miércoles, 31 de agosto de 2011

En procesión: explosión de artefacto amputa la mano a PNP,en Húanuco

foto referencial (Juan Guevara)

Un funesto accidente ocurrió en plena procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima en Huánuco, donde un oficial de la Policía Nacional perdió la mano izquierda, luego que estallara un fulminante que utilizaba como cohete.
La procesión de la patrona de América y de la Policía Nacional, donde participaban oficiales y suboficiales de las diferentes unidades policiales de la XIX Dirección Territorial Policial de la región Huánuco, momentáneamente tuvo que detenerse hasta evacuar al oficial herido.

La víctima fue identificada como el comandante PNP Hernán Rolando Cajas Rueda (51), quien durante todo el recorrido de la procesión hacía explotar varios fulminantes en vez de de los conocidos cohetes.

El fatal accidente ocurrió, la mañana de este martes, cuando apenas faltaban contados metros para llegar a su destino, donde el herido fue auxiliado por sus compañeros de armas, para luego ser trasladado hasta el hospital local.

Según el diario Correo, luego el director del nosocomio regional, Milward Ubilluz, confirmó que “el oficial fue intervenido quirúrgicamente y su diagnostico es: lesión traumática por explosivos con amputación de miembro superior izquierdo (mano)”

Oxapampa contará con un moderno aeropuerto


El Presidente del Gobierno Regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, se encargó de anunciar que Oxapampa tendrá un moderno aeropuerto que impulsará el flujo turístico y otras actividades económicas del departamento de Pasco.
"Vamos hacer realidad un largo anhelo de la población de Oxapampa. Además estamos convencidos que es muy necesario que esta importante provincia pasqueña cuente con un aeropuerto así impulse la actividad turística y otras actividades comerciales", precisó Meléndez Gamarra
El aeropuerto será construido en la ciudad de Quillazu a 15 minutos de Oxapampa, lugar que reune todos los requisitos según los expertos y topógrafos.
El alcalde regional de Pasco,Flores Sarmiento, informó que los propietarios de los terrenos de Quillazu están brindando las facilidades en la venta de los lotes y se podrá avanzar rápidamente con las obras del terminal aéreo.