sábado, 9 de abril de 2011

Comuneros y Autoridades juntos en vaseado de puente Vilcacoto

Con la participación de 200 comuneros de Vilcacoto, Cochas Chico y Cochas Grande, se realizó ayer el vaseado de la superestructura (loza) del puente Vilcacoto, obra que en tan sólo 3 meses de gestión cuenta con un avance físico de 90%.

El Gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincia de Huancayo, Ismael Tupia Mendizábal, informó que la obra demandó 912,129.04 nuevos soles, inversión que generó un adicional para el encausamiento, definición de riveras, 50 m2 de gaviones y cunetas para el desfogue del agua de lluvias.

La obra tiene 21 metros de luz y 12 metros de ancho, cuenta con veredas peatonales de 1.50 m y barandas a los costados del puente mixto (estructura de acero y concreto armado).

Por su parte, el alcalde provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, señaló que sin la ayuda de la población de la zona, esta obra no se hubiera ejecutado. La inauguración está prevista para la segunda semana de abril.

Cabe señalar que el presidente de la Comunidad de Vilcacoto, Saturnino Aliaga, agradeció públicamente al alcalde provincial por estar preocupado por el avance de la obra. “Él mismo diariamente está supervisando al personal de obras para acelerar la ejecución del puente, por eso en tan solo 3 meses se avanzó lo que la anterior gestión no hizo”, señalo.

Tupia Mendizabal, informó que el puente cuenta con vigas y diafragma de acero A-36, losa de concreto armado de espesor de 0.20 metros, con una resistencia para 36 toneladas.

Cabe remarcar que esta infraestructura vial beneficiará directamente a miles de pobladores asentados en Vilcacoto, Cochas Chico, Cochas Grande, Quilcas, San Jerónimo y otros distritos de la zona norte.