lunes, 20 de marzo de 2017

Quince vehículos fueron internados en depósito por usar terminales informales en Huancayo



Quince autos fueron internados en el Depósito Municipal de Huancayo, luego que sus conductores fueran sorprendidos intentando trasladar pasajeros a las ciudades de Pampas y Huancavelica, en terminales no autorizados.

La intervención fue realizada por la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, junto a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, la primera Fiscalía de Prevención de Delito y la Policía Nacional de Perú. Los usuarios tuvieron que suspender sus viajes desde las cuatro de la mañana.

“La municipalidad trasladará a estos vehículos al depósito municipal, pero las otras instituciones están tomando sus propias sanciones debido a que los autos colectivos no contaban con ningún permiso ni autorización para prestar este servicio”, mencionó el gerente de Tránsito Y Transporte de la MPH, Jaime Landa Chacón.

INFORMALIDAD

Los terminales inspeccionados fueron los ubicados cerca del cruce de la avenida Ferrocarril y los jirones Angaraes y Tarapacá. Según el funcionario municipal, los vehículos informales atentan contra la integridad de los usuarios, pues no se ejerce el control estricto de las unidades ni de la licencia de sus conductores.

“Queremos recordar a las personas que viajan hacia el sur, que existen empresas formales bien constituidas que prestan buen servicio. No hay que arriesgar nuestras vidas subiendo a vehículos sin autorización para realizar este tipo de viajes que usan carreteras interprovinciales”, dijo.

Por otra parte el Ejecutor Coactivo de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, clausuró tres locales que no contaban con certificado ni permiso para terminales terrestres. Dichos establecimientos se dedicaban al servicio informal sin contar con licencia de funcionamiento.

Detalle: 
Las multas por funcionar sin licencia, oscilan entre el 15 % y 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria, de acuerdo al tamaño del establecimiento, más la clausura temporal del negocio. La municipalidad de Huancayo, sanciona la reincidencia con la clausura definitiva del local.

Chamorro “Estamos mejorando los accesos al sur de Huancayo”


Más de siete cuadras pavimentadas fueron entregadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a los vecinos del Centro Poblado La Punta, en Sapallanga


Una vía pavimentada más fue entregada por la MPH, en el sur de Huancayo. Se trata de más de siete cuadras del jirón San Martín, el domingo, fue recibido por los vecinos del Centro Poblado de La Punta (Sapallanga).

“Esta obra tiene todos los criterios técnicos, veredas, cunetas, y demás para que vivan con mejores condiciones de vida. Es solo una etapa, mi gestión tiene la intención de continuar con las otras etapas. La próxima semana tengo novedades importantes para la institución educativa de este sector”, indicó el alcalde Alcides Chamorro Balvín en la inauguración del proyecto.

El edil aseguró que ya se han entregado otras obras para el sector del sur, como la avenida La Juventud, también en Sapallanga. Además la MPH, apoyó 400 bolsas de cemento para el puente Mallqui y otras 100 bolsas de cemento para el techado del tercer piso del local comunal de Sapallanga.

“Tenemos el firme compromiso de apoyar a las comunidades y distritos de Huancayo. La zona sur es muy importantes por ello estamos trabajando en el mejoramiento de sus accesos”, dijo Chamorro Balvín.

PROYECTO INTEGRAL EN LA PUNTA


Cabe señalar que en este sector también se realizaron trabajos de desagüe pluvial para evitar inundaciones en temporada de lluvias, mientras que los trabajos previos al asfaltado comprenden la conformación de la base y sub base, imprimado para la colocación de la capa asfáltica de más de 2 pulgadas de espesor, según informó el alcalde Alcides Chamorro Balvín.

La obra ejecutada por administración directa contempla, se ejecutó con 1, 017, 700 soles y beneficia a más de mil habitantes de La Punta. Por su parte el alcalde del centro Poblado de La Punta, Máximo Cajahuaringa, agradeció el proyecto “Debo reconocer que el alcalde Alcides Chamorro Balvín, asumió un compromiso y está cumpliendo su palabra, tanto autoridades como la población reconoce su voluntad política”, aseguró.

Detalle: 
Durante la ceremonia de inauguración el alcalde de Huancayo soltó dos palomas como símbolo de paz y expresó su solidaridad con los afectados de los desastres naturales ocurridos en el país.

Congresista Israel Lazo: “Cuidado con lucrar con desgracia ajena”



· Congresista pide no repetir las Irregularidades como lo ocurrido en la “Reconstrucción del Sur”
Luego de varias horas de viaje por carretera, el congresista por Junín, Israel Lazo (FP), llegó hasta la comunidad de Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en la región Junín, llevando ayuda humanitaria para más de 30 familias damnificadas que perdieron sus casas por los huaicos, desde ahí pidió a la Fiscalía y Contraloría nombrar fiscales ad hoc, con el objetivo de cautelar y cuidar actos de corrupción que siempre ocurren en momentos de desastres.



“Pido sanciones drásticas para quienes trafiquen con el dolor ajeno. La Fiscalía y la Contraloría deben poner mayor esfuerzo en estos momentos de tragedia y no permitir que funcionarios corruptos lucren con la atención y la reconstrucción de la zona afectada como lo que ocurrió con Ica, donde el Estado destinó millonarios recursos para la “Reconstrucción del Sur”, pero el financiamiento nunca llegó a su destino, se fue a los bolcillos de funcionarios insensibles. No permitiremos obras sobrevaloradas, si esto pasa el Congreso pedir responsabilidad política”, advirtió Israel Lazo, congresista por Junín.

Por otro lado, el parlamentario mostro su malestar porque hasta el momento Puerto Prado no cuenta con la declaratoria de emergencia, a pesar que en este lugar se perdió 3 vidas y más de 30 viviendas incluyendo la UGEL que fueron arrasadas producto de la furia de la naturaleza. “Que más tiene que pasar para declarar en emergencia esta zona”, dijo.

El legislador fujimorista, llevó hasta Puerto Prado apoyo humanitario, consistente en producto de primera necesidad, como; Arroz, fideos, aceite, conservas, entre otros.