sábado, 7 de enero de 2012

Dirandro incautó 379 kilos de cocaína y 77 kilos de marihuana

 
 
 
La Policía Antidrogas del Perú, logró la incautación de 379 kilos 524 gramos de alcaloide de cocaína y 77 kilos 800 gramos de marihuana, en dos intervenciones realizadas tras un trabajo arduo de inteligencia.
En el primer caso, indicó que el alcaloide de cocaína estaba camuflado en poleas que tenían por destino Dinamarca, donde el kilo de droga en ese país tiene un valor de entre 60 y 80 mil dólares el kilo.
“Esto ha sido una paciente labor de inteligencia, de investigación que ha realizado el personal de la policía con el objeto de descubrir este ilícito cargamento que tenía por destino Dinamarca”, anunció el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar.
Refirió que en este caso hay tres personas que ya están siendo investigadas por la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro).
Asimismo, dijo que los tres detenidos, dos hombres y una mujer, pertenecerían a una red internacional de traficantes de droga.
“Pronto daremos a conocer a la opinión pública la ampliación de la investigación; esto tiene ramificaciones, es toda una organización que trae la droga de diferentes partes del país, se acopia en Lima y luego se envía al extranjero en forma camuflada”, señaló.
También refirió que la droga decomisada proviene del Valle del Huallaga y del Valle del río Apurímac y Ene (VRAE).
La incautación de la droga se realizó en el interior de la empresa de almacenamiento Swissport ubicado en la calle 5 Nº 170, urbanización Industrial Bocanegra – Callao.
Por otro lado, Salazar informó que en una segunda intervención se incautó 77 kilos 800 gramos de marihuana en Ventanilla.
La ilegal carga estaba oculta en dos sacos al interior de un vehículo que se desplazaba por la avenida Néstor Gambeta, asentamiento humano Chavinillo.
inforegión.com

Denuncian presunta estafa de dinero en Huancayo




Un grupo de personas que entregaron la totalidad de sus ahorros a la Junta Sagrado Corazón de Jesús, ayer denunciaron a la VII Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo, a Iraida Dávila Chumbe, Raúl Sedano Gómez y a Alberta Gómez, como autores del delito de estafa, quienes son propietarios de esta forma de ahorro informal.
“La fiscalía debe pronunciarse ya que los denunciados pueden fugarse del país, por lo que hemos asumido la defensa, y hemos solicitado que se oficie a migraciones para que evitar que se desaparezcan y dificulten las investigaciones”, dijo el abogado Juan Cabrera Ninamango.

Según declaraciones de los agraviados, tras adquirir el dinero de los aportes que hacían mensualmente, los responsables se hacían los desentendidos, simulando estar enfermos o ausentes por problemas familiares. Conforme iban pasando los días nunca se cumplieron con la entrega de dinero a los usuarios que participaban de esta forma de ahorro.

Los denunciantes son; Betty Nestares Balbín, Sandra Cueto Aguilar, Marta Bruno Trinidad, José Aylas Ricapa, Alicia Baltasar Huayra y Amelia Muñoz Vargas.

“Por ejemplo yo no lograba sacar el dinero, nunca he salido beneficiada”, nos cuenta Marta Bruno Trinidad, muy molesta por esta situación que pasa: “Tenía la esperanza pagar mi operación”, nos dice la afectada, una ama de casa de 51 años que urge que le intervengan quirúrgicamente al colón.

Además hace un llamado a las autoridades, “esta familia debe responder por esta estafa, para que se haga justicia, nosotros nos hemos sacrificado para juntar el dinero cada mes y no es justo que se lleve nuestros ahorros”.

Por su parte, Betty Nestares Balvín, otra de las afectadas, nos dice que ella hasta el año pasado ha aportado 67 mil nuevos soles. La primera vez que la buscó para que le entregue su dinero y le dijeron que había sufrido un deceso familiar y que estaba en su entierro.

“Yo le diría a esa señora que tenga piedad de nosotros, que tenga compasión, por culpa de esto ni panteón para mis hijos he podido darles en la pasada Navidad”, nos manifiesta ofuscada la señora Nestares.

El abogado defensor nos indica que “la defraudación excedería a 500 mil nuevos soles, ya que la Junta Sagrado Corazón de Jesús, tendría alrededor de 120 socios, nosotros alertamos a las personas a que no confíen, la junta está ubicado en Nemesio Raez 2910 del distrito de El Tambo”.

También nos detalló que las pruebas son los recibos de ciento cincuenta y dos mil dos cientos nuevos soles, monto total de los que están denunciando, faltando los otros socios de la defraudación y los contratos de cada junta.

La denuncia es por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita, estafa, coacción y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Malestar de los asegurados en EsSalud por mala atención


El Hospital Nacional EsSalud celebró su XXII aniversario con una ceremonia en la que participó en personal en pleno. El director, doctor Luís Huamaní Palomino, indicó que desde el año 1990 hasta la fecha el hospital ha crecido a nivel de equipamiento, infraestructura, cantidad de personal y la complejidad de actividades que prestan.

Estamos en proceso de crecimiento y desarrollo, ello amerita que brindemos un servicio digno, de calidad, respetando los derechos de todos, puntualizó; agradeció al personal que integra el equipo de trabajo de EsSalud e invocó a dar valor agregado a la labor profesional que desempeñan a diario con atención de calidad.

Manifestó su deseo de que el hospital Ramiro Prialé Prialé sea el primer hospital en brindar atención de calidad para los asegurados y felicitó al equipo de trabajo que se esfuerza por hacer de este objetivo una realidad.

Sin embargo, muchos de los asegurados consultados consideraron que la atención que presta EsSalud es pésima porque para acudir a una consulta pasa mucho tiempo por la falta de cupos para las citas que se dan a través del servicio EsSalud en línea.

Inician proceso de revocatoria contra alcalde provincial de La Oroya




Por tener el más bajo porcentaje en ejecución de ingresos el año 2011 de las municipalidades provinciales de la región Junín en el 2011, con solo el 47% de gasto, le ha pasado factura al alcalde de La Oroya Javier García Pérez, en vista que el ciudadano Nazario Flores Castro, presidente del Comité de Defensa de La Oroya inicio el trámite para adquirir el kit de revocatoria contra la autoridad provincial.

El dirigente indicó que el martes 10 de enero debe llegar el kit respectivo a La Oroya para recolectar firmas y llegar a las 7795 que se necesitan para promover la consulta popular.

La falta de promesas electorales, la incapacidad de gasto, el incumplimiento de promesas, y el incumplimiento de optimización y austeridad en la municipalidad son los fundamentos presentados por el dirigente para remitir el oficio ante la ONPE.

Exjefe de ODPE pide matrimonio en medio de danza de los negritos de Huánuco

foto Correo


El exjefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huánuco, Marco Antonio Oviedo Tejada, sorprendió al público con su muestra de amor hacia su novia Betzy Laos Martín, a quien le pidió matrimonio en plena celebración del “Día de la Danza de los Negritos de Huánuco”.

La singular pedida de boda se realizó en la Plaza Mayor de Huánuco, en los precisos momentos cuando los integrantes de la cofradía Niño Jesús “El Doctorcito” del Sagrario de la Merced, se lucían con su presentación.

Se conoció que el singular acto  fue coordinado con el encargado de la referida cuadrilla. La joven llegó a la plaza acompañada de sus padres y primos; cuando estaba allí, los corochanos y negritos cómplices de la locura de amor pararon la música y la danza para mirar la gigantografía que en ese instante colgó del tercer piso del Suit Hotel con el escrito: “¿Quieres Casarte conmigo?”, palabras que emocionaron a propios y extraños.

Luego, con ayuda de los corochanos el novio le hizo entregó de una cajita donde estaba el anillo de compromiso. Marco llegó desde Arequipa para la ocasión sin que ella se enterace y de rodillas pidió a su novia que se case con él.

La solicitud de matrimonio con esos detalles se realizó porque Betzy es devota de la imagen de “El Doctorcito” y, según sus amigos, es tradicional para su familia salir a la calle los 6 de diciembre de cada año para participar de la fiesta.

Intervienen a mujeres que llevaban PBC adheridos al cuerpo



Dos mujeres que trasladaban diez kilos de pasta básica de cocaína adheridos al cuerpo fueron intervenidas por la policia de Ayacucho.

La intervención de Delia Quispe Ramos (27) y Abigail Carrión Peña (21) se produjo a la altura del kilómetro 60 de la carretera Quinua-San Francisco, vía de penetración al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), cuando ambas se trasladaban a bordo de una unidad.

La policía al realizarles la revisión respectiva encontró la droga adherida al cuerpo de las mujeres, bajo la modalidad de momia.

Dicha personas fueron puestas a disposición de la División Antidrogas para continuar con las investigaciones.