viernes, 22 de agosto de 2014

El 27 de agosto se definé el destino de Doe Run Perú

foto Juan Guevara
En anuncio la junta de acreedores de la empresa Doe Run Perú, en La Oroya, decidió programar una reunión para el próximo 27 de agosto, donde se definirá la restructuración o liquidación en marcha de la empresa.

Se tocará temas pendientes como el posible cambio de la administración, designación de revocatoria y el informe de la subasta de activos para la venta del complejo.

Y, en una reunión de hoy viernes, se revisó los estados financieros de la empresa desde el año 2013 y los informes de la gestión de la actual administración.

Por ello, el grupo de trabajadores de Doe Run que viajó a Lima para participar de esta reunión, retornó a La Oroya donde expresaron su malestar porque el complejo metalúrgico continúa paralizado por falta de concentrados.

Incorporan robots para enseñanza universitaria en la UPLA Huancayo



Tecnología de última generación para fortalecer el proceso de formación académica de los estudiantes de ingeniería, fue presentado a docentes y estudiantes durante un taller de robótica a cargo de expertos de la ciudad de Lima, quienes iniciaron el trabajo en el primer taller de robótica de la región central del País, instalado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes.

Mediante estos equipos, los futuros arquitectos, ingenieros civiles, sistemas y computación e industriales estarán en la capacidad de manipular elementos reales a escala para diseñar diferentes tipos de máquinas y resolver problemas de ingeniería como ensamblar robots exploradores con sensores para llegar a lugares donde el ser humano no puede trabajar, ya sea por la distancia o las altas temperaturas.

“Con el uso de robots se fortalece la formación profesional del ingeniero, basado en proyectos, nos permite simular un proyecto de ingeniería y el alumno comienza a realizar sus propios diseños, crea sus propias definiciones que antes eran dictadas bajo una pizarra, es un gran paso que la UPLA está marcando dentro de la región central del País”, explicó el Ing. Walter Orrillo Pezo, representante de tecnología Fischertechnick.

La incorporación de esta tecnología permitirá despertar la creatividad e ingenio de docentes y alumnos, crear cualquier tipo de máquina a partir de simuladores a escala, interesantes proyectos de ingeniería que pueden ser presentados en exhibiciones de ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional.

DATO.
 Con la incorporación de la tecnología robótica, la UPLA se convierte en la primera casa superior de estudios en innovar su proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación de ingenieros de primer nivel.

¿Eres miembro de mesa? Averígualo aquí. para las elecciones 2014


Las Elecciones Regionales y Municipales 2014 se realizarán el 5 de octubre en 25 gobiernos regionales, 1,647 municipios distritales y 195 provinciales en todo el país.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) eligió el jueves a los más de 500 mil miembros de mesa para estos comicios. Si no sabes si ejercerás este cargo en el proceso electoral, aquí te facilitamos esa informacion:

Ingresa aquí para saber si has sido elegido como miembro de mesa
Al ingresar recomendamos usar el comando Contol + F para facilitar tu búsqueda por apellidos.

La multa por no votar es:
Distrito considerado No pobre: 2% UIT vigente (76 nuevos soles).
Distrito considerado Pobre no extremo: 1% UIT vigente (38 nuevos soles).
Distrito considerado Pobre extremo: 0.5% UIT vigente (19 nuevos soles).
Valor de la UIT(año 2014): S/. 3.800,00

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los miembros de mesa que no cumplan con este deber cívico deberán pagar el equivalente al 5% de la UIT, es decir 190 soles.

LA LISTA ESTÁ SUJETA A TACHAS

Aquellas personas que se encuentren listadas pero que no podrán cumplir con la función de miembro de mesa por pertenecer a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional del Perú por trabajar en alguna entidad del sistema electoral o por mantener relación en segundo grado de afinidad con otro miembro de mesa o con algún candidato podrán ser tachadas.