sábado, 7 de abril de 2012

Autoridades Exigen a Doe Run que retire demandas y condiciones impuestas al Estado Peruano

foto Juan Guevara

Las autoridades exigen el retiro inmediato de las demandas y condiciones interpuestas por la Doe Run Peru y su matriz Renco Group contra el estado peruano, fue uno de los acuerdos a los que arribaron autoridades de la región Junín en la última reunión de trabajo para el reinicio de operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya, realizada esta mañana.

En dicha reunión estuvieron presentes el presidente regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas, el congresista Casio Huaire, alcaldes provinciales de la región Junin, sindicatos de trabajadores de la Doe Run Perú, Cámara de Comercio de Huancayo, gobernador de la provincia de Yauli-La Oroya, entre otros.

Otros acuerdos fueron el exigir la determinación sobre las obligaciones económicas, técnicas legales al estado y a la empresa Doe Run Perú, a fin de arribar conclusiones determinantes sobre la reactivación de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya. Exigir el plan de reestructuracion teniendo en cuenta los informes técnicos, salvaguardando los derechos de los trabajadores, última prorroga para el cumplimiento del Pama, exigir el reinicio de operaciones del complejo metalurgico el 1° de mayo del presente año.

Ejercito abate a presunto terrorista en el Vrae





Pichari.- Un presunto delincuente terrorista abatido sería el saldo de un enfrentamiento, entre una patrulla del Comando Especial Vrae y una columna senderista, cerca a la base contrasubversiva de Unión Mantaro, en la provincia de Huanta, región Ayacucho.
A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señala que el enfrentamiento se produjo anoche (viernes) a las 22:30 horas, cerca al Centro Poblado de Unión Mantaro, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

La columna terrorista se dirigía a la Base Contraterrorista “Unión Mantaro”, “con la intención de perpetrar un atentado terrorista contra dicha base”, ubicada en la agreste zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Como resultado de dicha operación militar, resultó fallecido un presunto delincuente terrorista no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, quien "portaba un arma de fuego y una bolsa plástica con artículos personales".

Según el Comando Conjunto, el presunto terrorista formaría parte de la columna senderista que opera en el sector del río Mantaro, "entre la zona de Vizcatán y Canayre", la cual habría realizado en los últimos meses una serie de hostigamientos contra la base Unión Mantaro.

Asimismo señala que el levantamiento del cadáver se realizó "con presencia del representante del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional, procediéndose posteriormente a su traslado a la localidad de Pichari, para las acciones legales correspondientes".

A su vez, el comunicado señala que "el mando militar ha dispuesto la persecución y la captura de la columna terrorista, reforzando las operaciones con unidades del Comando Especial del VRAE".

La base Contrasubversiva de Unión Mantaro, ubicada en el límite entre las regiones de Ayacucho y Junín, solamente este año ya sufrió 4 ataques terroristas, donde ya fallecieron 2 soldados del Ejército
(EF -PY).