viernes, 21 de noviembre de 2014

La caries dental en escolares se redujo en más del 50% en Junín


Con gran variedad de insumos para el tratamiento preventivo y de curación odontológica fueron entregados a los profesionales de la Salud Bucal quienes recibieron agujas odontológicas, alcohol etílico, cintas celuloides, eyector de saliva descartables, fluor barniz, fluor gel acidulado, hilo dental, ionomero de vidrio, resina, fotocurado, sellante foto curado, entre otros productos, lo cual garantiza la atención a los niños y adultos en los Establecimientos de Salud.

Los insumos están valorizados en más de s/. 250 000 nuevos soles, la cual esta proyectada para seis meses, teniendo en cuenta el material y calidad de los productos que serán aplicados tanto a la población asegurada y no asegurada de las provincias de Huancayo, Chupaca y Concepción.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Mayker Morales Cervantes indicó que en estos cuatro años de atención a la población escolar se redujo en más del 50% el problema de la caries dental que en su primera intervención afectaba a nueve de cada diez menores de edad.

El programa también está trabajando en la parte preventiva y asistencal, la cual enseña a los escolares el correcto cepillado de dientes y el uso del hilo dental para mantenerlos limpios y fortalecidos y así evitar la pérdida de las valiosas piezas dentales.