sábado, 16 de enero de 2016

Unchupaico otra vulgar maniobra, con periodista incluido




Ayer, el departamento de Psicosociales del Gobierno regional de Junín, generó otro escándalo con la supuesta presencia de sicarios que venían a matar al Gobernador Regional (el mismo que sólo se está matando de miedo).

Para esta burda maniobra se prestaron el Gerente de Desarrollo Social, Jean Díaz Alvarado y un conocido “periodista” (verdadero sicario, del periodismo). Resulta que tras el show de la intervención policial, el sindicado sicario, Alberto Mayta Morales, inmediatamente ha solicitado la emisora, que se presta también para las cortinas de humo, copia de la edición del programa para iniciar los procedimientos legales correspondientes. 

Haremos el seguimiento a ver en que desemboca el asunto. Ojalá que el supuesto sicario no sea parte del Psicosocial. Informaremos.

Wilson Chamorro.

Autoridades municipales con principio de autoridad y sanciona a empresario que invadió vía pública, en Huancayo.


Ante el aumento de vecinos y empresarios que invaden la vía pública con materiales de construcción para el techado de sus edificios, la Municipalidad de Provincial de Huancayo (MPH), sancionó a uno de ellos por irrumpir el paso peatonal y el tránsito vehicular de la avenida Huancavelica.

Esta situación, generada en horas de la mañana de hoy (viernes) creó incomodidad en los vecinos y ante la intervención de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna huanca, se aplicó la sanción de 800 soles al propietario del predio ubicado en la Av. Huancavelica N° 1079, además del retiro de los materiales de construcción.

“Como autoridades seguiremos controlando el uso indebido de la vía pública, hay horarios y normas que se deben cumplir al respecto, ante esa omisión del propietario se aplicará la sanción respectiva”, señaló durante la inspección el gerente Julián Lazo Blancas.

Además recomendó a los vecinos no utilizar la vía pública para almacenar sus materiales de construcción (arena, tierra y piedra chancada), hecho que traerá consigo sanciones pecuniarias al iniciarse en los siguientes días otras intervenciones.

Por su parte, el gerente de Tránsito y Transportes de la comuna, Manuel Ortega Aliaga, recomendó a los empresarios y vecinos a coordinar tanto con la gerencia de Desarrollo Urbano como su jefatura, el uso de las vías públicas en días feriados o en horas de la noche a fin de evitar congestionamientos en las principales vía de la ciudad, por motivo de construcción.

DETALLE: 
El importe de la sanción al propietario de la vivienda signada en la cuadra 10 de la avenida es por ocupación de vía pública y por daños y perjuicios a la MPH al haberse empleado personal y maquinaria para el retiro de agregados.