viernes, 25 de marzo de 2011

Candidato Federico Pariona mintió al Jurado Nacional de Elecciones

Federico Pariona Galindo consignó estudios que nunca efectuó. De confirmarse grave falta, Jurado Electoral Especial de Huancayo podría excluirlo de los comicios.

Federico Pariona Galindo, uno de los cuatro candidatos de Fuerza 2011 que postulan al Congreso de la República por el departamento de Junín, mintió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al consignar que había estudiado en un conocido centro de estudios superiores de Lima.
En la hoja de vida de Pariona Galindo colgada en la web del JNE figura que él culminó 4 años de estudios en la carrera de Ciencias de la Administración en la Universidad San Martín de Porres. Luego, en el rubro de grados obtenidos, Pariona se colocó como egresado. 
Sin embargo, ese dato es falso de acuerdo a la documentación entregada por la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Satipo y por confesión del propio candidato fujimorista.
Mientras se desempeñaba como gerente de desarrollo económico local de la Municipalidad, el candidato de Fuerza 2011 firmaba todos los documentos administrativos como licenciado.
Pero al revisarse la hoja de vida a pedido de la regidora Marleny Quiroz Solís, aparece incluso una copia fedateada de un supuesto bachillerato obtenido por Pariona en agosto del año pasado. Igualmente, aparece adjunta una constancia de egresado de esa universidad.
Un oficio del 17 de febrero elaborado por el secretario general de la Universidad San Martín de Porres indica claramente que la información ofrecida es falsa.
“No existe en nuestros archivos registro de Grado Académico de bachiller a nombre de Federico Pariona”, se dice en el documento.
Al ser consultado por este diario, el candidato Pariona admite que efectivamente nunca estudió en esa universidad y menos en dicho programa.
“Solo llevé unos cursos de extensión”, admitió, pero negó haber colocado copias de un grado dentro de su legajo personal que consta en el Municipio de Satipo, Junín.
El dato
Pueden excluirlo. Tras la denuncia efectuada por John Abad, candidato de Alianza por el Gran Cambio, el presidente del ente electoral de Huancayo, Rodolfo Ricaldi Hinostroza, aseguró que “si se prueba que Pariona falseó información, estamos facultados para excluirlo, incluso para presentar denuncia penal ante el Ministerio Público”.

Manuel Tovar Reymundo


     Pero el dia de hoy en una conferencia en la Inconstrastable, presento documentos que si habia estudiado pero en la Universidad Garcilazo de la Vega, como se puede observar en las fotos, ya el Jurado de Elecciones de oficio investigara y se ser cierto quedara fuera de la contienda electoral.

UNCP y GRJ firman convenio para promover investigación multidisciplinaria

En el inicio del año académico de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), el presidente del Gobierno Regional Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas y el Rector de la primera casa superior de estudios; Dr. Carlos Adauto Justo, firmaron el convenio interinstitucional para realizar actividades que promuevan la investigación multidisciplinaria e interinstitucional concertada.
Cerrón rojas dijo que el Gobierno Regional tiene las puertas abiertas para poder realizar futuros convenios con la universidad como la implementación del centro de salud con profesionales y equipos; “hemos agregado algunas adendas para apoyar no sólo en el aspecto académico sino también en lo material”; sostuvo Cerrón Rojas luego de la inauguración del nuevo centro de salud de la UNCP.

Agregó que tiene gran interés en la ejecución de proyectos de gran impacto como el Baypas de la Ciudad Universitaria, proyectos que deberían de ser desempolvados y actualizados en la parte financiera y técnica.

Por su parte el Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú; Dr. Carlos Adauto Justo; indicó que a través de este convenio se podrá promover en los investigadores el fortalecimiento de capacidades metodológicas de investigación y promoción del desarrollo humano incentivando la formación de grupos de investigadores interdisciplinarios de élite en cada área académica que permitan generar tecnologías en los procesos sociales para resolver las demandas a nivel departamental y nacional, creando laboratorios con condiciones favorables de infraestructura y equipamiento para brindar un servicio permanente a las organizaciones sociales y empresariales.

Finalmente Cerrón Rojas indicó que su sector colaborará en todas aquellas actividades que promuevan la UNCP en la investigación multidiciplinaria e interinstitucional concertada para el desarrollo regional y local.