domingo, 11 de agosto de 2013

Hoy es el cumpleaños de Gustavo Cerati emotivo homenaje de su hijo Benito y su Madre



En el día hoy cumple 54 años, la madre de Gustavo Cerati dio a conocer un emotivo video al que llamó "Conexión intrauterina", un homenaje a su hijo que permanece desde 2010 en estado de coma luego de haber sufrido un ACV. y Benito, el hijo del artista, le dedicó unas palabras muy sentidas.

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati, unos de los músicos más reconocidos e importantes de la música nacional, sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantiene hasta hoy, en estado de coma.

En un día muy especial su mamá, Lilian Clarke homenajeó a su hijo con una obra de arte audiovisual creada por el artista Gustavo Masó. "Conexión intrauterina" se llama el video en el que se escucha la voz de la mamá de Gustavo con imágenes muy conmovedoras.




Los resultados del examen de admisión UNCP 2013

foto Juan Guevara

En este enlace Ud, amigo lector podrá ver a los nuevos cachimbos


https://docs.google.com/file/d/0B_N6Bmu51X92emgtS3JFZHJFQ2M/edit?pli=1

En Madre de Dios: ponen en peligro hábitat de indígenas de la Etnia Mashcopiro..


En grabaciones hechas por un equipo de ATV, se confirma la presencia de la Etnia Mashcopiro Peruanos no contactados, en Madre de Dios.
Ellos son considerados como violentos y feroces, su territorio es lo más importante y su extinción es inminente con la presencia de empresas de gas y la pronta carretera internacional que se construirá en esa zona.
Gracias a AIDESEP y luego de 5 años de busqueda  ahora se cuenta con videos que si demuestran su existencia, y lo más preocupante es que solo contagio de varicela o gripe pueden morir.
En estos dias se presentara este documental al gobierno peruano, y de no hacer caso, se denunciara a en los derechos humanos



Trabajadores de la metalúrgica de La Oroya suspenden huelga

foto Juan Guevara
La anunciada huelga de los trabajadores de la empresa Doe Run Perú (DRP) que se iba iniciar a las 00 horas de este lunes 12 de agosto ha sido suspendida luego de que los dirigentes de los trabajadores y los funcionarios de la metalúrgica llegaron a un acuerdo la noche de este último sábado firmando un acta de acuerdos en la ciudad de Lima.
Los acuerdos más importantes señala que la DRP actualizará al 100% los salarios del personal obrero sindicalizado y no sindicalizado implementando los incrementos salariales acordados en las Convenciones Colectivas del año 2008 al 2013)

En la acta firmada también se ha propuesto continuar periódicamente con las reuniones informativas respecto a la situación operativa, comercial, económica y financiera de la empresa.

Mañana lunes se instalan comisiones ordinarias del Legislativo


Mañana desde las 09:00 horas empezarán a instalarse en el Congreso llas comisiones ordinarias para el periodo 2013-2014, que incluirá la elección de los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de estos grupos de trabajo.

lLa de Educación, Juventud y Deporte sesionará en la sala Grau del Legislativo. Esta comisión de acuerdo a la distribución de comisiones acordado por el pleno del Legislativo, corresponde a Perú Posible que propuso a Daniel Mora como su presidente.

A las 10:00 horas se instalará el grupo de Justicia y Derechos Humanos, cuya presidencia recaería en Juan Carlos Eguren de la bancada Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso (PC-APP).

Una hora y media después, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, la Comisión de Relaciones Exteriores que corresponde a la bancada de Solidaridad Nacional (SN) y propone al congresista Martín Belaúnde como su presidente.

Por la tarde, se reunirá a las 14:30 horas la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural que estará a cargo de la bancada Fuerza Popular que designó como su presidenta a la parlamentaria María Cordero.

A esa misma hora se convocó también a sesión de instalación de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos en la sala Grau. La presidencia la ocuparía por la parlamentaria Julia Teves de Gana Perú.

Y, a las 15:30 horas, se reunirán las comisiones de Comercio Exterior y Turismo y de Inteligencia. Para la primera se ha propuesto al congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) como su presidente, y para la segunda a Ana María Solórzano (Gana Perú) como su titular.

Indecopi impide proyección no autorizada de Cementerio General en Huamanga


El Indecopi evitó este fin de semana una proyección no autorizada de Cementerio general. Precisó que realiza acciones orientada a prevenir la comercialización ilegal de esta cinta peruana convertida en el filme de terror más taquillero en la historia del cine nacional.

A través de las redes sociales se anunció una proyección de Cementerio general en un local de Huamanga que no estaba autorizada por los productores.

Indecopi explicó que el primer resultado de estas acciones ocurrió en Ayacucho donde se publicitaba la difusión de la referida película, sin tener la autorización de sus creadores. Gracias, sin embargo, a la acción de este organismo, mediante su Oficina Regional en Ayacucho, se impidió la difusión.