rodrigo Luya Sub Director de Recursos Humanos del Gobierno Regional Junín presentó en el auditorio "Eufrocina Infante León" de la sede regional a la nueva Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín Abogada Sharon Frescia Romaní Aquino.

A partir de la fecha la titular del pliego tendrá la responsabilidad de conducir adecuadamente el sector; con mucho entusiasmo y satisfacción mostro su compromiso frente a los trabajadores quienes la acompañarán para continuar con las tareas que buscan consolidar la armonía laboral en todos los sectores.

La Abog. Sharon Romaní continuará con el trabajo que busca fortalecer la política emprendida en defensa de los principales derechos laborales, de la mano con el cumplimiento estricto de lo que dictamina la ley de seguridad y salud en el trabajo que abarca un amplio campo, con la finalidad de disminuir los índices de accidentes laborales y otros aspectos relacionados que atentan contra la persona que desempeña una determinada actividad en el ámbito productivo de nuestra región.