sábado, 22 de abril de 2017

EsSalud acatará ley que incorpora a planilla a sus trabajadores CAS

foto Juanse Guevara

El Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que EsSalud acatará la reciente ley aprobada por insistencia por el Congreso que dispone el ingreso de 12,000 trabajadores CAS de EsSalud hacia la planilla estatal.

“La ley ha sido aprobada por amplísima mayoría en el Congreso, por lo tanto somos respetuosos de la misma y EsSalud la va a implementar de acuerdo a la norma”, señaló hoy Grados en RPP.

El ministro refirió que el Gobierno había observado el proyecto pues implica una fuerte carga presupuestal para EsSalud por S/ 270 millones al año.

Por ello Grados advirtió que no se debe buscar repetir este caso en otras entidades del Estado, sino que el Gobierno tratará de acelerar el ingreso al régimen de Servir.

“No debe darse un cambio abrupto de todos los CAS. Sino buscaremos acelerar el ingreso al régimen de Servir para así estandarizar los regímenes.

fuente diario Gestión

Huancayo será sede de examenes de admisión gratuito para Beca 18- 2017


La incontrastable recibirá a representantes de universidades e institutos de Lima y otras regiones.


Gracias a las coordinaciones realizadas por la Unidad Regional del Pronabec Junín, Huancayo recibirá a representantes de las mejores universidades e institutos privados del Perú, quienes arriban a la ciudad incontrastable, con el objetivo de aplicar el examen de admisión gratuito para aquellos jóvenes que aspiran postular a Beca 18 convocatoria 2017.

Son dos días de intensos de trabajo, 22 y 23 de abril donde las universidades e institutos elegibles aplicarán su examen de admisión a los jóvenes que reunan los requisitos básicos para postular a Beca 18. Además incluirá el desarrollo de una feria informativa con la finalidad de brindar información específica de las carreras, servicios, sedes que ofrecen cada uno de ellos..



Cientos de jóvenes han sido convocados a través de las municipalidades provinciales, distritales, prefectos, subprefectos, programas sociales, IES elegibles, UGELs etc. quienes son postulantes provenientes de las 9 provincias de Concepción, Chupaca, Jauja, Huancayo, Yauli, Tarma, Junín, Chanchamayo, Satipo que incluye distritos de zona VRAEM (Santo Domingo de Acobamba, Andamarca, Pariahuanca, Mazamari, Pangoa y Río Tambo).

El lugar de concentración, será la escuela o la I:E. 31509 Ricardo Menéndez en el distrito de el Tambo (sito en el Jr. Sebastian Lorente y Av. Arequipa), cuyo ingreso de postulantes está programado para las 7:30 am.



El día 22 de abril será el examen para Universidades, entre las que han confirmado su presencia tenemos: Universidad, Cayetano Heredia, Pontificia Católica del Perú, Antonio Ruiz de Montoya, UNIFE, San Martín de Porras, Científica del Sur, Univ. Privada de Piura, USIL.



El día 23, se hacen presentes los institutos como: CONTINENTAL, SENATI, TECSUP, AVANSYS, IFB CERTUS, CENFOTUR, CEPEBAN, VON BRAUND, CHIO LECCA, LE CORDON BLEU, NORBERT WIENER, CIBERTEC, EUROIDIOMAS , Emprendedores ETC, quienes ofrecen una diversidad de especialidades de gran demanda laboral y tecnología.

Con este proceso de evaluación, se pretende brindar a los postulantes, las distintas opciones de estudio y carreras profesionales que son elegibles para Beca 18, según los promedios académicos.

Los jóvenes ingresantes podrán solicitar su constancia respectiva, que les permitirá comenzar su inscripción a Beca 18 de manera virtual a través de www.pronabec.gob.pe
hasta el 30 de abril.

Mayores informes en la oficina regional del Pronabec Junín, Jr. Dos de Mayo 565 el Tambo