martes, 5 de febrero de 2019

Nuevo feminicidio en Pichanaki, hallan muerta a mujer ahorcada en su habitación



Terrible noticia enluta a una familia
Un nuevo caso de feminicidio en el distrito de Pichanaqui en el sector de la AA.VV Buenos Aires Mz N Lt 02

Se trata de Carmen Mendoza Flores (28) quien fue hallada muerta y desnuda ahorcada con un pasador en una vivienda donde ocupaba anteriormente con su conviviente en el sector de Buenos Aires Pichanaqui.

Los familiares de la joven cuentan que estaba separada de su convivienteEder Solin Chagua Reyes hace aproximadamente un mes por eso dejo de vivir en ese lugar donde fue encontrada muerta.
Incluso el dia de hoy en horas de la mañana estuvo desayunando con sus hermanos en casa de sus padres y luego se fue llevando a su menor hija a su academia vacacional a partir de ese momento no se supo de su paradero

Aproximadamente las 3:00 de la tarde uno de sus hermanos de Carmen recibe una llamada de parte del hermano de su ex cuñado diciendole que tu hermana esta muerta y esta en la AA.VV Buenos Aires.

Luego los familiares se apersonaron al lugar y se dieron con esta terrible noticia

Luego dieron aviso a la policía nacional comisaria Pichanaqui y se apersonaron al lugar conjuntamente con el MinisterioPúblico realizando el levantamiento del cadáver, para realizar las investigaciones

los familiares de Carmen Mendoza Flores piden justicia por que deja una hija de (08) añitos piden a las autoridades realizar una rápida captura del sospechoso que esta no habido.

Ronald Leonardo.

Qali Warma amplió a 46 productos la variedad de alimentos que se distribuirán a instituciones educativas de Junín


Nuevos productos como conserva de mollejitas, hojuela de cañihua y maíz mote se incluyeron a la canasta de alimentos.

También se adquirirá papa nativa, la cual se distribuirá en 336 escuelas de Huancayo, Tarma, Concepción y Yauli.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, amplió la variedad de alimentos que serán distribuidos para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en la región Junín.

En el presente año escolar, la canasta de alimentos contará con cinco productos nuevos como la conserva de mollejitas, habas partidas, hojuelas de cañihua y maíz mote, con lo que serán 46 los productos variados que formarán parte del servicio alimentario en 3519 instituciones educativas de la región.

Asimismo, se ha programado la adquisición de la papa nativa, la cual se entregará en 336 instituciones educativas focalizadas de las provincias de Huancayo, Tarma, Concepción y Yauli, favoreciendo a 17 mil 352 escolares.

La jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas, destacó que Junín será la primera región en adquirir este tubérculo nativo, con la cual se creará incidencia para la apertura a otros productos de la agricultura familiar, lo que permitirá tener una mayor variedad de alimentos de calidad, producidos por agricultores locales.

En este sentido, Midis - QaliWarma garantizará una alimentación adecuada y nutritiva desde el primer día de clases para la atención de 168 mil 049 usuarios, de inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas, para el presente año 2019”. Asimismo, el Programa continuará trabajando para disminuir la desnutrición y la anemia escolar, entregando productos ricos en hierro como sangrecita, bofe, conserva de pescado, entre otros.

Además, en Junín se continuará entregando leche evaporada entera, quinua entera, kiwicha, maca, avena, conserva de pollo, pavita, res, cerdo, arroz y fideos, menestra como la arveja seca partida, frijol, haba y lenteja, que se consumirán mínimo dos veces por semana.


Ministerio del Interior implementará en chilca programa preventivo " Barrio Seguro2



*Más de 60 nuevos efectivos policiales patrullaran el sector focalizado

 La estrategia multisectorial “Barrio Seguro" llegará al distrito de Chilca, es así que para el lanzamiento de este programa que demandará una inversión de más de 10 millones de soles, estará presente el Ministro del Interior Carlos Morán Soto.

La focalización de las zonas priorizadas en materia de seguridad ciudadana, se realizará el día 6 de febrero del presente año, con la participación de las juntas de seguridad ciudadana y miembros del CODISEC.

Es así que, en horas de la mañana del lunes 4 de febrero, sostuvieron una reunión entre el personal de la PNP y la Sub Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Chilca, donde se revisó el mapa del delito, mapa de riesgo y de violencia que serán presentados en la reunión de trabajo del día miércoles en las instalaciones de la Casa de la Memoria Yalpanawasi, lugar a donde arribará el Ministro del Interior.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la PNP a fin de erradicar la delincuencia y este programa permitirá contrarrestar la ola de delincuencia en el distrito, para ello brindaremos todas las facilidades al Ministerio del Interior” señaló Miguel Chamorro, gerente de Servicios Públicos.

Por otro lado, durante esta reunión se propuso instaurar el programa en el sector del barrio La Esperanza y Parque Peñaloza, por los altos índices de inseguridad ciudadana, reportados.

Dato: Con el programa Barrio Seguro se adquirirán patrulleros, motocicletas, así como la instalación de un observatorio de delito en el distrito.