viernes, 20 de octubre de 2017

Comisaria de Comas, puso en ejecución Requisitorias 2007


El Mayor PNP Ulianov Huaman Tipe Comisario PNP de Comas al mando de 10 efectivos puso en ejecución el operativo policial "Requisitorias 2007" logrando identificar y capturar a Celso Atao Carlos (49) quien presenta requisitoria vigente por el Delito de Omision a la Asistencia Familiar solicitado por el Segundo Juzgado Civil de Satipo en la región Junin.

21 niños y 2 padres de familia de Ciudad Constitución fueron atendidos en el centro de salud tras ingerir alimentos proporcionados por Qali Warma



Con dolores estomacales, vómitos y nauseas fueron trasladados los niños de la institución educativa Jorge Guillen de la comunidad nativa Yamushas, luego de haber consumido alimentos del programa Qali Warma.

El centro de salud de Constitución, brindo la atención de emergencia en los pasajes de los ambientes de consultorio, triaje y otros por la cantidad de niños afectados y el reducido espacio, además con el poco personal que cuenta esta institución.

En total fueron 21 niños y 2 padres de familia que luego de una hora de consumir el almuerzo que era arroz con menestra y tallarín con trozos de pollo enlatado que habría sobrado del desayuno, incluyendo el pan con mayonesa que el profesor Juan Carlos Palacio López les habría invitado por ser el cumpleaños de uno de los niños.

Sin embargo a la entrevista que realizamos a una madre de familia que también habría sufrido la intoxicación nos mencionó que en el desayuno consumió el tallarín y en el almuerzo lo mismo, sin llegar a probar el pan con mayonesa que el profesor habría repartido a los niños.

El director del centro de salud, obsta. Edwin Bazán Sotelo índico el cuadro que presentaban los infantes con dolor abdominal más vómitos en estado de deshidratación con nauseas aparentemente por una intoxicación alimenticia producto del almuerzo que han ingerido en el día.

Por su parte el profesor Juan Carlos Palacio López, confirmo que ya casi a la salida de clases algunos niños empezaron a ponerse mal con dolor de estómago y vómitos por lo que empezó acudir a su auxilio, así mismo confirmo por ser el cumpleaños de uno de los niños prepararon un sandwich con papa frita y el enlatado de Qaly Warma le hemos dorado, desmenuzado y puesto en el pan con su mayonesa.

Esta desgracia sucedió el día jueves al promediar 01.00pm en la comunidad de Yamushimas a una hora del distrito por lo que los niños llegaron atenderse a las 06:10pm al centro de salud, donde pasaron la noche en los pasillos con colchones que la municipalidad proporciono para los 23 afectados.

Hasta el cierre de esta información todos los alumnos y padres de familia fueron dado de alta por el personal del centro de salud.

Hasta el momento se espera que se investigue a la empresa proveedora de alimentos de Qali Warma, que se inicie con las indagaciones para sancionar a los que resulten responsables por el agravio a los estudiantes de esta comunidad nativa.

SETRA-TV

Alimentos de Qali Warma no provocaron malestar en alumnos de institución educativa de Pasco



Fue la mayonesa que consumieron por cumpleaños de un menor del colegio. Este producto no se entrega en programa social del MIDIS.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS informó hoy que los alimentos que se entregan para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en el Centro de Gestión Municipal Jorge Guillén, en Pasco,

no provocaron el malestar que presentó un grupo de sus estudiantes, los que tras ser atendidos en un centro de salud fueron dados de alta.

Además, los menores, quienes recibieron la oportuna atención en el Centro de Salud del distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, consumieron pan con pollo y papas fritas acompañado de mayonesa, productos que no entrega Qali Warma.

Qali Warma exhortó a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar preparar los desayunos y almuerzos con los alimentos que entrega el Programa social del MIDIS y no exponer a los menores a la ingesta de productos que podrían causar casos como los registrados en el Cegemun de Pasco.

Asimismo, se reforzará la asistencia técnica que se brinda a las instituciones educativas de Pasco para asegurar una adecuada preparación y manipulación de los alimentos.

Qali Warma recordó que ante cualquier incidencia que se presente en la entrega del servicio alimentario, se debe llamar a la línea gratuita 0800 20 600 para su atención inmediata.

Aparece el millón que transfirío gobierno regional a Tarma, y sospechosa amplíación 90 días de investigacion

foto Juanse Guevara

ESCÁNDALO EN TARMA: Cuando la población esperaba la resolución de la Fiscalía por la extraña desaparición del millón de soles que transfirió el Gobierno Regional de Junín a la Municipalidad Provincial de Tarma, aparecen los expedientes técnicos
y el Fiscal Ramón vallejo fiscal superior anticorrupción, informa que la fiscal angélica Osores decide ampliar la investigación que involucraba al alcalde Luis Palomino, según informes de la Contraloría.

Detalle:
Es por la denuncia del millón de soles que transfirieron a la municipalidad para la elaboración de perfiles y expediente y se lo gastaron y no exisitian los expedientes

La fiscal debió pronunciarse hace dos semanas y sorpresa que amplia la investigación que dice que aparecieron los expediente

Si hubo un muerto en avioneta siniestrada de Air Majoro, en ruta Contamana Pucallpa


El llamado milagro de octubre lamentablemente no se dio en su totalidad tras la caída de la avioneta Beechcraft King Air 200C de placa OB-2077 de la empresa Air Majoro que provenía de la ciudad de Contamana este jueves cuando aterrizara de emergencia en la comunidad nativa Nuevo Saposoa en la jurisdicción de Tacshitea, distrito de Callería, Provincia de Coronel Portillo en la región Ucayali.

Debido a que una de las pasajeras de la aeronave identificada como Rocío Elizabeth Tuesta del Águila quien se encontraba con 38 semanas de gestación, lamentablemente perdió a su bebé pese a los esfuerzos realizados por los médicos del hospital II de Essalud quienes no pudieron hacer nada para salvarlo.


En ese sentido, los expertos en temas neonatales opinan que para viajar, es mejor no hacerlo antes de la semana 12 de gestación ni después de la semana 28, teniendo como recomendación básica no volar después de las 30 semanas de embarazo a menos que la gestante cuente con una autorización médica.

Por su parte, Felipe del Águila Vela piloto de la aeronave terminó con las costillas fracturadas tras quedar como héroe de esta travesía, al lograr dejar con vida a sus once pasajeros y su copiloto Erick Muyo Patiño en un aterrizaje de emergencia que marcó sus vidas para siempre.

Ahora queda en manos de las autoridades de aeronáutica civil para descubrir los móviles que conllevó a este nuevo accidente aéreo comercial.
Noticias Ucayali

Mininter insta a participar y colaborar en censo 2017 en Junín



Ministerio garantiza respeto a derechos fundamentales.

El Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Orden Público, invoca a la población del departamento de Junín a participar de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas

Desde el ministerio se viene trabajando para que el domingo 22 se logren los objetivos del censo, respetando los derechos fundamentales de las personas y promoviendo que este proceso se desarrolle en un clima de paz, orden y tranquilidad

En Junín, el coordinador de la Dirección General de Orden Público Rubén Yupanqui Cóndor resaltó la importancia de este censo pues la información lograda por el INEI. permitirá al Estado plantear políticas públicas a través de proyectos, programas e inversión en beneficio de los peruanos

Medallista Paralímpico Efraín Sotacuro obtiene el Bronce representamndo a la Universidad Continental



Kimberly García y César Rodríguez, estudiantes de Administración, obtuvieron medallas de oro en marcha atlética


Participar en una competencia de atletismo de cinco mil metros es todo un reto; hacerlo sin tener brazos, limitándose así la velocidad del competidor, es admirable; hacerlo midiéndose con atletas sin ninguna discapacidad de todo el país y obtener la medalla del bronce, es simplemente un orgullo.

Ese es el caso de Efraín Sotacuro, atleta paralímpico y estudiante de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental que logró la presea de bronce en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo realizado en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional.

Sotacuro alcanzó una marca de 16 minutos con 11 segundos, midiéndose con atletas de alta competencia de otras once universidades del país, en este campeonato organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

LAS DE ORO

En este mismo certamen, la medallista Kimberly García León, estudiante de Administración de la Universidad Continental, se hizo de la medalla de oro en la competencia de 5 kilómetros de Marcha Atlética, serie femenina, con un tiempo de 23 minutos con 50 segundos

En marcha atlética varones de 10 kilómetros, César Rodríguez Diburga, también estudiante de Administración, logró medalla de oro con un registro de 45 minutos con 40 segundos.

Los estudiantes, que compitieron con once universidades de todo el país, destacaron la motivación e inspiración que este logro aporta a su vida personal y profesional, y agradecieron el apoyo brindado por sus familiares y por la Universidad Continental.

Cabe destacar que estos talentos deportivos son parte del Programa de Becas para Deportistas Destacados y de Alta Competencia – PRODAC de la Universidad Continental, y que actualmente estudian en la facultad de Ciencias de la Empresa. Así, una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora capaces de impactar positivamente en la sociedad, a través de la formación profesionales íntegros para el Perú y el mundo.

EL DATO
Efraín Sotacuro, quien este año superó con el oro su propia marca en el Open Internacional de Atletismo en Ecuador, está decidido a traer el triunfo de la Maratón de Tokio que correrá en febrero de 2018. Asimismo, en octubre del mismo año, le espera un gran desafío en los juegos Parasuramericanos de Buenos Aires, en Argentina.

Por su parte, Kimberly García y César Rodríguez, han sido convocados para formar parte de la selección nacional de atletismo que participará en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Santa Marta, Colombia.