viernes, 8 de abril de 2011

En peligro la emisión de visas para viajar a EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos podría quedar paralizado si este viernes los legisladores demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo presupuestario.
La aprobación del presupuesto de la Casa Blanca para el año fiscal 2011 se ha visto frenada en la Cámara de Representantes del Congreso, controlada por la oposición republicana, que quiere imponer más recortes que los que los demócratas están dispuestos a conceder
Si no se aprueba el presupuesto, miles de puestos de funcionarios "no esenciales" quedarían suspendidos y se cerrarían los servicios públicos que no sean de urgencia.
Las medidas también podrían afectar a miles de personas en América Latina y otras partes del mundo, en especial a quienes deseen viajar a Estados Unidos o realizar otras gestiones ante los consulados o embajadas de ese país, que estarían funcionando al mínimo.
No sería la primera vez que un gobierno estadounidense se vería obligado a cerrar por desacuerdo presupuestario.
La última ocasión en que ocurrió fue en 1995, cuando Bill Clinton era presidente, y duró 21 días.
Como promedio, cada uno de esos días se dejó de procesar entre 20.000 y 30.000 solicitudes de visado, según un informe presentado en 2010 ante el Congreso por el analista de organización y gestión gubernamental Clinton T. Brass.
El mismo documento destaca que las compañías aéreas y la industria turística reportaron pérdidas de millones de dólares.

Visas y fronteras

Por ejemplo, según un informe del diario colombiano El Tiempo del 17 de noviembre de 1995, el entonces presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (Anato), Oscar Rueda García, dijo que el cierre del consulado estadounidense estaba privando diariamente a por lo menos 700 viajeros potenciales.
En ese momento, de acuerdo a El Tiempo, "Oscar Rueda reconoció que pese a las dificultades existentes, el consulado en Bogotá está tratando de atender los casos de extrema urgencia y por razones estrictamente humanitarias".
El colaborador de BBC Mundo en Colombia Hernando Salazar nos recordó que la embajada de EE.UU. en Bogotá "es una de las mayores de ese país a nivel mundial y emplea a un gran número de estadounidenses y colombianos, que se podrían ver afectados, sin contar a los centenares de personas que solicitan visas diariamente".
En otros de los países de la región con mayores vínculos consulares con EE.UU., México, nuestro colaborador Alberto Nájar señaló que todavía el tema no ha causado una gran preocupación, por lo menos en los medios de prensa.
"Más allá del tema de las visas, la otra cosa importante sería ver si los problemas presupuestarios podrían afectar la vigilancia en la frontera", dijo.
En su informe ante el Congreso, Clinton T. Brass destacó que durante el cierre de 1995 "hubo una serie de consecuencias para las operaciones de orden y seguridad pública, incluso la cancelación, según informes, de la contratación de 400 agentes guardafronteras".
Se teme que, en total, la posible parálisis del gobierno cause la suspensión, sin pago, de unos 800.000 puestos laborales de funcionarios estadounidenses "no esenciales", como ocurrió en 1995.
El presidente, Barack Obama, dijo que no podía manifestar un "gran optimismo" pero que espera que se llegue a un acuerdo antes de que venza el plazo, la medianoche de este viernes, hora de Washington
bbc.com

La información contenida en las boletas de pago no son de acceso público por que atañen a la espera de la vida privada

La información contenida en las boletas de pago no son de acceso público porque se enmarca dentro de la excepción establecida en el artículo 15-B de la Ley Nº 27806, de modo que los detalles contenidos en ellas atañen, a primera vista, a la esfera privada; por otro lado, en el numeral 5 de la precitada Ley se puntualiza que la información referida a los datos personales cuya publicidad constituye una invasión de la intimidad personal y familiar.
Así lo reiteró el Tribunal Constitucional en la sentencia recaída en el Expediente 05982-2009-PHD/TC interpuesta por un ciudadano contra el Director de Economía de la Policía Nacional solicitando se le informe sobre los descuentos por planilla realizado a un sub oficial de la policía nacional como consecuencia de un préstamo personal realizado ante una cooperativa de ahorro y crédito y que al no obtener respuesta, considera que se ha vulnerado su derecho constitucional de acceso a la información pública.
El Tribunal señala en uno de sus fundamentos que la información requerida por el demandante, -referidas a las explicaciones de los descuentos por planilla efectuados a un tercero derivado de un contrato privado de préstamo-, se encuentra comprendida en la excepción a que se refiere la Ley precitada, por cuanto, por un lado, se trata de una información que no será utilizada en el marco de una decisión de la administración pública ni mucho menos. Por lo tanto carece de toda relevancia pública, a pesar que pueda ser poseía y producida por una entidad del Estado.
A través de su jurisprudencia el Tribunal Constitucional ha determinado los alcances del derecho a la intimidad, conforme a la sentencia Nº 06712-2005-HC/TC, fundamento 38), donde se afirma que "Con respecto al bien jurídico tutelado en la Constitución, no cabe duda que la vida privada refleja uno de muy difícil compresión, tanto así que algunos consideran que se trata de un concepto jurídico indeterminado (…)".
En consecuencia, la protección de la intimidad implica excluir a terceros extraños el acceso a la información relacionada con la vida privada de una persona, lo que incluye información referida a deudas contraídas, aportes efectuados, descuentos efectuados, préstamos obtenidos, cargos cobrados, consumos realizados, contrataciones celebradas y todo tipo de afectaciones a las remuneraciones del trabajador consignados en la planilla de pago.
Finalmente, no pasa inadvertido para el Tribunal que las afectaciones voluntarias e involuntarias a las remuneraciones de los trabajadores, casi siempre y en todos los casos están originadas en urgencias familiares, las que por ningún motivo y bajo ningún concepto, pueden estar al conocimiento de cualquier ciudadano, e inclusive de parientes, como es el presente caso. Por lo que se concluye que el demandado no está obligado a otorgar la información solicitada.

Las fresas contra el cáncer de esófago

Según un estudio de la Universidad del Estado de Ohio, hecho público durante la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer que se celebra en Orlando (Estados Unidos), las fresas liofilizadas podrían ser una alternativa a los fármacos para la prevención del cáncer de esófago.
 “Concluimos a partir del estudio además que nuestros datos preliminares sugieren que las fresas pueden disminuir el grado histológico de las lesiones precancerosas y reducir los episodios moleculares asociados al cáncer”. Señaló  Tong Chen, director del estudio.

JUEZ PENAL DE LA CORTE DE JUNÍN REALIZA AUDIENCIAS A TRAVÉS DE LA ORALIDAD

Estando a la entrada de vigencia de manera progresiva el Nuevo Modelo
Procesal Penal en nuestro país, el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra,
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, expresó la
felicitación a los magistrados de la sede judicial que vienen aplicando
las prácticas o costumbres judiciales de la lógica acusatoria
adversarial en el Distrito Judicial de Junín, es decir la oralidad.

En ese sentido el Juez del Primer Juzgado Penal de Huancayo Dr. James
Reátegui Sánchez, ha creído conveniente que de manera paulatina se
imponga esta lógica oral, que consiste en que las partes puedan plantear
el argumento de su caso ante el Juez de manera verbal y debatiendo entre
las partes su teoría del caso, desterrándose poco a poco las prácticas
de decidir sobre la base de los papeles que están contenidas en el
expediente.

Este aspecto permite una práctica penal más dinámica, ágil y que el
Juez pueda tener contacto directo con el imputado, la parte agraviada
y el representante del Ministerio Público. Es así que el Primer Juzgado
Penal de Huancayo, desde la quincena de febrero viene aplicando esta
práctica de la oralidad y contradicción llegando a desarrollar a la
fecha, más de 30 audiencias únicas de informe oral previo a la
sentencia judicial; no obstante que todavía en Junín no se ha
implantado, de manera formal, el Nuevo Código Procesal Penal.
“Esta práctica contribuye a reducir la carga procesal, a la vez
implica que los señores abogados y los fiscales deben estar capacitados
adecuadamente en la práctica del Nuevo modelo Procesal Penal, a fin de
desarrollar los mecanismos que todo el proceso penal tiene que regirse,
que son los principios de la oralidad, contradicción, inmediación y
publicidad”, comentó la máxima autoridad judicial de Junín.
 

Toda carretera construida en último quinquenio sobrepasó hasta en cinco veces tráfico proyectado

(ANDINA)Toda carretera construida durante el último quinquenio en Perú sobrepasó hasta en cinco veces el tráfico proyectado antes de culminar las obras, manifestó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “No hay carretera que hayamos construido a nivel nacional que antes siquiera de haberse terminado las obras, no haya sobrepasado dos, tres, cuatro y hasta cinco veces el tráfico que los técnicos habían estimado de la manera más optimista en el proyecto”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Sostuvo que este fenómeno se vio en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú - Brasil (IIRSA Sur), cuyo tráfico ahora ya supera las previsiones para el 2020.

“Además, las propias autopistas construidas al sur del país ya tienen un tráfico que supera tremendamente las expectativas iniciales, así como la carretera que une Ancón - Huacho y Pativilca, cuyo tráfico ya permite adelantar hoy la obra que se había pensado para dentro de nueve o diez años”, dijo.

Indicó también que la construcción de más carreteras no sólo incrementa la mayor comunicación entre los pueblos sino que mejora la calidad de vida, especialmente de las poblaciones aledañas a las obras de infraestructura vial.

Cornejo participó en la ceremonia de celebración del cumplimiento de la meta de 10,000 kilómetros asfaltados durante los últimos cinco años.

Comentó que las carreteras construidas en los últimos años en todo el país se ejecutaron con una adecuada planificación a futuro, respetando el derecho de vía.

“Hacemos un llamado a los alcaldes que llegan todos los días al MTC a pedir carreteras, necesitamos que nos apoyen para que cuiden el derecho de vía de estos 10,000 kilómetros asfaltados y en los futuros que se construyan”, dijo.

Asimismo, resaltó la política de Estado emprendida por este gobierno, que es asegurar los presupuestos para la conservación y mantenimiento de todas las vías que se han construido, tanto en las obras concesionadas por los próximos 25 años como en las obras públicas.

“De esta manera, ya no habrá carretera que tenga que ser rehabilitada al poco tiempo de construirse, lo que significaba un costo mucho mayor que el original”, remarcó durante una ceremonia en Palacio de Gobierno
.

Compare usted las fotos: Choquez y la verdadera mujer que tocó a PPK

Una nueva fotografía de la mujer que tocó las partes íntimas a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) -difundida hoy por el diario Correo- revela notorias diferencias con las facciones de María Choquez, quien por varios meses aseguró ser la responsable del tocamiento indebido contra el candidato presidencial.

Como se recuerda hoy un blog difundió una entrevista a Choquez quien aseguró que Kuczynski le pagó una fuerte suma de dinero para montar una supuesta farsa, con la foto tomado por el periodista de Correo, Jairo Vega Llosa.

Ahora el reportero gráfico saca una nueva imagen para que usted compare si se trata de Choque o de otra mujer.

NOTORIAS DIFERENCIAS. La primera diferencia a simple vista, es que Choquez tiene un lunar en el lado derecho del rostro y muy cerca a su nariz, mientras que la otra mujer no.

Otro detalle importante es que la dama que tocó a PPK es más oscura que Choquez, tiene la boca más grande y los dientes sobresalientes.

La forma de la oreja también es un detalle a tomar en cuenta, pues es más sobresaliente el pliegue principal de la misteriosa mujer. Finalmente es notorio que el cabello de Choquez es ondulado y el de la mujer que tocó indebidamente a PPK es lacio. Pero, mejor saque usted sus propias conclusiones

Cazadores furtivos matan a 85 vicuñas en Huancavelica

Los cuerpos despellejados de 85 vicuñas se encontraban regados en las punas. Los campesinos no lo podían creer; eran carne lacerada con restos de pellejos. Los animales fueron asesinados por irresponsables cazadores, la mañana del lunes.
Fue una espantosa escena cuyas causas no pudieron impedir los campesinos de la provincia de Huaytará, a pesar de que extremaron la protección de los delicados camélidos que se criaban en forma natural en las extensas praderas de la comunidad de Pilpichaca, según informó la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio.
Wilder Huarancay, especialista de la dependencia, manifestó que el dirigente de la comunidad de Pilpichaca, Fernando Huincho, denunció la aparición de los animales muertos y despellejados en los parajes Carhuancho, Ccaracocha, Chagaray, Tarucapunta y Cceracancha.
Los campesinos, enfurecidos con los depredadores, reorganizaron la custodia de los campos y, en una decidida acción, capturaron a tres delincuentes que se desplazaban en la noche en un vehículo. Los apresaron cuando se desbarrancaron en un riachuelo, por darse a la fuga.
En el interior del auto se halló gran cantidad de municiones pero no los rifles con mira telescópica que se utilizan para cazar a las vicuñas a larga distancia. Los detenidos fueron entregados a la policía, que los viene investigando. Los nombres no se dieron a conocer, según se dijo, para no entorpecer las investigaciones.
CRIMINALES EN FUGA
Los delincuentes suelen esconder sus armas en las punas o, de lo contrario, utilizan varios vehículos equipados. “Este podría ser uno de los casos, porque el resto de delincuentes fugó en otro auto”, señaló la policía.

Se informó que campesinos criadores de vicuñas de las comunidades de Santa Rosa de Chaupi, Sacsaquero, Pilpichaca, Sinto; así como trabajadores de la Coordinadora Regional de Camélidos Sudamericanos y policías de las comisarías de Castrovirreyna y Huaytará realizan operaciones conjuntas para tratar de capturar a los demás delincuentes.
En los parajes Asnacc y Minasccasa se hallaron rastros de la presencia de los cazadores furtivos como más cadáveres de vicuñas en estado de descomposición, cuevas acondicionadas con fogón, ichu, leña y restos de alimentos enlatados, también casquillos de bala, huellas de zapatos y huellas de camionetas.
Al conocerse este caso, que se suma a muchos otros, los campesinos de Huaytará solicitaron un puesto permanente de la policía ecológica para realizar operaciones permanentes contra los cazadores furtivos. Estos actúan cada cierto tiempo porque la fibra de vicuña se comercializa a más de US$300 el kilogramo y los cazadores furtivos abastecen el mercado negro de acopiadores que la venden en Puno, según indicó Wilder Huarancay, funcionario de Recursos Naturales de la región Huancavelica.
CRONOLOGÍA
[27/10/2010]
En Huancavelica, cazadores matan 26 ejemplares en el distrito de Laramarca, en la provincia de Huaytará.

[22/1/2011]
La caza furtiva de vicuñas en Huancavelica se redujo en 80% durante el 2010. En aquel año fueron asesinados 96 ejemplares, mientras que en el 2009 se registraron 459 y en el 2008 un total de 557.

[9/3/2011]
Campesinos de Castrovirreyna con policías participan en operación Salvemos a la Vicuña

    comercio.com.pe

Perforán subsuelo oceánico para conocer estructura de corteza terrestre

EFE). Un equipo internacional de 31 científicos perforará el suelo oceánico en el Pacífico frente a Costa Rica entre el 13 de abril y el 3 de junio para alcanzar por primera vez las rocas magmáticas conocidas como gabros.
Así lo anunció hoy en un comunicado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS), que destacó que estos trabajos se harán cuando se cumple el cincuentenario de la primera perforación del suelo oceánico.
Los gabros se sitúan a unos dos kilómetros por debajo del suelo oceánico, se forman por el enfriamiento lento del magma y permitirán a los científicos conocer la estructura de la corteza terrestre.
Estas rocas aparecen cuando el magma cristaliza más lentamente en profundidad en vez de cuajarse y convertirse en basalto, como en la mayoría de los fondos oceánicos.
El equipo científico eligió el lugar de la perforación sobre una dorsal oceánica ultra rápida en la frontera entre dos placas tectónicas, donde el magma se enfría más lentamente, explicó el CNRS.
“En las dorsales oceánicas rápidas, como las del Océano Pacifico, la corteza es más uniforme y homogénea que las dorsales lentas del Océano Atlántico”, explicó el comunicado del organismo científico francés.
Las muestras de gabros obtenidas en esta perforación ayudarán, según el CNRS, a conocer el papel del agua marina en la evolución de la corteza oceánica y la influencia que puede tener esa parte inferior de la corteza en las anomalías magnéticas del mar.

El popular Koko Giles fue multado con S/.108 mil por hacer campaña en favor de PP

El Pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, amonestó y multó con S/ 108.000 nuevos soles al alcalde de la municipalidad provincial, Jesús Giles, por quebrantar el principio de la neutralidad durante este proceso electoral nacional.
Como se recuerda, el burgomaestre fue filmado y fotografiado cuando se hallaba en campaña vistiendo el chaleco de su candidato al Congreso, por Perú Posible, Clever Castañeda Ramón, quien durante su primera gestión fue su director de planificación y presupuesto en el municipio.
Al respecto, el pasado 11 de marzo, Giles concedió una entrevista a la prensa en uno de los ambientes de la municipalidad y dijo “tengo el derecho de apoyar a quien me dé la gana”, pese a que estaba prohibido de tocar el tema.
Tras dichas declaraciones, el JEE acordó la sanción y la multa equivalente a 30 UIT.
Por su parte, el alcalde de Huánuco, señaló que el caso será visto por sus abogados.

    Feroz enfrentamiento deja cuatro muertos y dos heridos en Ayacucho

    Cuatro muertos y dos heridos deja el enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes en la localidad de Pacayniyoc, distrito de Tambillo, provincia de Huamanga en la región Ayacucho.
    El Suboficial de Segunda PNP Anthony Machado Tito falleció arrastrado por el río Muyurina a un kilómetro del lugar del enfrentamiento. En la zona también murieron tres presuntos narcotraficantes llamados “los mochileros”, por impactos de bala.
    Del mismo modo resultaron heridos un suboficial de nombre Stalin Arroyo Vargas y otro presunto narcotraficante, además muy cerca al lugar del enfrentamiento se encontró una mochila con PBC de aproximadamente 10 kilos y un armamento de largo alcance.
    En estos momentos, personal policial y del Ministerio Público participan en el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a la Morgue Central, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

    Poder Ejecutivo modificará decreto de urgencia N° 012-2011 por presión de Presidentes Regionales

    Después de más de seis horas de reunión y tras largas exposiciones,  los presidentes  regionales lograron  la modificatoria del Decreto de Urgencia N° 012-2011. Una vez más la Asamblea Nacional de Gobiernos regionales (ANGR) que preside el Dr. Vladimir Cerrón Rojas fortaleció su unidad, para defender los intereses de la población.
    Esta norma en la que “dictan medidas extraordinarias para fortalecer el fondo de estabilización fiscal y generar mayor ahorro público con el fin de asegurar la transición del gobierno y prevenir los peligros de una crisis externa”,  excluirá a los Gobiernos Regionales, con un Decreto Supremo, que exceptuará los límites de compromisos para los gobiernos regionales y  priorizará  la necesidad de brindar todas las facilidades a los  Gobiernos Regionales, a fin que puedan cumplir con la programación para el presente año fiscal.
    En esta reunión en la que estuvieron la Consejera presidencial Susana Pinilla, la Presidente del Consejo de Ministros Rosario Fernández,  Viceministro de Economía y Finanzas y el Secretario de descentralización Luis Matos, los 15 presidentes regionales de: Lima Provincias, Junín (Vicepresidente), Moquegua, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Puno, Apurímac, San Martín, Loreto, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Apurímac, Arequipa (representante), consolidaron y salvaguardaron  la autonomía que les da  el artículo 191 de la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
    De otro lado el representante de la región Junín Vicepresidente Américo Mercado, quien destacó su participación, expuso la problemática social que había generado esta norma desde su publicación, y subrayó que Si
    es necesario ahorrar recursos, entonces que el Ejecutivo deje de
    hacer gastos innecesarios, ya que el presupuesto asignado a todas las regiones no es ni la mitad del gasto del gobiernos central.
    Por su parte el Secretario Técnico de la ANGR Ángel de la Puente, confirmó que de haberse aplicado este decreto, habría quitado dos mil millones de soles de presupuesto a las regiones, obstaculizando  el desarrollo en el interior del país, asimismo, De La Puente enfatizó que la convocatoria oportuna que realizó el Dr. Vladimir Cerrón para que se concrete esta reunión entre el Poder Ejecutivo y la ANGR, tuvo resultados favorables.

    Los Vïnculos‏

    Vivimos en un mundo de relaciones y vínculos. Las personas que están en nuestras vidas no están allí por casualidad.
    Somos seres que coexistimos en comunidad (común-unidad), todos unidos por lazos invisibles que nos agrupan en una telaraña que nos entrelaza.
    No podríamos sobrevivir sin la presencia de los otros. Y atraemos energéticamente a las personas que nos rodean tanto a nivel psíquico como espiritual, por lo que estos encuentros no son producto del azar.
    Todas las relaciones nos modifican, nos cambian, nos enriquecen y transforman.
    Espejan nuestros dones y defectos en igual medida y nos alientan a mejorarnos.
    Son un reflejo de nuestro mundo interno y nos muestran, si sabemos leer los signos y mensajes que reflejan y comprenderlos, qué es lo que debemos mejorar de nosotros mismos.
    Cada contacto con el otro, aunque sea efímero, nos hace diferentes, nos nutre, nos permite crecer.
    Las relaciones nos revelan, nos enseñan, exponen en el exterior lo interno.
    Pareciera que ciertas relaciones producen mayor impacto que otras en nuestras vidas, aunque todas nos transforman de alguna manera, desde un linyera pidiendo limosna en la calle, aunque a veces juguemos a que no los vemos, a la presencia de un ser querido y hasta la de una mascota modifican nuestra realidad.
    Lo que te molesta del otro no es más que el reflejo de algo que debes modificar en tu interior.
    Vivimos en un mundo de espejos infinitos y si no te agrada lo que observas de tu realidad, por favor no intentes romper el espejo, sino más bien transforma y modifica la visión de lo que estás proyectando en él.
    Es imposible vivir sin relacionarnos y cuando el vínculo está sustentado sobre la base del amor éste se acrecienta.
    El amor que solemos brindarnos a nosotros mismos será de la misma calidad del amor que donaremos a los demás.
    Y si en tu mundo sentís que no recibís suficiente amor o no es de la manera que te gustaría, te invito a que revises el amor que te estás ofreciendo a vos mismo.
    Así como te ames, será como sientas que te aman.
    El amor que ves afuera de vos no es más que el reflejo de la medida de cómo vos te soles amar.
    Y no me refiero al amor egoísta  o egocéntrico, sino al de la autoestima bien asentada que te dice que sos merecedor de todo lo mejor de la vida por derecho natural.
    Por ello dicen amaras a tu prójimo como a ti mismo. Es imposible amar de alguna otra manera.
    Lic. Laura Fichendler
    Fe de errata:
    Agradezco a quienes me informaron amorosamente que la canción Let it be, la cual nombre en mi artículo anterior, pertenece integramente a Paul McCartney y no a Lennon.
    Te recuerdo que brindo Psicoterapia Holística Psicoespiritual para el tratamiento de depresión, baja autoestima, angustia, crisis, duelos, problemas de pareja, etc.
    Solicitar entrevista a:
    laura.fichendler10@gmail.com
    Tel: 4771-6400 / 1155686148
    Podes visitar la web para ver otras actividades:
     www.laurafichendler.com.ar
    Podes ingresar en el blog y leer más artículos o dejar tus comentarios: www.fichendlerlaura.wordpress.com
    .
    Copyright-Derechos reservados 2011 Laura Fichendler

    10 Consejos para el mantenimiento de tu Computadora

    Déspues de determinado tiempo, es necesario el mantenimiento de pc ya que muchas veces las descuidamos, y luego como efecto tenemos daños en el equipo, o simplemente falta de actualización en la tecnología, esto hace que los programás más recientes, no funcionen como deberían ya que persista la evolucion de las computadoras.
    mantenimiento computadora 294x300 10 Consejos para el mantenimiento de tu Computadora
    Por esto mismo, hoy en el blog les hablaremos sobre algunos tips para mantener en optimas condiciones nuestro ordenador, mejorar el rendimiento del equipo, y así tener la mejor experiencia posible cada vez que lo usemos.
    1- Liberar de Polvo
    El polvo daña directamente las piezas internas, porque?. Porque saturación de polvo dentro de dentro de el CPU hace que los componentes internos de una computadora se sobrecalienten, y esto genera daños físicos.

    Que se puede hacer? Solo es cuestión de conseguirse un buen desarmador y un bote de aire comprimido, desarmamos la computadora cuidadosamente,  evitando tocar los componentes con las manos, solamente con el aire comprimido le damos una pasada a la tarjeta madre y al ventilador que con el tiempo es el que más polvo va guardando. Importantísimo hacer esto fuera de tu casa donde el polvo no invada tus muebles.
    2- Memoria Ram
    Los programas cada vez tienen mayores requisitos para su uso, y muchas veces nuestros ordenadores están un poco desactualizados, así que una vez la hayamos limpiado como mencionamos en el paso 1, recomendamos incrementar la memoria ram.
    Para hacer esto simplemente debes extraer la tapadera de el CPU, y con cuidado buscar los slots de la memoria, muchas veces están a simple vista y son fáciles de identificar. En caso de que tengas Netbook o Laptop nos puedes mandar un mensaje vía contacto.
    3- Anti-Virus
    Una vez hayamos limpiado e incrementado la memoria ram de nuestro equipo, el siguiente paso es instalar un antivirus.
    Muchas veces nos conformamos con tener un antivirus desactualizado, o ya sea de mala calidad, recomendamos invertir un poco de dinero en adquirir uno bueno, o en todo caso descargar buenas versiones gratiutas en internet.
    Porque instalar antivirus? Porque además de alterar nuestro sistema operativo y alentar la maquina, muchos de estos pueden ver lo que estamos haciend  y robar contraseñas importantes en internet, si usamos nuestro ordenador para transacciones bancarias o comprar cosas por internet, es muy recomendado tener uno.
    4- Corregir Errores de Registro
    Despues de tener nuestra computadora libre de virus y demás bichos, debemos de corregir los posibles errores de que se hayan generado en el registro de Windows, para esto necesitamos el Regseeker, excelente programa que nos permite detectar y borrar errores de registro, solo hay que accionar la opción “clean the registry”  y esperamos a que los detecte y la damos delete. Aquí les paso el link del Regseeker http://www.hoverdesk.net/freeware.htm
    5- Desfragmentar Disco Duro
    Desfragmentar el Disco Duro sirve para mejorar el rendimiento, ya que hacer esto ordena los datos que vamos guardando en lo que transcurre el tiempo, y esto acelera la interfaz y evita fallos inesperados.
    Para encontrar la aplicación nos vamos a inicio de Windows, después a programas, accesorios, y después a herramientas del sistema, ahí está el desfragmentador de disco, entramos y le damos desfragmentar, se recomienda hacer una vez por semana.
    6- Mejorar Privacidad
    Es indispensable mantener la computadora limpia de residuos que vamos dejando al operarla o navegar en internet, como historiales y cookies. Para todo esto existe el CCleaner excelente programa que nos limpia la computadora en un dos por tres. Si no quieres que la gente meta sus narices en lo que no les importa recomiendo utilizar este programa después de navegar. Aquí les dejo el link. http://www.ccleaner.com/
    7- Prudencia con sitios de internet
    Tengan prudencia al navegar en internet y no entren a paginas con contenidos dañinos, afortunadamente el Google ya esta avisando que links tienen contenido potencialmente peligroso, pero utilicen el sentido común, eviten navegar por páginas pornográficas de dudosa procedencia o paginas que les ofrecen cosas imposibles como películas que todavía no salen al mercado, este tipo de paginas utiliza ganchos para atrapar incautos e instalarle todo tipo de software perjudicial, todos conocemos el típico banner de caritas felices que hablan que nos instalan spyware o los anuncios de cursores gratis dañinos, recuerden que a veces lo gratuito nos sale más caro a la larga.
    8- Cuidado con las Memorias USB
    Antes de hacer uso de una unidad de almacenamiento usb, debemos de vacunar la unidad móvil, nunca insertes una memoria usb si no tienes un buen antivirus, las consecuencias pueden ser desastrosas.
    9- Programas de Mantenimiento
    Tener un paquete de mantenimiento nunca está de más, existen paquetes como el Tuneup Utilities que le dan un mantenimiento integral a todas las áreas del Windows, otra opción es el paquete Glary utilities que además es gratuito.
    10- Seguir Modificando
    Case modding o Hardmodding es la modificación de la caja de computadora (también llamado gabinete, carcasa, tarro o erróneamente CPU). Modificar la computadora de forma no convencional se considera un mod. Mucha gente, en particular entusiastas del hardware, utilizan estas modificaciones para resaltar el poder de la computadora o simplemente por motivos estéticos.
    Y tú, mantienes tu computadora actualizada?

    presentación del libro "Aventuras de Leer

    Luis Pajuelo Frías y Vicente Gonzales Peralta, docentes pasqueños, presentaron su libro Aventura de leer, el último jueves, los autores comprometidos con la enseñanza y la vocación de incrementar el nivel de sus alumnos con bajos índices de comprensión lectora, decidieron seleccionar textos y agregarles comentarios para que la lectura sea más didáctica y amena.

    Aventura de leer es una antología de 14 textos seleccionados de distintos autores como Oswaldo Reynoso, Oscar Wilde, Samuel Cardich, Julian Huanay, entre otros, que están separados en unidades didácticas que acercan al alumno a la lectura. Según señaló Pajuelo, el texto es netamente pedagógico, pues incrementa el vocabulario de los alumnos y desarrolla la creatividad y convierte a sus lectores en seres humanos sensibles.

    La presentación se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Continental, los comentarios del libro estuvieron a cargo de Nicolás Matayoshi y Juan Cárdenas Valverde, quienes elogiaron la propuesta del texto y su contribución a la educación y al hábito de lectura en los alumnos.

    Pedro Morales ofrecé reglamento para trasgénicos

    }
    El candidato al Congreso por Junín por Perú Posible Pedro Morales Mansilla afirmó que  de llegar al Parlamento impulsará la aprobación de una norma que considere una moratoria de dos años para reglamentar la introducción al país de productos transgénicos, “preservando nuestra diversidad y la salud de la población”.

    Explicó que el caso de los transgénicos tiene una incidencia directa en el desarrollo integral del agro, por lo que formará parte del paquete de iniciativas legislativas que presentará si retorna al Congreso.

     Morales, quien postula con el número 2 en Junín, dijo además  que es urgente el diseño de programas debidamente financiados para afrontar desastres, pero sobre todo prevenir sus efectos.

    “Los estudios sobre cambio climático anuncian dramáticos eventos naturales en el mundo y debemos estar preparados para afrontarlos”, afirmó.

    Agregó que  si bien  hay una Ley de Gestión de Riesgo de Desastres, falta que el Congreso la haga cumplir para  programas preventivos y evitar los desastres

    Después de cinco años reiniciarán obras en la Selva Central

    Han pasado aproximadamente cinco años desde que el Ministerio de Vivienda aprobó una transferencia financiera al Gobierno Regional Junín (GRJ) para la ejecución de dos proyectos en la Selva Central, y hoy la gestión del presidente Vladimir Cerrón Rojas anunció su predisposición de emprender los trabajos, para ello dispuso el incremento del presupuesto inicial.

    Como se recuerda, mediante la Resolución Ministerial Nº 383-2006-Vivienda se aprobó la transferencia de 11 millones 133 mil 185 nuevos soles para la ejecución del proyecto, “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad de San Ramón - I etapa”, y 20 millones 279 mil 145 nuevos soles para la obra “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Satipo”.

    No obstante, debido al tiempo que transcurrió sin concluirse las obras las valorizaciones sufrieron ciertas variaciones, por ello para su correcta culminación el GRJ autorizó la incorporación de 5 millones 79 mil 687 nuevos soles de los fondos públicos.

    Según las características técnicas de la obra de San Ramón se realizarán la culminación del tendido de tubería de la línea de conducción agua blanca, construcción de la captación tipo barraje, construcción de un reservorio, construcción de una planta de tratamiento de agua de filtración rápida, instalación de conexiones domiciliarias, entre otros.

    Mientras que en la obra de Satipo se mejorará la planta de tratamiento de agua potable, se ampliará las redes de agua con sus respectivos accesorios y conexiones domiciliarias, suministro e instalación de medidores para cubrir la demanda de la primera etapa y una serie de trabajos más

    Ambulantes fuerón desalojados de Prolongación Ica, Piura y Cajamarca

    Aproximadamente, 1800 comerciantes que por mucho tiempo se habían apoderado de espacios públicos (pistas y veredas) de las prolongaciones Ica, Piura y Cajamarca, fueron retirados por efectivos de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
    El gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Julio Roncal Magde, informó que los comerciantes que inicialmente pusieron resistencia, terminaron acatando las disposiciones municipales y fueron reubicados, de manera pacífica, en espacios aledaños a la calle Atahualpa. “No se registraron mayores actos de violencia”, acotó.
    Cabe señalar que los ambulantes que fueron reubicados se dedican al expendio de frutas, comida, pescado, abarrotes, productos de tocador y prendas de vestir.
    El funcionario indicó que estas acciones van a continuar, para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal en las diferentes arterias de la ciudad.

    Municipalidad Provincíal decomisa cientos de pollos y visceras en estado de descomposición

    Las distribuidoras de pollos del centro de la ciudad fueron sorprendidas ayer en la madrugada (viernes), por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). En un sorpresivo operativo se decomisaron cientos de pollos ahogados y vísceras de aves en estado de descomposición, listos para salir al mercado.
    El personal profesional encargado de velar por la salud de la población, dirigidos por el gerente de Servicios Públicos, Ing. Jonhny Vílchez Espejo; jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamozo; especialista Raúl Yarinsueca, apoyados por miembros de la Policía Municipal; decomisaron 495 kilos de vísceras de pollos infestados con salmonela de avícola “La Chacra”, en la avenida Ferrocarril Nº 1500.
    También intervinieron la avícola Onasa ubicada en el jirón Huánuco Nº 243, donde decomisaron 62 kilos de pollos ahogados y finalmente, la avícola “Integración Andina”, del jirón Mantaro Nº 831, donde encontraron un balde lleno de vísceras de pollo, no apto para consumo humano.
    El jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamozo; informó que los pollos y vísceras decomisados fueron inmediatamente confinados en el botadero controlado el Edén.
    Mientras que el gerente de Servicios Públicos Locales de la MPH, Ing. Jonhny Vílchez, informó que los operativos continuarán en forma constante a los establecimientos que comercializan alimentos, servicios de hospedaje, restaurantes, fuentes de soda y en todas las actividades económicas dirigidas a la atención de los turistas, por las festividades de Semana Santa.

    UGEL HUANCAYO DESARROLLARA REUNION CON DIRECTORES, LIDERES DE UNIDAD DE COSTEO Y PRESIDENTES DE CONSEJOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

    La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL – Huancayo, Mag. Antonia del Rosario SANCHEZ GONZALES, en el marco de los lineamientos de la política educativa y a fin de impulsar la integración  de trabajo, desarrollará reuniones con los Directores; Lideres de las Unidades de Costeo y Presidentes de los Consejos Directivos de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de esta sede administrativa.

    Es así, que el martes 12 de abril del presente año, a horas 09:00 AM en el Auditórium de la I.E. “María Inmaculada· – Huancayo, se desarrollará la Reunión de Coordinación con los Directores de las I.E.s, cita en la que se hará análisis sobre el aspecto institucional y otros puntos. Asimismo, en dicha fecha a las 15:30 horas, en la Dirección de la UGEL – Huancayo, se desarrollará reunión de trabajo con los Líderes de las Unidades de Costeo.

    Continuando con la agenda de trabajo, el viernes 15 de abril de 08:00 am. a 01:00 pm, en el Auditorio del Colegio Particular “EDITUM”, se desarrollará reunión de orientación en el marco de la Ley Nº 28628 y D.S. Nº 04-2006-ED, con los Presidentes de los Consejos Directivos de las I.E.s, 

    UGEL-Huancayo desarrollara reunión con directores lideres de unidad de costeo y presidentes de consejos directores de las insitituciones educativas

    La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL – Huancayo, Mag. Antonia del Rosario SANCHEZ GONZALES, en el marco de los lineamientos de la política educativa y a fin de impulsar la integración  de trabajo, desarrollará reuniones con los Directores; Lideres de las Unidades de Costeo y Presidentes de los Consejos Directivos de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de esta sede administrativa.

    Es así, que el martes 12 de abril del presente año, a horas 09:00 AM en el Auditórium de la I.E. “María Inmaculada· – Huancayo, se desarrollará la Reunión de Coordinación con los Directores de las I.E.s, cita en la que se hará análisis sobre el aspecto institucional y otros puntos. Asimismo, en dicha fecha a las 15:30 horas, en la Dirección de la UGEL – Huancayo, se desarrollará reunión de trabajo con los Líderes de las Unidades de Costeo.

    Continuando con la agenda de trabajo, el viernes 15 de abril de 08:00 A.M. a 01:00 P.M, en el Auditorio del Colegio Particular “EDITUM”, se desarrollará reunión de orientación en el marco de la Ley Nº 28628 y D.S. Nº 04-2006-ED, con los Presidentes de los Consejos Directivos de las I.E.s, 

    Artistas animaron el fin de la campaña

    Dina Páucar estuvo con Keiko, la Tigresa del Oriente acompañó a PPK, los Hermanos Yaipén cantaron con Toledo y Candela bailó con Castañeda.
    Finalmente, y luego de meses caracterizados por un torrente de promesas y el intercambio de adjetivos, la contienda electoral llegó a su fin con concurridos mítines. En los cierres de campaña en Lima, reconocidos artistas calentaron el ambiente.
    FUJIMORI. En San Juan de Lurigancho, donde estuvo Keiko Fujimori, la previa estuvo animada por la cantante folclórica Dina Páucar, el grupo Los Pasteles Verdes y un conjunto cumbiambero.
    Miles de personas colmaron la explanada del paradero 5 de la avenida Canto Grande, donde 200 efectivos policiales brindaron seguridad. Fujimori estuvo acompañada de su esposo y de sus dos hijas. Asimismo, estuvieron los integrantes de su plancha, Jaime Yoshiyama y Rafael Rey, junto con los candidatos al Congreso.
    KUCZYNSKI. La popular Tigresa del Oriente en su baile con PPKuy divirtió a miles de personas reunidas en la plaza San Martín, donde estuvo PPK. También se presentaron los grupos Candela y Antología, el Grupo 5 y el grupo Río. Antes de la salida de PPK, Miguel Ángel Cornejo destacó los valores del candidato.
    TOLEDO. En el Campo de Marte, donde estuvo Alejandro Toledo, los Hermanos Yaipén abrieron fuego. Luego tocaron los Hermanos Villacorta, quienes crearon la nueva versión de Soy provinciano de la campaña de Perú Posible.
    Antes del discurso, ante un nutrido grupo de personas, se propaló un documental con una pequeña biografía y la trayectoria de Toledo. Luego se presentó a la plancha y a los candidatos al Congreso.
    CASTAÑEDA. En Los Olivos, el grupo Candela también animó la previa de Castañeda.
    comercio.com pe