lunes, 23 de diciembre de 2013

De los 25 solo 5 gobiernos regionales asignaron presupuesto para reducir brecha de género, y Junín no esta en la lista

Así lo reveló la Defensoría del Pueblo tras evaluación de cumplimiento de Ley de Igualdad de Oportunidades.

La funcionaria adjunta para los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo, Carolina Garcés, reveló hoy que de los 25 gobiernos regionales, solo cinco lograron asignar presupuesto para acciones programáticas orientadas a reducir brechas de género en el 2012.Son Amazonas, Ayacucho, Callao, Huánuco y Ucayali.
El monto total asignado por los cinco gobiernos regionales fue de casi siete millones y medio de soles, que representó solo el 0.03% del presupuesto total con que contaron los 25 gobiernos regionales en dicho ejercicio fiscal.

Carolina Garcés dijó que la mayoría de recursos aprobados y asignados se destinaron para atender la violencia de género, el acceso a recursos financieros, la participación política e implementación de los Planes Regionales de Igualdad de Oportunidades.

Destacó que el presupuesto asignado a dichos gobiernos regionales se ejecutó en más del 70%. “Estas buenas prácticas deben ser reforzadas y promovidas a fin de incrementar la asignación de recursos presupuestales”, enfatizó.

Los datos se obtuvieron del Sexto Reporte de la Defensoría del Pueblo sobre el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2012).

Garcés recomendó a los gobiernos regionales incorporar políticas de igualdad de género, a partir del uso de indicadores en la planificación estratégica regional.

Universidad.de Chile podría ser rival del Garcilaso en la Copa Libertadores



La Universidad de Chile goleó ayer por 4-0 a Deportes Iquique y ganó la liguilla que le da el derecho de medirse con Guaraní de Paraguay para un cupo en la edición de la Copa Libertadores 2014.

El ganador pasará a integrar el grupo 5 del torneo continental donde lo esperan Cruzeiro de Brasil, Real Garcilaso de Perú y Defensor Sporting de Uruguay.

El partido de ida se disputará el 30 de enero en Santiago de Chile y el de vuelta se verificará el 6 de febrero en Asunción del Paraguay.

Otros cuadros chilenos que tomarán parte en el certamen son la Unión Española y el O’Higgins, que se proclamaron campeones del torneo de apertura y clausura, respectivamente.

La Unión Española quedó en el grupo 2 junto a San Lorenzo de Argentina, Independiente del Valle de Ecuador y el ganador entre Deportivo Quito de Ecuador y Botafogo de Brasil.

Mientras, O’Higgins deberá jugar en el grupo 3 con Cerro Porteño de Paraguay, Deportivo Cali de Colombia y el ganador del repechaje entre Lanús de Argentina y el Caracas FC de Venezuela.

El ejercito Peruano convoca a jovenes en edad militar

foto Juan Guevara
El Ejercito como institución tutelar de la patria, esta convocando a los jóvenes de 18 a 25 años de edad a presentarse al servicio militar en el segundo llamamiento ordinario del 01 de enero al 31 de marzo 2014.

Para lo cual, los varones y damas de la región central del país, que desean forjarse un futuro diferente y ser un profesional de éxito, deberán presentarse a la dependencia militar mas cercana a su domicilio.

Dentro de las ventajas, ellos recibirán una asignación económica mensual, buena alimentación, prestación de salud gratuita, estudios en SENATI, SENCICO, BECA 18, entre otros beneficios que el supremo Estado peruano viene otorgando.