miércoles, 26 de octubre de 2016

Paro preventivo de mañana es contra del gobernador Angel Unchupaico

foto Juanse Guevara

Hoy en radio Exitosa de Huancayo, los integrantes del comité de lucha y con los reportes de colegas de diferentes medios de la capital y de la región Junín denuncian que el aparato logístico del cuestionado gobernador esta desinformando que el paro es en contra el gobierno central de PPK.

Siendo todo lo contrario, la movilización y paro regional es contra Unchupaico.

Son por los siguientes motivos

Han transcurrido más de 20 meses de gestión del Gobernador Unchupíco Canchumaní en nuestra Región. Comprobandose na total inercia, incapacidad de gestión y corrupción marcada en los diferentes sectores. Por lo que la Población de la Región Junin en forma organizada en este comité acuerdo a realizar un paro preventivo de 24 horas el día jueves 27 de octubre. y exigir lo siguiente:

1- declarar en emergencia la carretera central. y por una ley para la construcción de una carretera alterna. Ferrocarril central para pasajeros y cargas.

2- Culminación inmediata del puente Comuneros, Carreteras chupuro, manzanares, Ulcumayo, Huasashuasy, San pedro de caja

3- Ampliación mejoramiento inmediata y culminación del Aeropuerto Francisco Carle de Jauja.

4- Funcionamiento del complejo Metalurgico de la oroya, Cumpliendo los estanadares del Medio Ambiente.

5- Declarar el lote 108 patrimonio de la región Junín.

6- Preservación del agua del Lago Chinchaycocha de los Rios Mantaro, Chanchamayo, Tarma, Perené, Ene, Tambo.

7- Construcción y culminación del hospital materno infantil, El carmen, Colegio Santa isabel, Hospital Neoplásicas Comcepción, Hospitales Guerrero Duarte, Pichanaky, Satipo, San Martin de Pangoa y Junin.

8- Planta de tratamiento de Agua Potable, residuos solidos y aguas servidas en toda la Región Junin.

9- Lucha Frontal contra la corrucción en todo los niveles,Gobierno central, poder Judicial, Municipalidades,Policia Nacional, Salud y Educación.

10- Destitución de Funcionarios ineficientes: Javier Yaurí, Wily Bejarano , Maximo medina y otros.

Wilson Chamorro

Desde hoy 26 de octubre usuarias de Juntos podrán cobrar su incentivo en el Banco de la Nación



 Quienes cumplieron con llevar a sus hijos al colegio y centro de salud
Pasco. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, inicia desde el miércoles 26 de octubre su quinto operativo de pago de 2016, a favor de nueve mil 714 familias usuarias en la región Pasco.



Para retirar los S/. 200.00 bimensuales del Banco de la Nación, las usuarias de Juntos cumplen su compromiso de enviar a sus hijas e hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.



De no cumplir con esta responsabilidad, son suspendidas hasta en tres ocasiones, posteriormente son desafiliadas definitivamente de Juntos, recordó la jefa de la Unidad Territorial Pasco, Ysabel Blanco Villegas.


En estos días, los gestores locales de Juntos se desplazan en 24 distritos intervenidos de las provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa, ubicándose en exteriores del Banco de la Nación para absolver todas las dudas o inconvenientes por parte de las Usuarias.


De la misma forma realizan campañas informativas de inducción financiera, para el correcto uso de la tarjeta Multired. Cualquier consulta, queja o denuncia, los ciudadanos pueden comunicarse a nuestra línea gratuita 18 80.

Devida y gobierno regional de Pasco, logran reconocimiento de comunidad nativa Ashaninka.



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Resolución Directoral N° 0459-2016-GRP-GGR-GRDE-DRA, lograron el reconocimiento de la comunidad nativa Cerro Azul de Katsinkari, del distrito de Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa.

El reconocimiento es un paso importante para el procedimiento de la titulación de sus tierras que beneficiará a aproximadamente 20 familias de la comunidad nativa Cerro Azul. La finalidad es establecer una estructura agraria que contribuya al desarrollo integral de su población.

Los trámites documentarios para el reconocimiento de la comunidad fueron realizados por profesionales de la Oficina de Formalización y Titulación de Predios Rurales de la Dirección Regional de Agricultura Pasco en convenio con DEVIDA.

Con la emisión del documento se ha logrado además la inscripción de la comunidad Cerro Azul de Katsinkari en el Registro Regional y Nacional del Directorio de Comunidades Nativas.

NOTA: 
DEVIDA transfirió un millón de soles al Gobierno Regional de Pasco para la ejecución de dichos trabajos a través de su Dirección Regional Agraria.

Gobierno regional ejecutará expediente del asfaltado del valle Yacus


 El gobernador regional de Junín, y las autoridades de Jauja, acordaron realizar el expediente técnico de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de la transitabilidad de la carretera ruta Jauja – Pancán- Paca – San Pedro de Chunán – Yauli – del valle Yacus”, que tendrá una longitud de más de 8 kilómetros.

Reunido con los alcaldes de las zonas beneficiadas, se informó que a la fecha se realiza el perfil del proyecto con estudios preliminares a cargo de la provincia de Jauja, pase seguido el ente regional asumirá la ejecución del expediente vía la firma de un convenio aprobado por el Consejo Regional.

El alcalde de Jauja, Iván Torres, pidió al consejo regional, apruebe la firma del convenio que mejorará las vías de acceso a varios poblados de su jurisdicción. “Culminaremos el perfil y pediremos el apoyo al Gobierno Regional para que solvente el expediente, se trata de una obra de envergadura, confiamos en la buena voluntad de los consejeros”, refirió el burgomaestre.

A este pedido se sumaron los alcaldes de Pancán, Paca y San Pedro de Chunán, quienes mostraron su respaldo al proyecto y trabajar juntos para sacarlo adelante la iniciativa que favorecerá a miles de agricultores y ganaderos de la ciudad de Jauja.

Durante la exposición del proyecto, se informó que tendrá una longitud de 8 kilómetros y medio, además comprende otros componentes como: alcantarillas, cunetas, sardineles, badenes, pontones, señalizaciones de tránsito, y la construcción del puente Huala (doble vía),

“Concluido el perfil del asfaltado de la carretera Valle Yacus 2, se pasa al Gobierno Regional para la ejecución del expediente, y para el segundo semestre del 2017 se buscará el financiamiento para construir la obra que debe bordear los 35 millones de soles”, acotó Unchupaico.

CineMark estará en Huancayo con la mejor tecnología en 3D: Real D



- Con una inversión de 7 millones de dólares, el complejo contará con 7 salas para más de 1 500 espectadores de la región.


La cadena global de multicines CINEMARK abrirá su primer complejo cinematográfico en la región central del país a fines de setiembre.

La empresa invirtió cerca de 7 millones de dólares en una obra de entretenimiento cinematográfico sin precedentes para la incontrastable, cuya área ocupa 3,466 m2, habilitando 07 salas y 1,551 butacas: “En Cinemark nos preocupamos mucho por mantener los mejores estándares de calidad tanto en proyección como en servicio y es por eso que no hemos escatimado en los gastos de esta obra. Este cine cuenta con los mismos estándares que el mejor de nuestros cines en Lima; un cine que la ciudad de Huancayo se merece” mencionó en declaraciones Diana López, gerente de MKT de la cadena.

El complejo presentará la tecnología de punta con REAL D para la proyección 3D, uno de los proveedores líderes a nivel mundial para proyección 3D y con el que Cinemark contará de manera exclusiva para la ciudad de Huancayo.

Asimismo, pensando en la comodidad de los espectadores, CINEMARK contará con 8 “kioscos online” en el cine, donde el cliente podrá comprar directamente sus entradas y combos sin necesidad de hacer cola en la boletería. Dichos puntos de venta son de tecnología y entorno muy intuitivo y amigable para un fácil entendimiento de nuestros clientes.

Y como todo puede ser mejor, las butacas son numeradas, así el cliente podrá conocer su ubicación en las mejores salas del país desde el inicio de la película.

Por ello y mucho más, CINEMARK se complace en anunciar su llegada a la ciudad de Huancayo con el compromiso de brindar a sus espectadores la mejor experiencia cinematográfica.