martes, 11 de marzo de 2014

Que recaída del Garcilaso 1 a 2 ante La Universidad de Chile en Huancayo


foto Juan Ruiz

Que tal caída del Real Garcilaso  ante la Universidad de Chile. El equipo chileno le ganó a los cusqueños por intermedio de dos pelotas paradas, poco pudo hacer el arquero Carranza.

La ilusión de un triunfo del Subcampeón peruano asomaba, cuando a los 36 minutos Victor Ferreira terminó de buena forma un contraataque. El delantero paraguayo disparo al arco y puso el primero del partido

El empate llegó rápido a los 39 por intermedio de Ramón Fernandez de tiro libre.

En el segundo tiempo se hubiera pensado que Real Garcilaso hubiera ido con todo por el segundo gol, pero fueron los chilenos los que gozaron con las mejores posibilidades. Así a los 76 minutos llegó el segundo gol chileno por intermedio de Enzo Gutierrez tras un córner.

El Garcilaso tuvo poca imaginación para llegar al arco rival pero tuvo una clara chance de tiro libre sobre el final del partido. Un tiro libre de Ramón Rodriguez que fue sacado por el portero Marín.
Fueron expulsados Lichnovsky por falta sobre Cueto y Ferreira por reclamarle al árbitro.

Con este resultado Real Garcilaso se queda con tres puntos mientras U de Chile suma 6 unidades en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

La problemática del funcionamiento del aeropuerto de Mazamari

El día de ayer, lunes 10 de marzo del 2014 se llevó a cabo una reunión en el Congreso de la República, donde se abordó sobre la problemática del funcionamiento del Aeropuerto “Manuel Prado” de Mazamari, entre los asistentes estuvo encabezado por Michele Antignani D´orsi, Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo; el congresista Jhony Cárdenas Cerrón; René Cornejo Díaz, Primer Ministro; Iván Olivera Meza; Presidente de la Cámara de Comercio de Satipo; Cesar Augusto Merea Tello, alcalde de Satipo; Marcelino Camarena Torres, alcalde de Mazamari; representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la Dirección Aeronáutica y CORPAC; Ángel Garrido del Águila y José Antonio Cáceres.

Con gran sorpresa, después de una larga exposición, se descubrió que este aeródromo siempre dependió de la Dirección Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y CORPAC; además que, por falta de un camión antiincendios hasta la fecha no se ha podido elevar a la categoría cuatro (4) y empezar su funcionamiento como Aeropuerto comercial.

Ante esta noticia inadmisible, el malestar de todos los asistentes fue muy evidente; lo que obligó al congresista Jhony Cárdenas, solicitar a los funcionarios públicos ser más eficientes en sus labores, asimismo asuman su ineptitud, o en último caso dejen el puesto ya que nadie los obliga a ocupar ese cargo.

Michele Antignani D´orsi, Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo; manifestó que finalmente se llegó a un acuerdo, donde los funcionarios de la Dirección Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones afirmaron que a más tardar en el mes de julio el Aeropuerto de Mazamari entraría en funcionamiento y las compañías aéreas que desean operar podrán hacerlo con todas las garantías del caso.

“Creemos que es importante el pronto funcionamiento adecuado del Aeropuerto de Mazamari, como un medio de comunicación, para que nuestros hermanos de la provincia de Satipo y sus anexos puedan comercializar y lograr el ansiado desarrollo que buscan por largos años”, finalizó.

En 24 horas sentencian a taxista a un año de prisión suspendida y 500 soles de reparación al estado

foto Juan Guevara

Tras la detención del taxista Hugo Flores Piuca por supuestamente sobornar a una policía de transito, las quejas de los oyentes de "Visión Regional" no se hicieron esperar y señalaron que los mismo policías generan estos hechos irregulares y que ahora se encuentran a la ofensiva y contra los conductores porque están en busca de ascensos y otros premios, refirió el abogado Fernando quillas.

Asmismo fernando quillas señalo que los policías de transito no cumplen las norma como el decreto supremo nº 028 -2009 que trata sobre las infracciones de transito terrestre en el ámbito urbano, señala que los conductores al ser sancionados con una papeleta deben incluir sus observaciones en la misma papeleta, sin embargo esto no sucede.
Ayer  en 24 horas sentenciaronal taxista  Hugo FloresPiuca de 18 años fue sentenciado a un año de prisión suspendida y una reparación civil de 500 soles su delito es intentar sobornar a una policía de transito con 10 soles.

"Si tomas no manejes, luego no te quejes" el 52% de choferes ebrios son jóvenes

foto Juan Guevara
A muchos les gana las hormonas. Luego de beber unas copas ellos no temen coger su auto y manejar a toda velocidad con imprudencia. Por ello, el último reporte del Ministerio Público señala que más del 52% de choferes borrachos intervenidos son jóvenes entre los 18 a 30 años. "El primer grupo que va hasta los 18 años marca un 12% y de 19 a 30 años un 45%", así lo refirió el fiscal superior Boris Olivera.

Algunos de estos casos "muchas veces son puestos en libertad y estamos echándonos la culpa entre el Ministerio y la Policía. Eso debe acabar", refirió el fiscal.

La alarmante información fue dada en la presentación de la campaña "Si tomas no manejes, luego no te quejes", por parte de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía Nacional, entre otras entidades. Como parte de ello realizarán un pasacalle de sensibilización mañana desde las 10 de la mañana.

Con respecto a los delitos como hurto o robo, nuevamente son los jóvenes quienes lideran las estadísticas. Según la revista "Renadesple", jóvenes hasta los 18 años sumados a los de 19 a 30 años hacen un 72% del total de los casos.

Si un ciudadano sufre un accidente y el vehículo que lo afectó no tiene Soat, puede acudir al Ministerio de Transportes, pues tiene un fondo para cubrir gastos de su recuperación. Algo que no se conocía.

Los usuarios tendrán acceso a la lista negra de OSIPTEL


Los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán conocer de manera gratuita si sus equipos celulares que fueron reportados como robados o perdidos, se encuentran bloqueados.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) desarrolló un aplicativo informático que permitirá a los usuarios consultar desde la página web del organismo regulador, si el código o serie electrónica (IMEI) -que identifica a un teléfono celular- se encuentra registrado como hurtado, robado o perdido.

La inclusión del código IMEI en la lista negra de aparatos asegurará a los usuarios que los equipos celulares que les fueron robados, hurtados o extraviados no puedan ser comercializados de manera ilegal.

“Si un usuario reporta que su equipo celular fue robado, o que lo extravió, las empresas operadoras deben bloquear el aparato de manera remota usando el código del IMEI para que no pueda ser utilizado dentro de su red celular. De esta manera se evitará que el equipo robado o perdido acabe en el mercado negro”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Para conocer el código IMEI o serie del equipo celular, los usuarios deben marcar en su teléfono celular el siguiente código: *#06#. En la pantalla del celular debe aparecer un número que debe coincidir con el que figura en la parte interna del equipo (debajo de la batería).

“Con este aplicativo, el OSIPTEL prestará apoyo a los usuarios que sufrieron el robo o pérdida de sus teléfonos celulares, evitando que estos equipos puedan ser revendidos en el mercado informal. Asimismo, podrá identificar si su equipo ha sido recuperado pese a que previamente fue identificado como robado o perdido”, indicó Ruiz Díaz.

Adicionalmente
, el aplicativo permitirá que los usuarios alerten al OSIPTEL acerca del debido cumplimiento de la normativa que obliga a las empresas operadoras a bloquear los equipos robados o perdidos.

“Si un usuario sufrió el robo o pérdida de su equipo celular y la empresa operadora no lo incluyó en la lista negra que administrará el OSIPTEL, debe informarlo al correo electrónico reportaimei@osiptel.gob.pe. El ente regulador tomará las acciones necesarias ante la empresa operadora para bloquee el equipo celular y este no pueda ser usado por terceros”, explicó el presidente del ente regulador.

Futbol Internacional en Huancayo, Real Garcilaso enfrenta a la Universidad de Chile

foto Juan Guevara


El día de hoy Real Garcilaso tiene la responsabilidad de dejar en alto el nombre del Perú y buscará devolverle la ilusión a la hinchada con una victoria ante Universidad de Chile por la tercera ronda del grupo 5 de la Copa Libertadores.

La altura es su gran aliado, la ´Máquina Celeste´ buscará tres unidades vitales en su meta de acceder a octavos de final del torneo internacional de clubes más importante de Sudamérica.

Freddy García confía en el trabajo de su plantel y a pesar que no contará con Alfredo Ramúa (por suspensión), espera que Víctor Ferreira y Ramón Rodríguez aporten su con su calidad en el área ante un cuadro chileno que llega en mal momento tras no conocer triunfos hace tres partidos.

Los jugadores del ´Romántico Viajero´ llegaron buscando acabar con su mala racha, ahora con Cristián Romero como técnico interino de un equipo que marcha lejos de la punta del torneo chileno.

Gustavo Lorenzetti y Patricio Rubio son los jugadores más peligrosos del elenco azul que tiene en defensa una garantía con el central de selección José ´Pepe´ Rojas.

El choque se desarrollará en el Estadio Huancayo desde las 9:30 de la noche y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

La policía nacional asumió defensa de suboficial agredida por Pablo Secada

foto Perú 21

Desde ayer la Policía Nacional del Perú asumió la defensa legal de la suboficial María del Pilar Luna Better
 , quien fue agredida verbal y física por el regidor de Lima Metropolitana y precandidato por el Partido Popular Cristiano, Pablo Secada.

El director de la oficina policial de Defensa Legal, general Máximo Ramírez de la Cruz, explicó que cuatro abogados han sido designados para este caso, que se ventila en el 12º Juzgado Penal de Lima, en el que la agente figura aparece agraviada.

Mencionó que lo hecho por Secada configuraría un delito de violencia y resistencia a la autoridad, cuya pena va de cuatro a ocho años de cárcel, según un video propalado el domingo por un programa periodístico.

EL general De la Cruz agregó que el regidor Secada acusa a la policía de mentir al negar que le pidió una coima, falta que no habría cometido, pues este no hace referencia a ello en el atestado policial escrito en presencia de una fiscal.

La oficina de Defensa Legal verá los casos de los policías víctimas de maltratos en Lima y el interior del país, añadió, tras exhortar a la ciudadanía a respetar a los agentes y pidió a los fiscales y jueces aplicar la norma.

1330 soles es la multa a transportistas que no recogan y maltraten a los escolares en Huancayo

foto Juan Guevara

Al inicio del año escolar, muchos alumnos de primaria y secundaria tienen el problema del transporte, debido a que muchos transportistas pasan de largo con sus unidades y no los recogen simplemente porque pagan menos pasaje.

Ante esto, la gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, advirtió que estos malos transportistas serán sancionados con 380 soles equivalente al 10% de la UIT.

El gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, Jesús Zapata Escobar, también dijo que aquellos que maltraten a los alumnos pagaren 1,330 soles (35% de la UIT), para hacer valer sus derechos e interponer una denuncia de esta naturaleza es necesario que la víctima o testigos formalicen la denuncia, con el número de placa, flota y nombre de la empresa y levantar el acta de oficio.

En recorrido por varios colegios del centro de Huancayo, los Inspectores Municipales de Transporte, constataron que unidades particulares se estacionan indebidamente en zonas escolares, demarcadas con anterioridad, obstruyendo el paso peatonal y vehicular. A esto se suman comerciantes que se instalan en plena calzada, poniendo en riesgo su vida y de los estudiantes.

MOVILIDAD ESCOLAR.
También informó que de las 25 unidades habilitadas el 2013 para realizar servicio de transporte escolar, hasta el momento únicamente ocho vehículos renovaron su autorización, por ello hizo un llamado para regularizar este trámite que certifica la seguridad a sus pasajeros.

Para obtener el certificado de habilitación vehicular anual para servicio de transporte escolar, se debe presentar la licencia de conducir del chofer, el certificado de SOAT, tarjeta de propiedad, DNI, y la unidad debe someterse a la revisión técnica y constatación de características.