sábado, 10 de febrero de 2018

Problemas en el examen de reglas en la Dirección Regional de Transportes de Junín.


Ante el desinterés del Ing. José Luis Castillo Cárdenas

La desidia y desinterés del director regional de Transportes y Comunicaciones-Junín, Ing. José Luis Castillo Cárdenas, el examen de reglas para la revalidación, recategorización y la obtención de la licencia de conducir nueva, en estos últimos días se ha convertido en un caos y que al parecer al funcionario no le interesa solucionar.

La queja de los usuarios se sustenta en que les citan para un determinado día y hora, sin embargo al transcurrir las horas no les llaman, causando incomodidad en los postulantes por el cansancio de estar esperando casi todo un día a falta de computadoras y aparatos biométricos que pudieran agilizar dicho examen, aparte de los famosos apoyos que ordena el director regional, a través de sus incondicionales.

Toda estas irregularidades, se suscitan con el aval del Director Regional Ing. José Luis Castillo Cárdenas en su afán de recaudar una entrada extra para su campaña política, pues tiene la intención de postular al sillón edil del distrito de Santa Rosa de Ocopa, Provincia de Concepción y que al parecer le ha gustado estar en el poder y hacer del municipio de Santa Rosa de Ocopa su feudo como lo viene haciendo con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-Junín. Este señor director no ha podido solucionar algunos problemitas en la DRTC, peor lo hará en un municipio.

Entre sus incondicionales que le sirven para seguir enriqueciéndose ilícitamente se encuentran su secretaria Rossana Samaniego, Lali Ravichagua, Sandra Alvarado y el supuesto hombre de seguridad llamado Vladimir quien estuvo casi un año en esta institución “disque” sin cobrar un centavo y sin contar con contrato, por lo que nos preguntamos, ¿de que vivía este señor sino cobra sueldo?, por lo que la Fiscalía Anticorrupción debería de intervenir e iniciar una exhaustiva investigación.
Wilson Chamorro

Personas de mal vivir utilizaban predio abandonado para libar y drogarse



Un grupo de personas de mal vivir fueron intervenidas por los agentes del Serenazgo de Huancayo. 

Estos malos elementos se encontraban en el interior de una vivienda abandonada tomando licor e incluso inhalando sustancias tóxicas.

El operativo se efectuó en las inmediaciones del Parque Santiago, en el interior de un predio abandonado y a punto del colapso se encontró a más de 7 sujetos quienes refugiados en la vivienda tomaban licor y se drogaban. Debido a que personas bajo los efectos de algún alucinógeno intentarían atacar a los moradores y transeúntes de dicho sector.

Tras ser alertados por el personal del Centro de Monitoreo y Videovigilancia, los agentes del Serenazgo de Huancayo llegaron inmediatamente al lugar para intervenir a estos sujetos. En efecto, en el lugar se encontró a estos mal vivientes, quienes en un principio mostraron una actitud desafiante contra los serenos, sin embargo fueron desalojados de dicho sector para la tranquilidad del vecindario.

En dicho lugar se encontró botellas de licor vacías, manzanas que eran utilizadas como pipas artesanales para fumar marihuana, encendedores, fósforos y demás elementos que eran utilizados por estas personas de mal vivir para drogarse en este predio vacío.

Los agentes del Serenazgo de Huancayo continuaran con su patrullaje constante para erradicar a estas personas de mal vivir, que ponen en zozobra la tranquilidad de los moradores y transeúntes de este sector.

Datos: Estos sujetos habían tomado este local como su guarida, por lo que los vecinos denunciaron el hecho, debido a que le daba un mal aspecto al vecindario y sobre todo atentaba contra la seguridad del vecindario.

Mujer denunció a ver sido victima de abuso sexual por sus acompañantes en Huancayo.


 Una joven de 18 años de edad denunció haber sido vejada por dos varones cuando tomaban licor en exceso. 


La joven señaló que conocía a sus agresores pues eran sus compañeros de trabajo. Fueron cuatro personas entre ellos dos mujeres y dos varones quienes habrían ingerido licor y fueron intervenidos por los agentes del Serenazgo de Huancayo.

Este incidente sucedió a la 01:05 p.m. de la tarde. La joven identificada como Joselyn de iniciales N. R. (18) declaró que fue víctima de abuso sexual de parte de sus acompañantes identificados como Wilber Torres Y. y Leónidas Rojas G. quienes serían los compañeros de trabajo de la joven denunciante en una discoteca.

Los dos varones, la joven presuntamente agraviada y una fémina más se encontrarían tomando licor. En estado de ebriedad se dirigieron a descansar a un hospedaje del Jr. Loreto y el Jr. Tacna. Donde según relató la joven agraviada habría sido ultrajada mientras dormía. La fémina señaló que no había tomado licor, por su parte la otra joven fue hallada seminconsciente por los agentes del Serenazgo de Huancayo quienes la derivaron de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión ya que mostraba un supuesto dopaje. Sin embargo la adolescente habría fingido estar seminconsciente.

Al ser interrogado uno de los acusados relató que si sostuvo relaciones sexuales con la joven pero con su consentimiento y cuando fue a comprar cigarrillos a su regreso habría encontrado a su otro compañero encima de la joven. Ambas partes presentaban lesiones en el rostro, las manos y la boca presuntamente por una pelea. 

Los Serenos de Huancayo intentaron derivar a la joven a la Comisaria sin embargo la agraviada desistió en denunciar a sus presuntos agresores.

Datos: Los Serenos de Huancayo recomiendan a los jóvenes sobre todo a las señoritas a tener mayor cautela cuando toman licor, pues al estar vulnerables se exponen al peligro.

Los hechos encuentran las actas de intervención del serenazgo de Huancayo

Inauguran Hospital de Contingencia Freddy Vallejo Oré de Yanahuara.


El hospital de Contingencia Freddy Vallejo Ore ubicado en el distrito de Yanahuanca provincia Daniel Alcides Carrión del departamento de Pasco fue inaugurado por el Gobierno Regional Pasco para la atención a la población en los próximos días, siendo el antiguo nosocomio remolido para la construcción del moderno nosocomio valorizado en 80 millones 907 mil soles.

El Gobernador Regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas manifestó que todos los servicios se trasladarán desde el establecimiento de salud al inaugurado hospital temporal Freddy Vallejo Ore, categorizado del nivel I-4 al nivel II-1.

“El nuevo hospital tendrá 4 niveles de construcción contando con estacionamiento subterráneo, aisladores y deslizadores sísmicos, digitación y automatización de todas las historias clínicas, 4 ascensores para personal de salud, paciente y usuarios, 3 salas de operaciones, hospitalización pediátrica, ginecología y obstetricia, 9 consultorios externos, casa materna, consultorios diferenciados de VIH y TBC, residencia médica, y entre otras cosas más”, refirió Gobernador Regional.

De la misma manera el Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Joel Pimentel Marín dijo que este Plan de Contingencia va a servir para el mejoramiento del servicio de salud de la provincia de Daniel Alcides Carrión, y próximamente estaremos evidenciando la construcción de este imponente hospital que será un hito en la historia de la gestión del ingeniero Teódulo Quispe Huertas, Gobernador Regional de Pasco y del sector salud en la región.

En representación del personal de salud de Freddy Vallejo Ore la doctora Cynthia Meléndez Sandonas, solicitó al Gobierno Regional y Local que se trate de dar sostenibilidad a la nueva construcción del Hospital que no solo se piense en la infraestructura sino en los recursos humanos y/o especialistas por el nivel II-1 para que la población pueda tener una atención de calidad y calidez. Asimismo, Nico Valle poblador de Yanahuanca agradeció al Gobierno Regional y espera que con este hospital de contingencia mejore la salud.

El evento además contó con la participación del Vicegobernador Regional de Pasco, Rubén Tejada Ramos; de la provincia de Daniel Alcides Carrión el Gerente de la Sub Región, Raúl Rímac Callupe; Directora Encargada de la Red de Salud, Ideliza Vilca Colqui; Administrador de la Red de Salud, Espiriu Tiza Reyes; Subprefecto, Dennis Guzmán Borja; Teniente Alcalde de la provincia, Yony Blanco Alania; a la vez otras autoridades regionales, locales, personal de salud y público en general.

Dato: Actualmente el establecimiento Freddy Vallejo Ore recibe la referencia de 32 centros y puestos de salud de la provincia de Daniel Alcides Carrión y de Huánuco.

Parlamentario Israel Lazo convoca a congresistas de la Macro Región Centro por nuevo peaje de Ticlio en la Carretera Central

foto Juanse Guevara.
peaje de ticlio

· Congresistas de la Macro Región Centro, participarán en una mesa de trabajo en la Provincia de Yauli La Oroya, a fin de abordar la problemática de la instalación de un nuevo Peaje.

· Transportistas afectados anunciaron un paro Regional si no se llega a una solución.


 El congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Israel Lazo (FP), preocupado por la próxima instalación y cobro del nuevo peaje en el sector de Ticlio del Tramo 2 de IIRSA Centro (conocido como Carretera Central), convocó a los congresistas de la Macro Región Centro, con el objetivo de participar en una mesa de trabajo este 15 de febrero en la Provincia de Yauli La Oroya, a fin de abordar la problemática y posible conflicto social por la instalación del nuevo Peaje.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe revisar la segunda adenda al contrato de concesión de la Carretera Central y suspender inmediatamente las pretensiones de instalación del nuevo peaje en Ticlio. Sin duda consideramos que éste es un acuerdo entre el Gobierno y el concesionario privado totalmente inconveniente y desproporcionado con relación a quienes somos usuarios de la Carretera Central, quienes constatamos todas las semanas las tremendas ineficiencias, el colapso y la emergencia de ésta vía. Ya ahora parece ilógico pagar el peaje que pagamos. Pagar uno nuevo nos parece un abuso total del concesionario con el consentimiento del Gobierno. Nosotros lo rechazamos totalmente y alertamos que se está gestando un conflicto social en el centro del país”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

La mesa de trabajo, convocado para las 11:30 a.m. en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, tendrá la participación de funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el alcalde de la Municipalidad de Yauli La Oroya, Juan Carlos Arredondo Mayta, el Comité Técnico por la Carretera Central, representantes del Frente de Transportistas y diversas autoridades de la Macro Región Centro.

Por otro lado, el parlamentario informó que un estudio sobre cadenas productivas de MINCETUR y el Banco Mundial concluye que el café, cacao y quinua, productos emblemáticos de Junín y el centro del país, se encarecen en 12%, 13% y 14% debido a las condiciones de inseguridad y congestión en el transporte por la Carretera Central.

“Es una vergüenza que el MTC defienda los intereses de una empresa como DEVIANDES, que administra una carretera que genera muerte, según OSITRAN, en los últimos 5 años se registraron 4,396 accidentes en la Carretera Central. Sólo en 2015 se registraron 747 choques frontales de vehículos y es que con sólo 2 carriles el adelantamiento es un riesgo latente y permanente”, dijo el parlamentario.