jueves, 25 de junio de 2020

Médicos Neurocirujanos de EsSalud Huancayo continúan con operaciones de alta cirugía


La Unidad de Neurocirugía del Hospital Ramiro Priale Priale continua con el desarrollo e innovación de nuevos procedimientos quirúrgicos en beneficio de la población asegurada de la región del central del país.
Se han desarrollado intervenciones quirúrgicas de hipófisis a través de la vía endoscópica nasal sin realizar corte alguno en el paciente. Además, se han realizado extirpación de tumores de fosa posterior y fosa media del cerebro.
También, se han dado solución a problemas de hidrocefalias bajo técnicas invasivas conocidas como fenestración endoscópica, lo cual evita que el paciente sea portador de válvulas y los recambios que estos conlleva.
Asimismo, se ha desarrollado la técnica de embolización, es un procedimiento para tratar vasos sanguíneos anormales en el cerebro conocidos como “aneurismas y malformaciones arterio venosas cerebrales” y también se puede presentar en otras partes del cuerpo, y son tratadas mediante esta nueva técnica, donde se asiste al paciente mediante catéteres (sondas que ingresan por la arteria hasta los vasos sanguíneos que presentan malformación).
Todas estas intervenciones se han desarrollado con éxito en sus procedimientos, además, el doctor Paúl Melgar Vidalón jefe de la unidad de neurocirugía del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé manifiesta que se está operando con gran éxito los tumores y lesiones de columna que en algún momento eran referidos a la ciudad de Lima.
Este grupo humano de médicos neurocirujanos han logrado realizar en este último semestre intervenciones quirúrgicas de alto grado de complejidad, usando técnicas quirúrgicas innovadoras, tan igual, como otros países que están a la vanguardia en el desarrollo de las intervenciones del sistema nervioso.
La unidad de neurocirugía está conformada por los médicos neurocirujanos Paul Melgar Vidalon, Danilo Morales Morales, Luis Chenet Rojas, Víctor Enciso Flores, William Zorrilla Huamány Jorge Tinoco Angulo.
El doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín, destacó la importante labor del equipo de profesionales, quienes vienen realizando exitosas intervenciones. Resaltó la alta preparación de los médicos especialistas y de los profesionales de la salud altamente capacitados; respondiendo a las exigencias de la alta cirugía en la presente coyuntura; atendiendo en forma oportuna a nuestros pacientes asegurados de la región central del país.