domingo, 18 de noviembre de 2018

Provincia de Huancayo celebra aniversarios con izamiento y desfile dominical


 Con la participación del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, y demás autoridades de la provincia; se realizó el izamiento y desfile dominical al conmemorarse el CLIV aniversario de creación política como provincia y CXCVIII aniversario de Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo.

En el marco de las actividades programadas por el aniversario de Huancayo, se realizó el tradicional izamiento y desfile dominical, en la plaza Constitución con la participación de diversas instituciones educativas, Policía Nacional del Perú, Colegios Profesionales y la Municipalidad Provincial de Huancayo.

“En este mes de aniversario la provincia de Huancayo está de fiesta, recordemos la gesta heroica de nuestros antepasados que participaron de la independencia de nuestro país, seguiremos trabajando para conseguir que Huancayo siga creciendo para el bienestar de su pueblo”, expresó Alcides Chamorro Balvín, alcalde de Huancayo.

En la ceremonia participaron el Colegio de Biólogos por su aniversario, la Institución Educativa Santa María Reyna, el I.E.T. Juan Parra de Riego, la Compañía de Bomberos y la Municipalidad Provincial de Huancayo.

“Estamos dejando obras de suma importancia para la ciudad de Huancayo, que durante mi gestión descentralizamos el dinero para llegar a más distritos de la provincia, además dejaremos expedientes técnicos para la construcción del corredor de Evitamiento y la planta de tratamiento de aguas residuales, en este mes seguiremos entregando más obras, para el beneficio de la población de Huancayo”, resaltó Alcides Chamorro



Las obras que se entregarán este mes son la pavimentación del Jirón Túpac Amaru en su segunda etapa, beneficiando a más de 13,000 familias de este sector del distrito de Chilca; el parque recreativo “La Cantuta”, en la urbanización la Ribera II; con la colocación de juegos infantiles de varios tamaños, una cancha de gras natural, cerco vivo y demás trabajos de arte.

Finalmente, el último sábado se entregó el moderno puente “Domingo Savio”, que unirá los sectores de Palián y San Carlos; el proyecto beneficiará a más de 600 familias, que descongestionará el tránsito en el sector de San Carlos y Palián.

DETALLES: El martes 20 de noviembre se realizará el desfile cívico y militar por el CXCVIII aniversario de Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo.

Alcalde de Huancayo Inauguró el Puente Domingo Savio que beneficiará a los pobladores de San Carlos y Palián



¡Meta cumplida! El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, entregó el moderno puente “Domingo Savio”, que unirá los sectores de Palián y San Carlos; además descongestionará el tráfico de la avenida San Carlos y Calmell del Solar, favoreciendo a los vecinos de Centenario y Sol de los Ángeles.

El puente que beneficia a más de 600 familias y a la población de Huancayo, se ejecutó por administración directa; la obra cuenta con muros de contención en ambos márgenes del puente, veredas, 12 metros de sección de vía, barandas peatonales, señalización, jardinería y está destinado a soportar carga liviana y pesada.

“Es una obra de suma importancia, este puente beneficiará a los pobladores de este sector que sufren en temporadas de lluvias, además será una vía alterna para poder descongestionar el tránsito de las avenidas San Carlos y Calmell del Solar, las obras deben continuar a favor de la población de Huancayo”, detalló Alcides Chamorro Balvín, alcalde Huancayo.

En la zona se encuentra importantes casas de estudios como el Instituto Inter Americano, el Colegio Unión entre otros, que serán beneficiados con este moderno puente; asimismo dos empresas de transportes podrán circular dando mayor beneficios a la población.


Esta obra permitirá que los pobladores puedan dirigirse a sus centros de trabajo y estudios, recordemos que por la zona se encuentra varias universidades y colegios; además del crecimiento poblacional requiere obras de envergadura con el moderno puente Domingo Savio.

“Por años sufrimos el olvido de las gestiones pasadas, este puente era necesario, porque en épocas de lluvias era difícil de transitar con la crecida del puente; ahora podremos circular por un puente moderno y sobre todo tendremos más facilidad para poder trasladarnos hacia el centro de Huancayo”, indicó Faustino Acosta, vecino del sector.

En este mes de aniversario, se viene entregando importantes obras en varios sectores de la provincia, este 24 de noviembre se entregará el moderno parque recreacional “La Cantuta” en la Ribera.