miércoles, 20 de diciembre de 2017

En Huancayo rutas serán desviadas en fiestas de Navidad y Año Nuevo



Desde las cuatro de la mañana del sábado 23 de diciembre, se cerrarán los jirones Piura, Cajamarca y Huánuco, adyacentes a los mercados de Huancayo. Ello como medida del plan de contingencia para evitar el tráfico vehicular y la invasión de ambulantes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jaime Landa Chacón indicó que más de 30 inspectores de tránsito se encargarán de fiscalizar el cumplimiento del plan y desviar el tránsito hacia los jirones Tarapacá y Angaraes.

“También se ha coordinado con la DIVPOS (División Policial del Orden y Seguridad) y las gerencias de Seguridad Ciudadana y Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo. El plan se aplicará hasta el 31 de diciembre”, explicó el funcionario.

PLAN CONJUNTO

De otro lado, Landa Chacón indicó que con el apoyo de la Empresa Municipal de Servicios Múltiples (EMSEM) se han dispuesto más grúas para retirar los vehículos que se estacionan en las zonas rígidas de la ciudad.

Según el gerente solo en un mes se lograron enviar 150 vehículos al depósito municipal en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 579, de vías saturadas. “Buscaremos, a través de un convenio con Emsen la adquisición de más grúas para fiscalizar y tener mayor capacidad operativa”.

Landa Chacón llamó a los transportistas a cumplir las normas y recordó que con la ampliación de la ordenanza de vías saturadas, también se incluyeron las calles San Carlos, Callmell del Solar, Jacinto Ibarra, avenida Palián, Francisca la Calle. Puno y Ferrocarril de Trujillo hasta Progreso.

DETALLES: Para el cierre de vías se usarán bloques de concreto del Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Todo listo para la Feria Navideña y de Fin de Año “Huancayo 2017”



 Más de un centenar de comerciantes de diversos rubros se alistan para el inicio de la Feria Navideña Huancayo 2017, que se realizará en un área habilitada de más de 2,000 metros cuadrados que se encuentra en el Jirón Lima, entre Arequipa y Moquegua.

Actualmente, se ha instalado una carpa para proteger a los comerciantes del sol y la lluvia, además ya se va culminando con la división de cada stand que serán ocupados por los feriantes en sus diversos rubros.

Según el gerente de Promoción Económica y Turismo, Mauro Gamarra Ramos, hasta el momento van más 100 comerciantes que han logrado su inscripción para participar en la Feria Navideña que iniciará este jueves 21 de diciembre y que se extenderá hasta el próximo 5 de enero.

“Son más de 15 de días en los cuales los comerciantes debidamente organizados expenderán sus mejores productos como vinos, juguetes, ropa, panetones, adornos navideños, todo ofertado a buenos precios al alcance de todos los bolsillos”, resaltó Mauro Gamarra.

De otro lado, el funcionario mencionó que la seguridad está garantizada en este lugar, pues los propios comerciantes realizarán la contratación de personal de seguridad para brindar todas las garantías a las miles de personas que acudan a este lugar.

“Nosotros como Municipalidad estamos promocionando esta actividad con el objetivo de ordenar el comercio en estas fechas festivas y evitar que los vendedores ambulantes se ubiquen erróneamente en las calles generando caos vehicular”, señaló Gamarra Ramos.

DIVERSOS SERVICIOS

En tanto, el funcionario indicó que en este lugar se podrá encontrar un área destinada a la venta de platos típicos, así como juegos recreativos para que la familia pase momentos agradables junto a los más pequeños del hogar.

Del mismo modo, Mauro Gamarra exhortó a los comerciantes informales a evitar el decomiso de sus productos pues durante los días previos al 24 y 31 de diciembre se realizarán constantes operativos conjuntos para mantener el orden en las calles.

Finalmente, el Gerente de Promoción Económica y Turismo señaló que aún hay vacantes disponibles para los comerciantes que deseen formar parte de la Feria Navideña, quienes pueden hacerlo hasta el jueves 21, pagando la única suma de 250 soles.

Talleres de gastronomía, ballet y filosofía andina destacan en vacacionales del IJC


 El Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, ofrecerá una temporada de vacaciones muy entretenidas y llenas de novedades para el año 2018. En este ciclo vacacional implementarán cursos como Gastronomía, ballet, filosofía andina, oratoria, piano, entre otros, los cuales estarán a disposición de la ciudadanía huancaína desde el 8 de enero.

La duración será de 8 semanas y contará con profesores especialistas en cada campo, así como con aulas adecuadas para el desarrollo de los talleres. “Gracias a la gestión del alcalde de la provincia de Huancayo Alcides Chamorro, se llevaron a cabo las refacciones necesarias y el mantenimiento de los ambientes”, expresó José Oregón Morales, Director del IJC.

Los talleres estarán disponibles en horarios al escoger, lo cual permitirá acomodarse a las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que deseen participar en los mismos. Las inscripciones así como el desarrollo se llevarán a cabo en el local del Instituto de la Juventud y Cultura ubicado en la Calle Real N°103, asegurando su buen desarrollo y accesibilidad.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 2 de enero en horario corrido y estas requerirán solamente con la copia del DNI. No habrá un pago por inscripción y por cada mes se efectuará el pago de 50 soles por el costo de enseñanza en todos los talleres exceptuando el de ballet, que tendrá el costo de 60 soles.

Este año también se cuenta con el curso plus de Marinera Master, el cual está dirigido a personas de 40 años en adelante que deseen aprender o perfeccionar esta danza. Los demás talleres aceptarán participantes desde los 3 años en adelante, exceptuando también a Ballet el cual estará dirigido a niñas entre 5 a 12 años.

“La cultura y el arte son el único espacio protector contra el consumo de alcohol y drogas. Nuestro instituto los espera, no somos una entidad empresarial ni negociante, estamos al servicio del pueblo” señaló Oregón Morales.

DETALLES: En el año 2017 fueron 3250 los participantes entre niños, jóvenes y adultos.

En Ciudad Constitución dos ronderos sufren tortura por sus propios integrantes de la ronda


Acusado por traición a las rondas, terminaron azotados el señor Cipriani Casani Huicho quien tiene el cargo de Fiscal y el señor conocido como Rey David responsable de prensa y propaganda de la misma ronda.

Se supo que en esta asamblea participo un aspirante a la alcaldía al sillón municipal que supuestamente también es un rondero, estamos hablando del candidato por el partido político Frente Andino Amazónico, quien a su vez tiene el cargo del Frente de Defensa de los Intereses de Constitución que en ningún momento intervino para calmar o evitar este tipo de agresión…..

Se pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto, no se puede recurrir a la fuerza en grupo, retenerlo, humillarlo y terminar un cometido por las causas mencionadas atrás y ¿si de fondo son rencillas políticas? ….. a un peor

Lo extraño es que el señor Ccasani era acompañante en la conducción de un programa radial en la Radio la Voz del Pueblo, así mismo rondero y amigo del señor Bozz Chavez Huaraca, por lo que habría mucho, que explicar, lo que viene sucediendo…?

La población podrá sacar sus conclusiones si es justificada esta agresión inhumana, si se actuó de manera arbitraria, si la supuesta traición por el cual lo acusaron o la deuda económica que supuestamente tiene a la ronda, son motivos suficientes para dejarlo como en las imágenes se muestran…

Juan Carlos Ticse

Construcción de carretera Cátac – Túnel Cahuish – Succha garantizada por Antamina


Ante la serie de comentarios difundidos recientemente a través de los medios de comunicación local en relación a la situación de la construcción de la carretera Cátac- Cahuish- Succha y tal como se ha informado a las autoridades locales, Antamina divulgó un comunicado para aclarar lo siguiente:
La continuidad de la construcción de la carretera está garantizada por Antamina, quien financia el proyecto mediante la modalidad de obras por impuestos.

En los próximos días Antamina presentará la solicitud de cambio de empresa contratista ante el Gobierno Regional de Ancash. Todo este proceso se realizará con la mayor celeridad posible y cumpliendo estrictamente con las normas establecidas en este respecto. Este cambio no afectará el cronograma establecido para el desarrollo de la obra.
Tanto la empresa saliente como la empresa que asumirá el proyecto, en salvaguarda de los derechos de los proveedores y trabajadores del proyecto, respetarán todos los pagos que se encuentren en proceso de realizarse.
Con relación a los plazos establecidos para la construcción de la carretera, se respetarán los 15 meses determinados para las obras civiles, según el convenio firmado.

Finalmente, Antamina reiteró su respeto por los compromisos y responsabilidad asumida y tomará todas las acciones necesarias para salvaguardar el legítimo interés de la población local por tener pronto su anhelada carretera culminada, se informó a INFOREGIÓN.

Comite de autodefensa de Sivia captura a 6 supuestos delincuentes , entre ellos 3 policias


La población de triboline en sivia y la autodefensa de ese distrito capturaron a 6 individuos entre ellos tres policías en actividad que laboran en la Comisaría de Pichari en el CP TRIBOLINE- SIVIA - Provincia Huanta. 

Al promediar la 1 de la madrugada se capturo a una camioneta 4×4 clonada con 1500 dolares falsos, chalecos de policías. 

Se presume que es una banda delincuencial que opera en toda la comunidad del Vraem, se considera que en estas fechas se tenga mucho cuidado al trasladarse hacia sus lugares de procedencia ya que los delincuentes estarán al acecho de los ciudadanos.


Según testigos estos policías habrían robado una vivienda en el cual la persona afectada dio una llamada a los CAD del centro poblado de TRIBOLINE para que detengan la camioneta 4x4, en el cual los del CAD se ubicaron estratégicamente a la altura del puente de la entrada al pueblo, al momento de aparecer el vehículo paso a excesiva velocidad de frente sin respetar los atajos que puso los del CAD en el cual uno de los comités de autodefensa disparo al vehículo y se detuvo ..pero uno logro escapar por el rio como era de noche desapareció en los bosques.

Los enardecidos pobladores, luego de reducirlos, esperaron la llegada de las autoridades para ponerlos a su disposición e iniciar las diligencias correspondientes. 

En estos momentos el representante del Ministerio Público Rómulo Camus Vargas se encuentra con los detenidos y en breves declaraciones a la prensa dijo que actuará de manera objetiva sin ningún tipo de contemplaciones.

Los policías fueron identificados como el suboficial Anthony Gonzáles Pérez, Johnny Gutarra Artica y Benedicto Bernal Gonzáles.