viernes, 27 de diciembre de 2013

Lanzan en Junín Beca “ DES Verano 2014” en gestión, liderazgo y competitividad educativa.



El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó en la Región Junín Beca DES Verano 2014 en gestión, liderazgo y competitividad educativa, que otorgará 260 becas de especialización para directivos y docentes nombrados de educación superior no universitaria de gestión pública.

Los requisitos básicos son: nacionalidad peruana, laborar en ámbitos focalizados o regiones como: Junín, Arequipa, Tacna e Ica, Edad máxima 60 años, ser directivo o docente nombrado en ejercicio en entidad educativa superior pública, no tener destaque aprobado para el 2014 en regiones diferentes a las focalizadas, aprobar el examen escrito de selección con un puntaje igual o mayor a 70 puntos y no tener ningún tipo de impedimento administrativo o judicial.

Los hackers de LulzSec Perú difunden lista de generales PNP que pasan a retiro entre ellos Miguel Bacilio Grossman

foto Juan Guevara
Los hackers de LulzSec Perú, vinculados la red Anonymous, difundieron una lista de posibles generales de la Policía Nacional que serían dados de baja este fin de semana, entre los que figuran 3 implicados en escándalo López Meneses: Carlos Morán, Aldo Miranda y Carlos Gómez.

Tras hackear la red electrónica del Ministerio del Interior, divulgaron una imagen para graficar una serie de escenarios, elaborados el 16 de noviembre último: los nombres en negro son los que se quedarían en cada caso y los que están en rojo, los que se van, informó el portal utero.pe.

La lista fue enviada por el viceministro de Gestión Institucional Roberto Reynoso al entonces ministro Wilfredo Pedraza, como consta en dos de los documentos filtrados por los piratas informáticos.



En un segundo mail filtrado, Reynoso transcribe los posibles escenarios de los relevos.



El último correo contiene la propuesta consensuada, al menos eso se desprende de las transcripciones de correos filtradas por LulzSec Perú. En esa lista fueron tres oficiales vinculados al escándalo López Meneses.

El primero es Carlos Morán (jefe de Estado Mayor), quien ya puso su cargo a disposición durante la última crisis política del Gobierno, y también se le involucró en el caso BTR y en el seguimiento a Rospigliosi.



El otro general es Aldo Miranda, quien firmó la orden inicial para resguardar la casa del exoperador montesinista. Según su versión, se lo ordenó el exjefe de la Policía, Raúl Salazar.

Asimismo Carlos Gómez Cahuas, exjefe de la policía fiscal y también relacionado al caso López Meneses. También aseguró que Salazar lo llamó para disponer seguridad en la casa de Batallón Libres de Trujillo.

En la lista también se lee el nombre de Eleuterio Díaz, jefe de la Región Policial Nororiente, en la que ocurrió el escándalo del coronel Linares y la protección a “La Gran Familia”.

En la lista para el retiro esta el actual jefe de la región centro Grl. Miguel Bacilio Grossman.

Chupaca ya tiene serenazgo que vigilarán las 24 horas


Con la finalidad de reforzar y mejorar la seguridad ciudadana dentro del distrito capital de Chupaca, la Municipalidad Provincial de esta jurisdicción implementó 30 efectivos para la compañía de serenazgo, quienes vigilarán la ciudad durante las 24 horas del día, en tres turnos establecidos.
Según informaron los responsables de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, dichos efectivos vigilarán los sectores más álgidos y peligrosos de la ciudad en coordinación con los 10 comités de seguridad ciudadana, que recientemente han sido conformados por la comuna provincial.
Indicaron además, que los serenos tendrán autorización para realizar operativos inopinados, en cualquier horario del día, a establecimientos que expenden licor sin contar con licencia de funcionamiento y a los locales que desarrollan actividades sociales sin respetar la normatividad municipal.

De acuerdo al cronograma de trabajo, los tres turnos establecidos son de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de las 17 horas hasta la una de la mañana y, de una de la mañana hasta las 8 horas. Mientras que los 4 efectivos de la policía municipal controlarán el comercio ambulatorio durante todo los días.

Por su parte, la comuna provincial brindará capacitación en temas de seguridad ciudadana, responsabilidad social, primeros auxilios, monitoreo de cámaras de vigilancia que se van instalar en los próximos días y otros aspectos referidos a las funciones del personal de serenazgo con el propósito de fortalecer las condiciones para un mejor servicio a la colectividad.

Se inicio las actividades de la autoridad administrativa del "Agua Mantaro" en Huancayo



El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta inauguró hoy las oficinas de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, dando inició así a las actividades de este órgano desconcentrado, ubicado en la ciudad de Huancayo.

“Esta autoridad es una de las catorce autoridades administrativas, que la Autoridad Nacional del Agua viene implementando con el propósito de trabajar de la mano con los usuarios aplicando y trabajando aspectos relacionados al uso eficiente y aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos”, señaló Jorge Luis Montenegro Chavesta, Jefe de la ANA.

La Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA), es la encargada de conducir los procesos técnicos, jurídicos, presupuestarios y administrativos relativos a la gestión multisectorial del agua en la cuenca del Mantaro.

La AAA X Mantaro comprende las Administraciones Locales de Agua de Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Mantaro en una extensión de 34,363.oo Km2.

En Huancayo Qali Warma publico el manual de compra para el tercer proceso de adquisiciones de alimentos



El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma presento el Manual de Compras del Modelo de Cogestión para la Atención del Servicio Alimentario Escolar, que incorpora nuevas exigencias, mejores estándares de calidad, inocuidad, eficiencia y transparencia para la selección de proveedores que participen en el Tercer Proceso de Adquisición de Alimentos.

La resolución de Dirección Ejecutiva N° 2031-2013-MIDIS/PNAE QW, ha sido aprobada por el Director Ejecutivo de Qali Warma, Dr. Percy Minaya León, y fue publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, el 19 de diciembre del 2013.

En el Manual se incluyen mejoras para que la labor del Comité de Compra se realice con eficiencia y transparencia y precisa que Qali Warma supervisa el cumplimiento estricto de la normativa aprobada por el Programa.

En cuanto a los requisitos para los proveedores, se establece que el RUC de la actividad económica principal debe corresponder al rubro de alimentos, además se exigen certificados higiénicos sanitarios y saneamiento ambiental y una declaración jurada de contar con Plan HACCP, lo cual garantiza que sean proveedores calificados.

Más de 719 mil hogares se encuentran en el programa !Juntos!




Más de un millón y medio de niños, jóvenes y adolescentes han mejorado su calidad de vida con el Programa Juntos.
Estudio del BID y la PUCP comprueba que el programa ha promovido el acceso a servicios de salud y educación de niños y adolescentes.
Más de 103 mil hogares de los distritos más pobres del país se afiliaron en 2013 al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, incrementando así la cifra de hogares usuarios de 649,553 que se reportó en diciembre de 2012 a cerca de 719 mil.

En este año, más un millón y medio de niños, adolescentes y jóvenes han mejorado su calidad de vida gracias a la programa pues la transferencia monetaria les ha permitido acceder a los servicios de salud y educación pues se ha garantizado su asistencia a clases escolares y a los controles médicos. Actualmente están registrados en el programa 283,147 hogares con niños de entre cero a cinco años de edad.

Hoy el Programa Juntos llega a más de 39 mil centros poblados de 15 departamentos del país, 5,257 más que el año pasado. Las cifras reportadas señalan que 644 mil hogares afiliados cumplieron a cabalidad con su corresponsabilidad, por lo que más de 300 mil niños menores de tres años de las zonas más pobres del país asistieron a sus controles de Crecimiento y Desarrollo – CRED y recibieron sus vacunas.

A lo largo de este año, Juntos ha facilitado el uso de los servicios bancarios por parte de nuestras usuarias promoviendo con ello su inclusión financiera. Para tal fin se les capacitó sobre la utilización de los cajeros automáticos y actualmente se han programado 625 puntos de pago, 261 en las oficinas del Banco de la Nación.

En 2013 el Programa Juntos ha transferido más de S/. 875 millones a los cerca de 719 mil hogares usuarios. Esta cifra representa una ejecución presupuestal de 90.2% de la partida asignada en 2013.

La autoridad administrativa del agua inicia sus actividades en la cuenca del mantaro

foto Juan Guevara
Con el objetivo de ser más eficiente la gestión integrada y multisectorial para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en la cuenca del Mantaro, la Autoridad Nacional del Agua inaugurará este viernes 27 de diciembre las oficinas de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro ubicado en la ciudad de Huancayo.

La Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA), es la décima de los 14 órganos desconcentrados implementados a nivel nacional, y se encargará de conducir los procesos técnicos, jurídicos, presupuestarios y administrativos relativos a la gestión multisectorial del agua en la cuenca.

Víctor Sevilla Gildemeister, Director de la Autoridad Administrativa del Agua X Mantaro señaló que entre los retos planteados está el de asegurar la administración, conservación y protección de los recursos hídricos en la cuenca del Mantaro en corresponsabilidad gobierno central, gobierno regional, gobierno local y sociedad con el fin de alcanzar su aprovechamiento sostenible.

La AAA X Mantaro comprende las Administraciones Locales de Agua de Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Mantaro en una extensión de 34,363.oo Km2.

Para un mejor servicio a los usuarios y administrados el local institucional estará atendiendo en el Jr. Santa Isabel 1208, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo.