sábado, 5 de noviembre de 2016

Este 19 y 11 de Noviembre se realiza foro nacional de áreas naturales proetgidas


 Con la finalidad de demostrar que las Áreas Naturales de Junín y del Perú no son intangibles y que se pueden desarrollar actividades de desarrollo sostenibles, este próximo 10 y 11 de noviembre el gobierno regional Junín a través de la Gerencia de Recursos Naturales Y Gestión Del Medio Ambiente y El Servicio De Áreas Naturales Protegidas Por El Estado, SERNANP, organizan un foro nacional a desarrollarse en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo donde participarán representantes de las siete Áreas Naturales Protegidas en Junín y del Área de Conservación Regional Huaytapallana.

El Foro denominado: Experiencias de desarrollo sostenible en áreas naturales protegidas de la región Junín, busca poner en agenda de las municipalidades, gobiernos regionales, investigadores y estudiantes la importancia de estas áreas y el aporte al medio ambiente, la conservación de flora, fauna y los servicios ecosistémicos que brindan a la comunidad y las actividades productivas y desarrollo económico y social que se vienen impulsando, vinculadas al turismo y la producción orgánica de calidad.

El Gerente Regional de Recursos Naturales el Gobierno Regional junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que Junín alberga una gran potencial en recursos naturales y biodiversidad, indicó que el gobierno regional Junín, viene impulsando la creación de la Reserva de Biósfera “Selva Amazónica de Junín” y precisamente este espacio demostrará que se puede aprovechar este potencial de manera sostenible y a la vez mejore la calidad de vida de las poblaciones.

Participan en este foro representantes de Reserva Nacional Junín, Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, santuario Histórico Chacamarca, Parque Nacional Otishi, Bosque De Protección Pui Pui, Santuario Nacional Pampa Hermosa, Reserva Comunal Ashaninka y el Área de Conservación Huaytapallana.


Perú fue reelegido por unanimidad como Presidente del Grupo de Expertos sobre Desarrollo Alternativo


El Perú fue reelegido por unanimidad para presidir el Grupo de Expertos de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible 2016-2017, durante el 60 Periodo Ordinario de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD- OEA) que se desarrolla en Las Bahamas, así lo informó Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Este grupo especial generará los espacios técnicos de alto nivel para abordar -conforme a las realidades de cada país – las distintas experiencias, principios, nuevas tendencias y amenazas y problemas que enfrentan el desarrollo alternativo, con un enfoque de desarrollo humano.

Masías Claux, agradeció la confianza de las delegaciones internacionales y dijo que el Perú lo asumirá con mucha responsabilidad. Agregó que los avances del desarrollo alternativo en el Perú se logra gracias a la participación de los principales actores de todo este proceso quienes con actitud y compromiso han optado por la vía de un camino lícito y formal, el cual debe ser apoyado por sus autoridades del gobierno nacional, regional y local.

Dato:
La reelección al frente de tan importante grupo de trabajo, fue propuesto por el vecino país de Chile con apoyo de Colombia, Bolivia y Paraguay.

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) es el foro político del hemisferio occidental para tratar el problema de las drogas. Fue establecida por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1986. Cada gobierno miembro nombra a un representante de alto rango a la Comisión, la cual se reúne dos veces al año.

Cusco será sede de la Feria Internacional Universitaria que organiza el Pronabec



· Las mejores universidades del mundo se congregarán del 25 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad Imperial


La mejor oferta de estudios de pregrado y posgrado en el extranjero se dará a conocer los días 25 y 26 de noviembre durante la Feria Internacional Universitaria Cusco 2016 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).



La feria se realizará en el Centro de Convenciones Cusco ubicado en Plaza Regocijo, en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial y contará con la participación de los representantes de las universidades que se encuentran dentro de las 400 mejores del mundo de acuerdo al QS World University Rankings, Times Higher Education World University Rankings y Academic Ranking of World Universities.



El director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo Cucci, manifestó que desde el Minedu se está haciendo un arduo trabajo para llevar la oferta de oportunidades educativas a los jóvenes de las diversas regiones para que ellos puedan elegir de manera directa lo que mejor les conviene. “Hemos descentralizado nuestra feria y la estamos llevando al Cusco, para que los jóvenes y profesionales del sur del Perú, puedan tener un acercamiento directo con las universidades de todo mundo”, señaló.



A la fecha más de un millar de profesionales peruanos han realizado un posgrado en el extranjero a través de las becas de maestría y doctorado que otorgó el Pronabec, así como las canalizadas por la cooperación internacional.

DATO

Los años 2014 y 2015, el Pronabec realizó la Feria Beca Presidente de la República, logrando más de 20,000 asistentes en ambas ediciones. Estos eventos motivaron a un gran número de jóvenes peruanos a seguir estudios en el extranjero.

Alcides Chamorro casa a siete parejas de policías en matrimonio civil masivo


Siete parejas de miembros de la Policía Nacional del Perú se juraron amor eterno en el primer Matrimonio Civil Masivo presidido por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, que organizó el Comité de Damas de la PNP en las instalaciones de la VIII Región Policial Junín.

Este importante evento contó con la participación del alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín, quien fue el encargado de dirigir la ceremonia en la que una a una, las parejas de dieron el sí uniendo sus vidas para siempre.

Las felices parejas que contrajeron nupcias son: José Luis Soto Gutiérrez y Rosana Yantas Huaranga, Fredy Pineda Hormaza y Pamela Ordoñez Castillo, Frank Espinoza Barrientos y Xiomara Cavero Contreras, Brayan Inga Morales y Jhoselyn Huamán Chuquillanqui, Marco Rojas Alberto y Betsaida Barbaran Arones, Carlos Carhuamaca García y Anhyela Torres Martínez, y Tony Muñoz Huamán y Magaly Ayra Villanueva.


“La Municipalidad Provincial de Huancayo ha apoyado a estas parejas haciendo que todos sus trámites documentarios para la inscripción matrimonial sean de manera gratuita, nuestro objetivo es que este tipo de eventos que promueven la unión familiar puedan darse de manera masiva”, indicó el alcalde Chamorro.

El momento romántico estuvo a cargo del cantante de rancheras Cristian Bernal imitador del mexicano Vicente Fernández y que triunfó en el conocido programa de talentos “Yo Soy”.

Mientras tanto, el alcalde provincial invitó a la población para el matrimonio civil masivo que organiza la MPH que se llevará a cabo este 22 de noviembre. “Invitamos a todas las parejas de Huancayo para que se puedan inscribir en este matrimonio masivo y que les ayuda en gran parte a evitar los gastos de tramites documentarios que regularmente se solicitan”, indicó.

DETALLE: 
Las parejas que deseen inscribirte para el matrimonio masivo pueden hacerlo de manera gratuita en las oficinas de Registro Civil de la MPH ubicado en el sótano del palacio municipal.