sábado, 17 de octubre de 2015

Autoridad Nacional del Agua apoya a las organizaciones de usuarios en la adecuación a la Ley N° 30157


A través del acogimiento voluntario al Programa Extraordinario de Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego está capacitando a las organizaciones de usuarios agrarios, en el marco de lo dispuesto en el artículo 134° del Reglamento de la Ley N° 30157 – Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, cuyo plazo para solicitar el acogimiento voluntario al Programa Extraordinario de Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua vence el 31 de octubre de 2015.

El Reglamento de la Ley de Organizaciones de Usuarios se aprobó mediante el Decreto Supremo N° 005-2015-MINAGRI, del 3 de abril último. En cumplimiento a lo estipulado en el artículo 145° - Plan de Incentivos (Título VI del Programa Extraordinario de Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua), la ANA tiene la potestad de otorgar estímulos a las organizaciones que se acojan a este programa.

Estos incentivos constan de asesoramiento técnico, administrativo y legal para el fortalecimiento institucional y mejor desempeño de sus funciones, consistente en capacitación a los usuarios de agua, ejecución de estudios y obras de infraestructura hidráulica, instalación de equipos de medición de caudales de agua y priorización para la ejecución de proyectos de inversión pública en su ámbito.

Este programa extraordinario se difunde en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante talleres de capacitación a las organizaciones de usuarios en el ámbito nacional.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, exhorta a los usuarios a no dejar pasar la oportunidad de ser partícipes del beneficio que ofrece este programa, ya que busca la instrumentación y equipamiento para facilitar el cumplimiento de funciones como operadores de la infraestructura hidráulica.