lunes, 28 de marzo de 2011

Fallece símbolo de Aldea Infantil El Rosario y se requiere apoyo para sepelio

Víctima de un paro cardiaco, como consecuencia de la Leucemia que padecía desde hace varios años, Fernando Villalba Jerónimo (26), considerado como el símbolo de la Aldea Infantil “El Rosario” del Gobierno Regional Junín, dejó de existir este domingo en el Hospital Regional Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” de Huancayo.

El deceso de “Charly”, como cariñosamente lo llamaban, se produjo al promediar las cinco de la madrugada del domingo último, dejando un profundo vacío y dolor en sus hermanitos y toda la familia de la Aldea.

“Charly llegó a la aldea en 1989, y no podía caminar como un niño normal, lo hacía con apoyo de sus manos, vivía en el más completo abandono, al parecer al lado de perros y chanchos, por los gestos y sonidos que emitía. Nunca nadie reclamó por él, es un inmenso dolor que sufrimos todos”, recordó acongojado Edgar Almonacid Miranda, director de este centro que acoge y protege a los niños y adolescentes en situación de abandono.

Sus restos se vienen velando en los ambientes de la aldea y a falta de recursos económicos sus restos no podrán ser sepultado este lunes, como estaba previsto. En ese sentido, se hace un llamado a las personas filantrópicas y autoridades para colaborar con este caso social. Mientras tanto, Edgar Almonacid continúa gestionando el apoyo de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo para lograr la exoneración del pago por derecho de nicho o tierra.