jueves, 17 de abril de 2014

Estas son las rutas alternas a la Carretera Central para evitar congestión

foto Juan Guevara

En el feriado largo por Semana Santa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los transportistas y viajeros que van desde y hacia Lima tomar en cuenta tres rutas alternas a la Carretera Central.

El fin es evitar congestión vehicular en estas fechas de constante presencia de vehículos en esa importante vía.

Entre Lima y Huancayo
Carretera Lima – Canta – Huallay – Cochamarca – Vico – Desvío Las Vegas – Tarma –Jauja- Huancayo. El recorrido de esta ruta es de 10 de horas partiendo de Lima. En ambas rutas sólo pueden transitar vehículos ligeros (autos y camionetas), camiones y buses de dos ejes.

Entre Cañete y Huancayo
Carretera Cañete – Lunahuaná – Pacarán – División Yauyos – Ronchas Chupaca – Huancayo, la cual se recorre en 9 horas partiendo de Lima. Ruta para camiones y transporte pesado a la Selva Central.

En tanto, los vehículos de transporte pesado de hasta 4 ejes y buses de hasta 3 ejes (excepto buses de dos pisos) pueden transitar hacia la selva central por la siguiente ruta:
Lima – Huaura- Sayán – Churín. – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco – Tingo María – Pucallpa. El recorrido de Lima hacia la región Huánuco y viceversa es de 10 horas.

El ejercito incauta madera ilegal en el valle Esmeralda



Ayer a las 16:30 pm., se intervino dos (02) vehículos que transportaban madera ilegal sin la documentación respectiva, en el trayecto de Valle Esmeralda a Pichari, donde fueron intervenidos dos conductores y sus respectivos ayudantes por el personal militar perteneciente a la 31ª Brigada de Infantería, estos presuntos traficantes de madera son: Abilio Meneses Montes (38) DNI. N° 20062986 (conductor), Fredy Rojas Gutierrez (32) DNI N° 80625748 (ayudante), Raúl Gomez Ponce (39) DNI N° 20565035 (conductor) y Fernando Arango Clemente (38) DNI N° 20593130 (ayudante), los vehiculos con placa de rodaje N° W3N769 de marca YUEJIN color rojo, y YUEJIN de color blanco que no posee placa de rodaje.

Actualmente los detenido se encuentran en manos de la fiscalía de la jurisdicción para las investigaciones pertinentes.



Las fuerzas del orden, continúan con el propósito de contribuir en la consolidación de pacificación nacional en esta parte del país; para lo cual seguirán realizando operaciones contra la Tala Ilegal y el Tráfico Ilegal de Madera.