viernes, 2 de septiembre de 2011

Wikileaks: Toledo era personaje mujeriego y en ocasiones gran bebedor


El ex presidente Alejandro Toledo no se salvó de la lupa de la embajada de los Estados Unidos y es que un cable de Wikileaks difundido hoy, se le cataloga como un personaje mujeriego y gran bebedor según publica hoy www.diariocorreo.pe .
Se trata de un nota del entonces embajador norteamericano, John Hamilton, que data de abril del año 2000. El diplomático calificó al entonces candidato presidencial Alejandro Toledo de mujeriego y en ocasiones un gran bebedor.

El cable LIMA 00LIMA2475 , señala también que contactos de la Embajada estadounidense, entre ellos un personaje cercano al gobierno de Alberto Fujimori, dijeron a oficiales de la Embajada que el Gobierno Peruano tenía evidencias del uso de cocaína y otras drogas por parte de Alejandro Toledo, aunque no se especifica cuándo las habría usado.

El cable hace referencia también a Eliane Karp y sus problemas matrimoniales con Alejandro Toledo. El documento refiere que era víctima de abuso por parte de Alejandro Toledo. El mismo dice que Karp, quien había trabajado para USAID Lima entre 1985-1987, era brillante pero poco fiable y difícil en el trabajo. USAID decidió no renovarle el contrato pues mientras su matrimonio se resquebrajaba, su asistencia al trabajo se tornó impredecible

Desnudan,estrangulan y disparan a dos periodistas mexicanas


Las dos periodistas fueron estranguladas y después recibieron cada una un disparo de arma de fuego. Las autoridades investigan si se trató de un robo o una venganza por su ejercicio profesional.
Las autoridades mexicanas investigan si las dos periodistas encontradas muertas este jueves fueron víctimas de un robo, debido a que una de ellas hizo varias operaciones en una casa de cambio del aeropuerto, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cuerpos desnudos y con un disparo cada uno de Marcela Yarce, de la revista Contralínea, y Rocío González Trápaga, quien trabajó varios años para la cadena Televisa, fueron descubiertos este jueves en un parque en el sureste de la capital mexicana.

Según la necropsia, fueron estranguladas y después recibieron cada una un disparo de arma de fuego de bajo calibre. La muerte se produjo el miércoles por la noche o el jueves de madrugada.
ESTUVO EN CASA DE CAMBIO El fiscal general de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, señaló a la emisora MVS Radio que las autoridades cuentan con "información preliminar" que corrobora que González Trápaga estuvo el pasado miércoles "durante diferentes horas" en el aeropuerto y en una casa de cambio e hizo operaciones por un monto "considerable".

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (fiscalía local) espera que "el representante legal de esta casa de cambio, que está en el aeropuerto de la ciudad, comparezca", y van a pedir a los responsables de ese establecimiento que "muestren todas las operaciones de este día (miércoles)", explicó.

Los robos a personas que cambian dinero en el aeropuerto de Ciudad de México son frecuentes y en algunos casos han derivado en homicidios, por lo cual las autoridades capitalinas mantienen un operativo permanente de seguridad en la terminal.
INFORMACION SOBRE CORRUPCIONLa revista Contralínea, con nueve años de vida, ha abordado temas espinosos de corrupción y sus trabajadores han sido acosados.

El año pasado un grupo de desconocidos ingresó a las oficinas de Contralínea, en la Ciudad de México, y robó material periodístico y contable, además de la computadora portátil del director.

A los periodistas de esa publicación se les han otorgado medidas cautelares, razón por la cual, después de conocido el crimen de las reporteras, los medios locales especularon con que se podía tratar de una represalia contra la revista.
NO HABIA AMENAZASSin embargo, Mancera indicó que el director de Contralínea, Miguel Badillo, comentó que "no había ninguna amenaza previa" y que "Marcela Yarce no estaba encargada de ninguna averiguación ni investigación periodística, trabajo o reportaje en concreto".

Yarce "tuvo alguna participación en un tema de una demanda en su momento", pero no hay más elementos que le permitan sospechar a las autoridades "que su trabajo periodístico haya tenido algo que ver" con el homicidio.
Con la muerte de estas dos reporteras, suman 74 los informadores mexicanos asesinados desde el año 2000, según datos de organizaciones humanitarias.
(Ramaco)


cc

Más del 25% de emergencias en Hospital del Niño son por problemas respiratorios


El jefe de guardia del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Luis Reyes Dioses, indicó que el 30% de los casos de emergencia que acuden al Hospital del Niño, son por infecciones respiratorias.  
"En todos los casos que atendemos en emergencia cerca del 30 a 35% corresponden a problemas respiratorios, algunos manejables ambulatoriamente y otros que requieren hospitalización como es el caso de las bronquiolitis o de las neumonías", señaló el galeno a los oyentes de RPP.
Asimismo, el especialista remarcó que la rinitis, faringoamigdalitis, bronquiolitis y neumonías, son las enfermedades respiratorias más tratadas por la mencionada institución médica. 

Santiago Álvarez Barrientos nuevo Procurador de la Municipalidad Provincial de Huancayo


Santiago Álvarez Barrientos, es el nuevo procurador Público Municipal de la comuna huanca, quien fue designado con Resolución de Alcaldía Nº 221-2011-MPH/A, de fecha 01 de setiembre de 2011, en reemplazo de Aparicio Gerónimo Rojas.
Según la resolución de alcaldía, se deja sin efecto la Resolución Nº 004-2011-MPH/A, de fecha 03 de enero de 2011, día en que Aparicio Gerónimo fue designado como Procurador Público.
Cabe mencionar que en dicha resolución el alcalde provincial, acepta la renuncia del ex procurador, dándole las gracias por los importantes servicios prestados a la institución.
Asimismo señala que de acuerdo al artículo 77º del Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, la designación consiste en el desempeño de un cargo de responsabilidades directivas o de confianza por decisión de la autoridad competente.

DREJ impulsa consolidación de departamentos psicopedadogicos en las II.EES


Para fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes, prevenir los intentos de suicidio, el pandillaje  y entre otro problemas mas es que la Dirección Regional de Educación Junín en coordinación con los departamentos psicopedagógicos de la región organizaron hoy el taller de consolidación del plan estratégico 2011 – 2016  y el plan operativo  2011-2012

Durante este trascendental encuentro que tuvo lugar en el auditorio del instituto San Pedro, los representantes de cada institución educativa acordaron priorizar la atención individualizada para el estudiante, manejar estrategias afectivas, fortalecer los lazos familiares, así como en la comunidad educativa  aspectos que estarán contemplados en el plan estratégico y operativo con el cual trabajaran los psicólogos de cada plantel.

Entre tanto el coordinador regional del departamento psicopedagógico Jesús Guerra Montero, manifestó que en el trabajo que desarrollaron se logro establecer políticas educativas que servirán para disminuir la tasa de  problemas psicosociales, como es el caso del suicidio, drogadicción, pandillaje y el famoso bullying.

“En la actualidad los jóvenes se muestran rebeldes, violentos y eso se debe al entorno social e inclusive familiar, la participación de un psicólogo en un plantel educativo es de vital importancia, porque es la persona indicada para ayudar psicológicamente al estudiante”, sentenció Lic. Jesús Guerra Montero .

En el taller de consolidación del plan estratégico 2011- 2016, participaron los representantes de los departamentos psicopedagógicos de las siguientes  instituciones educativas: Tupac Amaru, Nuestra Señora De Cocharcas, el José Carlos Mariátegui, Virgen de Fátima, María Inmaculada, Perú Birf de Sicaya, la institución educativa San José y Nuestra Señora del Carmen de la provincia de Jauja.

Tumbas en donde estaría sepultado Ciro Castillo serán revisadas


Las tumbas en las que se encontraría sepultado el joven estudiante desaparecido hace más de 150 días, Ciro Castillo Rojo, serán revisadas por el fiscal Frank Zegarra y unos peritos de criminalística, quienes se encuentran en la zona de El Madrigal (Arequipa).
De esta manera, Zegarra, junto a los especialistas, permanecen desde las 10 de la mañana del viernes en dicho poblado para realizar unos exámenes biológicos a todos los ambientes de la comisaría de la zona.
Vale recordar que ésta será una de las últimas actividades de Zegarra como fiscal encargado de este caso, ya que hoy por la tarde será reemplazado por Rosario Lozada