domingo, 24 de julio de 2011

El exárbitro Alberto Tejada iría a Salud y Miguel Caillaux a Agricultura


El exárbitro y exalcalde de San Borja, Alberto Tejada, ya habría sido confirmado como el próximo titular del Ministerio de Salud, mientras que el presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros, Miguel Caillaux, iría a la cartera de Agricultura.
Según adelantan algunos medios locales, ambos profesionales ya abrían sostenido reuniones con el presidente electo Ollanta Humala y habrían aceptado conducir las carteras ministeriales propuestas.

De esta manera se va completando el primer gabinete ministerial de Ollanta Humala, al parecer escogiendo a personas con experiencia en gestión pública, como el caso de Alberto Tejada.

Como muestra, Alberto Tejada es un prestigioso médico urólogo dedicado desde hace mucho tiempo al servicio público, quien asumió la alcaldía del distrito limeño de  San Borja en dos periodos: del 2003 al 2006 y del 2007 al 2010.

Igualmente se rescata la alternancia que compartió en la década de los 80, entre su profesión médica y la de árbitro profesional, donde logró su mayor popularidad.

Mientras, Miguel Caillaux es un empresario que lidera actualmente el gremio de los ganaderos lecheros. En el 2007 fue presidente de Conveagro.

Más de 3,500 postulantes a jueces y fiscales rindieron examen en la UNI

Un total de 3,540 postulantes para ocupar 871 plazas vacantes para jueces y fiscales a nivel nacional, rindieron hoy su examen en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), informó el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez.


En declaraciones a la Agencia Andina, García Núñez destacó la transparencia y profesionalismo con que se desarrolló esta evaluación que se inició a las 09.00 horas y concluyó a las 13.00 horas.
García Núñez resaltó igualmente la presencia del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien llegó al campus de la UNI al promediar las 08.00 horas en compañía de un grupo de fiscales, a fin de verificar el normal desarrollo del proceso de evaluación.
El titular del CNM explicó que los 3,540 postulantes estuvieron distribuidos en 88 aulas dentro de siete de los pabellones de la UNI, y que en todo momento se contó con la presencia del rector de esa casa de estudios, Aurelio Padilla.
García Núñez informó que los resultados de esta evaluación podrán ser vistos en la página web del CNM a partir de las 20.00 horas, una vez que el equipo evaluador de la UNI concluya con su trabajo.
Aclaró que esta es la primera parte del proceso que lleva a cabo el CNM para el nombramiento de jueces y fiscales, quedando aun por efectuarse el examen curricular y una entrevista personal a los postulantes que hayan aprobado las dos primeras etapas.
“Esta entrevista personal la lleva a cabo el pleno de los consejeros (del CNM)”, subrayó García Ñunez.
Andina

Nuevos parlamentarios electos se incorporarán el lunes al nuevo Congreso


Los 130 legisladores electos jurarán mañana a sus respectivos cargos y se incorporarán al nuevo Congreso para el período 2011-2016, informó la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Poder Legislativo.

Según la citación, también se realizará la sesión de instalación de la Junta Preparatoria del Congreso de la República.

Dichos actos se realizarán en el hemiciclo del Palacio Legislativo, a partir de las 09.30 horas.

De acuerdo con lo programado, el martes 26, a partir de las 17.30 horas, se procederá a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el Período Anual de Sesiones 2011-2012.

La citación es firmada por el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, Daniel Abugattás.

También la suscriben los congresistas electos Humberto Lay Sun y Richard Frank Acuña Núñez, primer y segundo secretario de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, respectivamente.

En la citación se precisa que la convocatoria se formula en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 9, 10, 11 y 12 del Reglamento del Congreso de la República. Andina

Plaga de ratas obligaría al cierre de La Parada


Emergencia sanitaria en Lima. El alcalde del distrito de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, hizo un llamado urgente a la alcaldesa de Lima Susana Villarán para que inicie de inmediato el traslado de los comerciantes de La Parada al mercado mayorista de Santa Anita.
Y es que en los últimos meses las autoridades han reportado que una plaga de ratas ha invadido esa zona comercial informal lo que supone un peligro para la salud de miles de personas que la visitan al día.
Sánchez Aizcorbe manifestó –en declaraciones consignadas por el portal Terra– que, a pesar de la campaña de desratización realizada el año pasado con ayuda del Ministerio de Salud (Minsa), los roedores han vuelto a invadir la zona por lo que se hace necesaria una reubicación.
Hasta el momento, la Municipalidad de Lima no tiene planes para culminar las obras en el Mercado Mayorista de Santa Anita.