lunes, 4 de diciembre de 2017

En Pampas se desarrolló la segunda audiencia de seguridad ciudadana


El día de hoy se desarrollo la segunda audiencia pública de seguridad ciudadana en el auditórium de la Universidad Nacional de Huancavelica con sede en Pampas con la participación de miembros del CORESEC presidido por el gobernador regional Glodoaldo Alvarez .

Así mismo miembros del CORESEC- Hvca, Coprosec Tayacaja, Codisec de diferentes distritos de TAYACAJA, estuvo presente el jefe división policial VRAEM pampas, mayor Ulianov Huaman Tipe, el alcalde de Tayacaja ser. Cicerón Pérez Gamarra, el representante de defensoría del pueblo Dr. Guerra, el alcalde de Huancavelica Julio Chumbes Carvajal entre otras autoridades

“Escuelita de cartón” y el Claretiano ganaron en concurso de villancicos de la MPH


La I.E. N° 30154 “Inmaculado Corazón de María”, más conocida como la “Escuelita de cartón” y el Colegio Claretiano, se impusieron y ganaron los primeros puestos, en su categoría, del Segundo Concurso de Villancicos, organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

En la categoría de instituciones estatales, también ganaron el Centro de Atención Residencial (CAR) “Ana María Gelicich” (segundo puesto) con el conjunto “Flor del loto” y la I.E. N° 30124 “San Francisco de Asís” de Ocopilla (tercer puesto) con el conjunto “Los cantores de Belén”.

Mientras tanto en la categoría de instituciones privadas, el conjunto “Hijos del rey” del Colegio Adventista de Huancayo ocupó el segundo lugar, y el Colegio Zárate, con el conjunto “Cantabile” ocupó el tercer puesto.

ENCENDIDO DE LUCES

En el concurso de villancicos también participaron los niños del CAR “Domingo Savio” de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), el coro del Poder Judicial “Mensajeros de Paz”, el elenco de teatro del colegio Adventista, la Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico Infantil-Juvenil de la Municipalidad de Huancayo, como invitados.

Mientras tanto, en la ceremonia del encendido del árbol navideño participó el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, luego de la bendición que hizo el sacerdote Walter Meza, en representación el Arzobispado de Huancayo.

“Agradezco a todos los niños y sus padres que hoy nos han acompañado en la plaza Huamanmarca. En esta gestión hemos institucionalizado el encendido del árbol navideño y el nacimiento del niño Jesús al estilo Huanca. Es nuestro propósito promover, incentivar y cultivar la fe en nuestro pueblo, por este 25 de diciembre que recordamos el nacimiento del niño Jesús”, indicó el alcalde.

DETALLES: Además se encendieron todos los árboles del parque Huamanmarca y el parque Túpac Amaru de forma simultánea. Como inicio de las Fiestas Navideñas.


"Feria navideña de Huancayo 2017” se instalará en más de dos mil metros cuadrados


La tradicional feria navideña que organiza la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se realizará, este año, en un terreno de más de dos mil metros cuadrados, ubicado en el jirón Lima, entre las calles Arequipa y Moquegua.



El gerente de Promoción Económica y Turismo, Mauro Gamarra Ramos, indicó que el lugar podrá albergar a 250 comerciantes de diferentes giros de negocio. Los mismos que realizarán un pago único para usar los stands en el mes de diciembre y acceder a todos los servicios básicos.



“Hacemos una invitación a todos comerciantes para que se inscriban en el Área de Ferias de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, ubicada en el Centro Internacional de Negocios (Ica y Panamá), para determinar sus ubicaciones de acuerdo a los productos que pretendan vender”, dijo el funcionario.



DE TODO PARA LAS FIESTAS

Gamarra Ramos, indicó que se ha previsto la venta de adornos navideños, luces, ropa, panetones, juguetes, vinos, artesanías y otros productos que son demandados por la población en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.



Además mencionó que la MPH, ha previsto la presentación de grupos artísticos, concursos de villancicos, y espectáculos para toda la familia, con el fin de amenizar el ambiente de los compradores.



De otro lado, el funcionario destacó que, por su ubicación, la feria no detendrá el tráfico vehicular, como sucedía cuando los stands se instalaban a lo largo de la Calle Real o en el Paseo La Breña. “Estamos ultimando los detalles para hacer de este espacio un lugar seguro a donde puedan acudir nuestra ciudadanía”, indicó.




Detalle: El inicio de la feria está prevista para la tercera semana de diciembre y se prolongará hasta fines de dicho mes.

Congresista Israel Lazo entrega reconocimiento a las Rondas Campesinas del Alto y Bajo Tulumayo




· En mérito a su labor en el proceso de pacificación del país.
El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), en ceremonia especial, otorgó diplomas de reconociendo a las 54 organizaciones de las Rondas Campesinas del Alto y Bajo Tulumayo, en mérito a su invaluable labor en el proceso de la pacificación del Perú, defensa de nuestra democracia y dignidad, así mismo, por su trabajo constante en busca del desarrollo y un futuro mejor para sus pueblos.

En el acto, que se realizó en el Centro Poblado de Racracalla, distrito de Comas, provincia de Concepción, región Junín, el parlamentario Israel Lazo, destacó la organización de las Comunidades Campesinas en la lucha para derrotar a las cúpulas terroristas de Sendero Luminoso, en una de las zonas más convulsionadas, olvidadas y sangrienta del país.



“Apagones, coches bomba, pintas, masacres de pueblos enteros y miedo. Así es como vivían los peruanos en los años 80 y 90, como consecuencia del demencial accionar de Sendero Luminoso, y fruto a la decisión valiente de los campesinos del Alto y Bajo Tulumayo de enfrentar a esta lacra asesina, hoy tenemos paz en el Perú. Es necesario reconocer el trabajo de las Rondas Campesinas. Este gobierno debe entender que se debe fortalecer a estas organizaciones para vencer la pobreza, debemos convertirlos en pequeños empresarios, usando los productos que ellos cultivan”, expresó Israel Lazo.



Por otro lado, el parlamentario dijo que junto a las Rondas Campesinas vienen trabajando en favor de estas comunidades. “Estamos impulsando la rehabilitación, mejoramiento y conservación de la carretera Concepción-Comas-Satipo, asistencia técnica a través de Sierra Exportadora y el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de riego de las localidades de Parco, Pilcollama, Huancamanta, Ichahuanca y Tunzo, en los distritos de Cochas y Comas”, dijo Israel Lazo.



A su turno, los representantes de las Rondas Campesinas, agradecieron el gesto del congresista y pidieron un Proyecto de Ley que beneficie a las verdaderas Rondas Campesinas antisubversivas en Junín. “Nos sentimos discriminados con la Ley que existe, que solo beneficia a Cajamarca, nosotros somos los vedaros héroes de la pacificación, que decidimos quedarnos en nuestros pueblos para enfrentar al terrorismo”, expresaron.