lunes, 14 de octubre de 2013

Tránsito restringido esta noche en la Selva Central por lluvia y alud

foto Juan Guevara

En la mañana de hoy un camión fue arrastrado por las aguas del río Yanango cuando pasaba por el puente del mismo nombre en la ciudad de Tarma.
Se informó, que el chofer de la unidad de transporte pesado logro salir para pedir ayuda, ya que su camión corría peligro de perecer tragado por las aguas que aumentaron su caudal debido a las más de 12 horas de lluvia que soportó la Selva Central en horas de la noche.
A esta hora se supo que el tránsito es restringido por la zona.

De otro lado, el deslizamiento de lodo y caídas de piedra interrumpió el tránsito vehicular, en la Carretera Central Tarma - La Merced altura del anexo de Vilcabamba, distrito de Acobamba.

Personal de la Comisaría PNP de Acombaba, se constituyó al lugar constatando que a la altura del KM. 47 se había deslizado parte de un cerro, al parecer por rotura de un canal de regadío en las partes altas, lo cual habría originado su deslizamiento, cubriendo la carretera en ambas vías con lodo e impidiendo el tránsito de los vehículos en un espacio de 1 Km. aproximadamente a lo largo de la vía.

Con ayuda de unos 20 pobladores, los agentes de la policía organizaron la limpieza de la vía, logrando despejar parte de la carretera procediendo con el pase restringido de los vehículos.

Dejaran sin agua a Lima y el Callao, si gobierno regional no cumple sus promesas

foto Juan Guevara
Cientos de pobladores del distrito de Marcapomacocha de la provincia de Yauli región Junín, llegaron en marcha de protesta hacia la sede del gobierno regional en Huancayo, para exigir que cumpla con la ejecución del proyecto de electrificación que se  inicio hace 7 años y que aún no concluye.
El alcalde de Marcapomacocha, José Luis Rondón Mateo, aseguró que por esta causa más de 1500 personas se han visto perjudicadas, "Los que tienen dinero se compran paneles solares, pero los  que no tienen recursos pasan sus tardes y noches alumbrados solo con velas artesanales que hacen de grasas de animales, esto no es justo, hemos enviado cuatro memoriales al gobierno regional y hasta ahora no tenemos respuesta", indicó.

También dicen que son cuatro localidades las que no tienen sistema de electrificación, "Son 48 lagunas que están interconectadas con las tuberías que abastecen de agua a Lima y Callao y por eso no nos aportan ni un sol", se quejaron.

Las medidas que amenazan cumplir es que si no se cumple con la obras, están el bloqueo de la Carretera Central a la altura de Casapalca y, el cierre de las compuertas para dejar sin agua a la capital de la República.

La obra que se inicio hace 7 años tenia un presupuesto asignando y aprobado de un millón 250 mil soles.

Finalmente se firmó un acta de compromiso con funcionarios del Gobierno regional.

! Cuidado! Notario de La Oroya, Octavio Delgado Guzmán sigue atendiendo



Esta mafia paga hasta 300 soles a quienes se hacen pasar por compradores en irregulares escrituras públicas

Avisos publicitarios aparecen todos los fines de semana promovidos por una aparente mafia de terrenos que, aunque parezca mentira, lanza este tipo de anzuelos para captar al mejor postor y rematar propiedades ajenas. Y para completar el cuadro de pesadilla, los traficantes legalizan el despojo a cientos de kilómetros de Lima con sólo pagar 300 soles a quienes están dispuestos a hacerse pasar por compradores y plasmar sus firmas en irregulares escrituras públicas.
Para lograr este doloso fin tienen el aval de fedatarios como el ahora ya archiconocido notario de La Oroya, Octavio Delgado Guzmán. Una imparable cadena mafiosa que, desde la sombra, tiene a más de una familia sin propiedad o a punto de ser desalojada.
Y que pasa con el Colegio de Notarios del Perú?