miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ya serian cuatro policías muertos que dejó emboscada narcoterrorista en Churcampa


Al menos tres policías habrían fallecido acribillados este miércoles tras una emboscada terrorista en la provincia de Churcampa en la región Huancavelica.

Los terroristas atacaron dos patrulleros en la carretera principal Tucuccasa - Huachuapampa a una hora del distrito de Paucarbamba. 

Un vehículo de placa PL-22641 quedó siniestrado, mientras que otro fue incendiado.

Los policias fueron identificados como los suboficiales PNP Ciro Ibarra Inga, Carlos Fernández Muñoz y Dennis Mendoza Condori.

Grupos especiales y efectivos de la Comisaría de Churcampa ya está en la zona de los hechos y el atentado terrorista ya se está investigando.
Y según pobladores seria en venganza ya que hace poco habían incautado droga en esa zona.

Hallan cuerpos de militares desaparecidos en río Ene, Mazamari

foto Juanse Guevara

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó el hallazgo de los cuerpos del T3 AP José Soto Díaz y del OM2 AP Percy Chira Calderón, militares que habían desaparecido luego de que sus embarcaciones fluviales colisionara en el río Ene el último domingo.

Los cuerpos fueron hallados por las unidades de control fluvial tipo Hovecraft, las cuales se encontraban patrullando la zona. El hallazgo se produjo a 13 kilómetros y 16 kilómetros de Quiteni, en inmediaciones del río Ene.

De manera más exacta, el hallazgo se dio a la altura de la entrada del Cañón del Diablo, entre los distritos de Mazamari y río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

El domingo, una embarcación de la Base de Control Fluvialen la que viajaban cuatro militares impactó contra un navío civil y solo lograron salvarse los soldados Jonathan Huamaní Ortega y Ricardo Echevarría Vargas.

Tras el hallazgo de este miércoles, se coordinaron acciones con el Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y las necropsias de ley.

Pagina virtual del gobierno dice: que Villa Rica pertenece a Satipo Junín.


Pese a que hoy se realizó el lanzamiento del FICAFE en nuestra capital Jhony Inga no dijo nada ni exigió que se corrija error.

Al parecer los asesores que elaboran la nota de prensa en la página de la Presidencia de la República o es que hasta el mismísimo presidente Pedro Pablo Kuczynski no sabe ni donde está parado.
En una nota de prensa de hoy miércoles 6 de Setiembre 2017, la misma que fue titulado


PRESIDENTE KUCZYNSKI: “POSICIONAMOS EN EL MERCADO MUNDIAL EL CAFÉ PERUANO COMO PRODUCTO DE GRAN CALIDAD”, y colgado en su página web https://www.presidencia.gob.pe/noticias/5950hace referencia al distrito de Vila Rica empero que este distrito según los del Gobierno Central pertenece a la Provincia de Satipo, Región Junín, cuando en realidad la Provincia de este Distrito Cafetalero es Oxapampa y está ubicado en la Región de Pasco.

No es la primera vez que sucede este impase por quienes están al frente del Gobierno de PPK, primero fue el Ministerio de Educación que confundió a José de San Martin con Bolívar en plena Fiestas Patrias. Luego esta misma cartera de educación llamo región a Iquitos con estas frases “Nuestros alumnos de la región Iquitos regresan a las aulas. #VolvemosAClases”, y muchos preguntaban “Amigos MINEDU, ¿Dónde queda la Región de Iquitos?”.


ARTV.COMUNICACIONES - #OXAPAMPA.

Trabajadores de parques y jardines serán reconocidos por más de 35 años de servicio


Los trabajadores con más de 35 años de servicio, en el Área de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), serán reconocidos por la labor y esfuerzo que realizan para mantener las áreas verdes de nuestra ciudad. Ellos serán premiados durante una ceremonia de entrega de uniformes, el viernes 8 de setiembre.

Según la responsable de Parques y Jardines de la MPH, Criss Ojeda Uchupe, son 71 trabajadores los que conforman un equipo multidisciplinario, entre ellos 21 vigilantes, y 50 jardineros, pintores, soldadores y gasfiteros. Ellos tienen a cargo el mantenimiento de 31 mil m2 de áreas verdes, en el distrito de Huancayo.

“Tenemos el compromiso de revalorar su trabajo. Mucha gente piensa que no hacen nada, o los ven como la última rueda del choche, pero no es así. Gracias a ellos tenemos parques maravillosos y bien cuidados”, expresó Ojeda Uchupe.

MEJORARÁN CONDICIONES LABORALES

La responsable de Parques y Jardines, aseguró que le darán mejores condiciones laborales al personal de su área. “Uno de los problemas es que solo cuentan con un almacén donde también se guarda combustible, y los trabajadores corren peligro. Además que también funciona como el único vestidor para hombre y mujeres”, dijo.

Criss Ojeda, informó que actualmente el área invierte para herramientas, uniformes e implementos de seguridad más de 49, 503. 00 soles. “Invertimos en picos, cascos, respiradores, guantes, uniformes y otros para evitar que se expongan a accidentes”, señaló.

Los trabajadores, deben conservar 21 parques ecológicos, 97 avenidas, jirones y calles., plazas, jardineras, bermas centrales y otras áreas. Ello, enfrentándose a cambios climáticos y desabastecimiento de agua.

Detalles: El Área de Parques y Jardines también promueve los programas, “Dale Vida a tu parque” y “Siembra una vida”, que pretende abrir las áreas verdes para el disfrute de las familias y reforestar calles y barrios.

Congreso anual de emprendedores jóvenes Norvraem se realizará en Satipo.



El evento fortalecerá las capacidades de jóvenes líderes los días 22 y 23 de setiembre


Con el objetivo de fortalecer capacidades en los jóvenes, la Mancomunidad Municipal del NORVRAEM con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo- DAS, organiza el “Congreso Anual de Emprendedores Jóvenes NORVRAEM 2017” que se llevará a cabo los días 22 y 23 de setiembre en la ciudad de Mazamari, Provincia de Satipo, región Junín.

El evento tiene como propósito que los jóvenes de las organizaciones juveniles de los distritos del Norte del VRAEM, líderes de organizaciones culturales, de deporte, entre otras, intercambien ideas y experiencias para generar conciencia sobre la necesidad de fortalecer sus capacidades con el objetivo de que se involucren en iniciativas que contribuyan al desarrollo de la provincia de Satipo.

“El Congreso Anual de Emprendedores Jóvenes NORVRAEM 2017 contará con ponencias magistrales, feria informativa, charlas de motivación y liderazgo, tarde cultural, trote juvenil y sobre todo la formalización de organizaciones juveniles y la elección de 30 líderes para módulo de entrenamiento en gestión pública y emprendimiento empresarial; será de mucho provecho”, indico Roldan Ramos Montes presidente del consejo de Juventud Mancomunidad de los Andes, región Junín.

Igualmente, esta actividad servirá para conformar los Concejos Distritales de Juventudes de: Mazamari, Pangoa, Rio Negro, Rio Tambo, Vizcatan del Ene; así como, actualizar el registro de Organizaciones Juveniles de la Mancomunidad NORVRAEM y establecer una agenda de trabajo socializado con los jóvenes y autoridades públicas.

DATOS:

· La Mancomunidad de NORVRAEM está integrada por las Municipalidades Distritales de Mazamari, Río Negro y Río Tambo, (ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) de la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Congresista Israel Lazo exigió acelerar variante Rio Blanco-Huari para descongestionar la Carretera Central

foto Juanse Guevara

· Proyecto tendría 9 meses esperando estudios definitivos.

· Proyecto tiene una longitud de 70.7 km con un costo total de S/1480.61 millones.

Durante la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, donde estuvo presente el ministro del sector Bruno Guiffra Monteverde, el parlamentario fujimorista, Israel Lazo (FP), exigió acelerar los estudios definitivos del proyecto de Mejoramiento de la Carretera Puente Ricardo Palma - La Oroya: Variante Rio Blanco-Huari que descongestionará el transporte de la Carretera Central, especialmente la ruta hacia Huancayo y Valle del Mantaro.

“Ministro Bruno Giuffra, la Comisión de Transportes aprobó la Ley 30568, que declaró de necesidad pública e interés nacional la modernización de la Carretera Central. En ese sentido, tenemos el proyecto Variante Río Blanco – Huari con SNIP 181086, que tiene factibilidad aprobada desde diciembre 2016. Ya pasaron 9 meses y todavía no se convoca y se otorga la elaboración del estudio definitivo ¿Cómo vamos a avanzar así? Este proyecto es muy esperado por la provincia de Yauli-La Oroya y todo el Valle del Mantaro, entonces es necesario que ese estudio definitivo también debe iniciarse éste año y todo debe estar incluido ya en el Presupuesto 2018. Es urgente acelerar este proyecto, se vine la temporada de lluvias y nuevamente estaremos lamentando los bloques de esta vía”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

El proyecto comprende el mejoramiento de 70.7 km de carretera y la construcción de 8 puentes; Río Blanco, Río Blanco II, Río Iscupampa, Río Pumatarea, Río Pomacocha, Río Andaychagua, Quebrada Cuchis y Río Mantaro; Así mismo, contempla la restitución y construcción de alcantarillas, muros de contención, defensa ribereña y 3 túneles que ayudarán a descongestionar la vía central.

Israel Lazo, también se refirió a la construcción del Túnel Evitamiento de Chosica, el cual tampoco tendría los estudios definitivos. “Usted habla del Túnel de Chosica y nos parece bien, pero éste proyecto con SNIP 250356 aparece con Factibilidad observada desde junio 2017. Ministro, éste proyecto debe tener factibilidad aprobada y éste año se debe dar la buena pro para la elaboración del estudio definitivo. Eso sería un avance concreto que Junín espera”, sustentó.

Datos

· Ministro de transportes anunció 3 medidas para atender la emergencia de la Carretera Central; El túnel de Chosica, transporte de pasajeros por el Ferrocarril Central y pares viales para agilizar el tránsito.

· Se prevé la construcción de 2 Truck Center, ubicados en Corcona y La Oroya, el cual servirá como un espacio adecuado para el aparcamiento de los vehículos de mercancía.