miércoles, 27 de diciembre de 2017

LATAM Airlines Perú anuncia vuelo interregional entre Cusco - Pisco


Esta es la tercera ruta interregional que lanza durante este año: Cusco – Trujillo, Cusco – Iquitos y Cusco - Pisco.
Aerolínea busca la conectividad dentro del país, sin pasar por Lima.
A partir de hoy se inicia la venta de pasajes.


LATAM Airlines Perú anunció el inicio de los vuelos directos entre Cusco – Pisco (*), a partir del 14 de junio del 2018, el vuelo será operado los días jueves y domingo en un avión Airbus 319.

“Esta nueva ruta interregional es la tercera que lanzamos este año y es parte de nuestro compromiso con el país de mejorar cada vez más la conectividad, brindando a nuestros pasajeros las mejores opciones de viaje con itinerarios variados y que se ajustan a sus necesidades. Esperamos trasladar cerca de 11 mil pasajeros en esta ruta durante el 2018”, precisó el Gerente General de LATAM Airlines Perú, Félix Antelo.

Itinerario ruta Cusco – Pisco:

Vuelo
Origen
Destino
Frecuencia
LA2017
Cusco
Pisco
Jueves y Domingo
12:30
13:45
LA2016
Pisco
Cusco
Jueves y Domingo
14:35
15:50


Estos tres nuevos vuelos interregionales (Cusco – Trujillo, Cusco – Iquitos y Cusco – Pisco) serán operados estacionalmente hasta fines de noviembre del 2018.

De otro lado, cabe precisar que a partir del 02 de julio del próximo año se inician los vuelos directos Cusco –Iquitos (*), ruta en la que se prevé trasladar a 14 mil pasajeros, de los cuales el 36% serán extranjeros, precisó Antelo.

Itinerario Cusco - Iquitos


Vuelo
Origen
Destino
Frecuencia
LA2228
Cusco
Iquitos
Lunes, Miércoles y Sábado
8:17
10:38
LA2229
Iquitos
Cusco
Lunes, Miércoles y Sábado
11:15
13:11

De esta forma, son 07 los destinos operados por LATAM que conectarán Cusco el próximo año: Lima, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Trujillo, Iquitos y Pisco.


Ballet, gastronomía y filosofía andina enseñarán en talleres vacacionales 2018



 El Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, ofrecerá una temporada de vacaciones muy entretenidas y llenas de novedades para el año 2018. En este ciclo vacacional implementarán cursos como Gastronomía, ballet, filosofía andina, oratoria, piano, entre otros, los cuales estarán a disposición de la ciudadanía huancaína desde el 8 de enero.


La duración será de 8 semanas y contará con profesores especialistas en cada campo, así como con aulas adecuadas para el desarrollo de los talleres. “Gracias a la gestión del alcalde de la provincia de Huancayo Alcides Chamorro, se llevaron a cabo las refacciones necesarias y el mantenimiento de los ambientes”, expresó José Oregón Morales, Director del IJC.


Los talleres estarán disponibles en horarios al escoger, lo cual permitirá acomodarse a las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que deseen participar en los mismos. Las inscripciones así como el desarrollo se llevarán a cabo en el local del Instituto de la Juventud y Cultura ubicado en la Calle Real N°103, asegurando su buen desarrollo y accesibilidad.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 2 de enero en horario corrido y estas requerirán solamente con la copia del DNI. No habrá un pago por inscripción y por cada mes se efectuará el pago de 50 soles por el costo de enseñanza en todos los talleres exceptuando el de ballet, que tendrá el costo de 60 soles.

Este año también se cuenta con el curso plus de Marinera Master, el cual está dirigido a personas de 40 años en adelante que deseen aprender o perfeccionar esta danza. Los demás talleres aceptarán participantes desde los 3 años en adelante, exceptuando también a Ballet el cual estará dirigido a niñas entre 5 a 12 años.

“La cultura y el arte son el único espacio protector contra el consumo de alcohol y drogas. Nuestro instituto los espera, no somos una entidad empresarial ni negociante, estamos al servicio del pueblo” señaló Oregón Morales.

DETALLES: En el año 2017 fueron 3250 los participantes entre niños, jóvenes y adultos.


Orquesta y Coro Polifónico de Huancayo se implementan con instrumentos nuevos


 Treinta y nueve instrumentos musicales, entregará hoy (jueves) el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Huancayo; como reconocimiento a la labor que realizaron los menores, con diversas presentaciones a lo largo del año.

La nueva adquisición cuenta con instrumentos de cuerda como seis violines, dos violas, dos violonchelos, dos bajos, dos contrabajos y una batería acústica. Además de instrumentos de viento, como dos clarinetes, dos trompetas, un saxo tenor y un saxo barítono, dos saxofones altos, saxofones bajos, dos trombones de vara, bajos de viento, dos flautas trasversas y otros.

El Coro Polifónico Infantil y Juvenil de Huancayo también será implementado con diez micros craneales inalámbricos, un órgano electrónico y una guitarra acústica. El acto de entrega se realizará este 28 de diciembre a las 11 a.m. en las instalaciones del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC), en la Calle Real 103 - Huancayo.

ORQUESTA Y CORO OFICIAL

Como se recuerda, el 21 de setiembre de este año, la Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico Infantil Juvenil de Huancayo, fueron creados oficialmente, tras la aprobación unánime del Concejo Municipal. La creación, solicitada por la regidora de Huancayo Carla Ratto Rojas, se oficializó con la Ordenanza Municipal N° 577-CM/MPH.

La norma también dictó la implementación de ambas agrupaciones musicales, bajo la administración del Instituto de la Juventud y la Cultura. Actualmente la Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico cuentan con al menos 80 integrantes entre niños, adolescentes y jóvenes.

La Orquesta Sinfónica es dirigida por los maestros Abel Gonzales Soto y César Ángeles Aliaga. Mientras el Coro Polifónico es dirigido por el Lic. Octavio Cuadros Ballón.

Detalle: Para la adquisición de los instrumentos, la Municipalidad Provincial de Huancayo destinó 30,540.00 soles.


Grl. Vicente Romero Férnandez es nuevo Ministro del Interior



En ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento hoy al general (r) de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero Fernández como ministro del Interior, en reemplazo del saliente titular del sector, Carlos Basombrío.

El acto de juramentación se realizó a las 13:00 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. La actividad contó con la presencia de los integrantes del Gabinete Ministerial, altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerzas Armadas, autoridades políticas, e invitados.

La ceremonia se inició con la lectura de la Resolución Suprema mediante la cual se aceptó la renuncia al cargo de ministro del Interior, formulada por Carlos Basombrío, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.


Acto seguido, se dio lectura a la Resolución Suprema que designa como ministro de Estado en el despacho del Interior al general en retiro de la PNP, Vicente Romero Fernández.

Luego, el jefe de Estado tomó juramento al nuevo titular de Interior, en medio de aplausos de los invitados y familiares de Romero.

Estudios y grados
Oficial de Policía, en situación de retiro, con 40 años de servicio. Licenciado en Administración y Ciencias Policiales con estudios de extensión académica en Gerencia de Proyectos de inversión pública y desarrollo; así como en Gestión Pública y Orden Interno.

Ha desarrollado cursos de perfeccionamiento de Estado Mayor y Comando Operativo Policial en la Escuela Superior de la PNP; análisis e investigación sensitiva en el Departamento de Justicia de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés); perfeccionamiento de ejecutivos policiales en el Departamento de Justicia del FBI (EE.UU.) entre otros.

Trayectoria profesional
Fue director general de la Policía Nacional del Perú, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, director ejecutivo Antidrogas y jefe del Frente Policial Huallaga.