jueves, 23 de enero de 2014

Hasta el momento no se encuentra el cuerpo del Myr. Humberto Merino



A la altura del poblado La Mejorada en Huancavelica, muy cerca de la zona de Cuenca.

Se encontró un vehículo que se cayo al rió el año 2010, en el cual perecieron dos personas.
Y es el mismo lugar  donde el Mayor EP Humberto Merino Puicón, cayó al torrente y desapareció.

En estos momentos se encuentran efectivos del Escuadrón de Emergencia de Izcuchaca y de la mejorada, tambien buzos de la Marina de Guerra y del Ejercito peinando la zona.

Las autoridades desmienten la información de varios medios que se encontró un cuerpo flotando en el rió



Alerta¡: Amas de casa de Huancayo se quejan que empresas distribuidoras de gas no aceptan su balones

foto Juan Guevara
Sin previo aviso ni publicaron ese cambio del tipo de balones que se usa normalmente en nuestr ciudad.
Las quejas consisten que las empresas como "Exacto Gas" y "Central Gas" no reciben a cambio según ellos los balones que actualmente usamos como viejos.
La única diferencia es que se usa con dos asas independientes y ahora pretenden que se compre un balón en forma de "U" ya las dos aberturas para poder  llevarla.
Detalle

Es el mismo sistema y no hay algún cambio, y exigen que las autoridades impongan el orden en la venta de los balones de gas aquí en la Incontrastable.

Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedarás atrás...Humberto Merino Puicón



Estas palabras colocó a través de su Facebook hace un año el My EP Humberto Merino Puicón, sin presagiar lo que hoy le tocaría vivir y es que recién comprendemos el porque habiendo salido N° 1 de la Escuela Superior de Guerra del Ejército y correspondiéndole una beca para un viaje de estudios en el extranjero, él solicitó al Comando Institucional ser nombrado como Jefe en una Unidad de Ingeniería en el Vraem ya que su primera meta era explotar todos los conocimientos adquiridos (comando, paracaidista en caída libre, anfibio y lo aprendido en la ESGE) en una zona convulsionada como el Vraem a fin de contribuir con su granito de arena en la pacificación total del país, desprendimiento que lo pinta de cuerpo entero como un brillante soldado, de anteponer un mejor bienestar a los intereses de la patria como lo hicieron Bolognesi, Grau y Quiñones y muchos héroes más como Juan Valer Sandoval que por ironías del destino es el nombre que lleva su 104 promoción de salida de la Escuela Militar de Chorrillos. Y es en este contexto que este valeroso Mayor del Ejército Jefe de la Cía de Desminado de la 22a Brigada de Ingeniería del Vraem, desapareció en la mañana de este martes en las aguas del río Mantaro al resbalar mientras realizaba acciones técnicas para dinamitar la zona de embalse al pie del cerro Cuenca, para recuperar el curso normal del afluente y evitar la destrucción de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, es decir desapareció en el cumplimiento del deber y seguramente por pensar en grande como escribió en su Facebook hace precisamente un año atrás; todo un ejemplo a seguir y que nos llena de orgullo a todos los peruanos

El Gobierno amplia por 60 días el estado de emergencia en el "Vraem"

foto Raul Bocanegra

Hoy el Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en diversas localidades de las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, con el objetivo de consolidar la pacificación en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Decreto Supremo Nº 007-2014-PCM, publicado hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se dispuso prorrogar el estado de emergencia en el distrito de Echarate, ubicado en la provincia Cusqueña de La Convención, por el término de 60 días calendario, a partir del 31 de enero del 2014.

Además, se dispone prorrogar por el término de 60 días calendario, a partir del 25 de enero del presente año, el estado de emergencia en las provincias de Huanta y La Mar en el departamento de Ayacucho, de acuerdo el Decreto Supremo Nº 008-2014-PCM.

También en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, y en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, de la provincia de La Convención, departamento del Cusco.

Del mismo modo, se aplica dicha disposición en la provincia de Satipo, así como en los distritos de Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; además de los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la provincia de Huancayo, departamento de Junín.

El Ejercito Peruano incauto madera ilegal en "Villa Maria"


Una patrulla del ejército ayer 22 de enero a las 11:56 horas en el sector de "Villa Maria" intervinieron al camión volvo c/blanco de placa w2w868, modelo f-12, conducido por David Campuzano Quiñones con Dni: 20993815, quien transportaba madera entre (cedro y tornillo) sin documentos legales aproximadamente con un total de 7000 pies y al camión Unimog de placa xo 7486 conducido por Wilder Meza Pastrana con Dni 21012898 quien transportaba madera (cedro) sin documentos legales aproximadamente un total de 1200 pies; ambos conductores no tenían tarjeta de propiedad de los vehículos ni brevete de conducir, la madera incAutada fue internada al Inrena.

las fuerzas del orden, en su afán de lograr la pacificación nacional en esta parte del país, seguirá realizando operaciones a fin de erradicar al narcotrafico y remanentes terroristas, por lo que se invoca a las autoridades y a la población en general de la región junín para que apoyen en esta gran tarea que demanda firmeza y unidad en pos del bienestar nacional.

El fenómeno del "El Niño" con sequías e inundaciones se acercaria al país

foto Juan Guevara


El Perú ha sufrido por años los efectos del fenómeno de El Niño y si bien hoy las inundaciones y sequías se han producido en la costa, sierra y selva del país, existe el riesgo de que este retorne con características devastadoras en un plazo no menor a diez años.

Según publica el diario Daily Mail, una nueva investigación alerta que estos fenómenos meteorológicos "extremos" se duplicarán en el Perú y otras regiones del mundo, con devastadoras sequías, incendios forestales y falta de alimentos en los próximos diez años.

El impacto económico del Fenómeno en el mundo podría ser de entre $ 35 a 45 billones de dólares en daños. Un equipo internacional de científicos del Centro ARC de Excelencia para el Sistema Climático Ciencia (CoECSS), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica EE.UU. y CSIRO, alerta que existe un vínculo entre el calentamiento global y el fenómeno de El Niño.

'Actualmente experimentamos un fuerte episodio de El Niño cada 20 años. Nuestra investigación muestra este será el doble a un evento normal registrado cada 10 años ", dijo Agus Santoso del CoECSS, también co-autor del estudio.

'El Niño es un problema multidimensional y sólo ahora se nos empiezan a comprender mejor cómo responde al calentamiento global ", agregó. Los eventos extremos de El Niño se desarrollan de manera diferente en los últimos meses en el Pacífico occidental.

Los eventos extremos del Fenómeno El Niño, ocurren cuando las temperaturas superficiales del mar superan los 28 ° C, en la normalmente fría y seca zona marítima al este del Océano Pacífico ecuatorial.