martes, 30 de octubre de 2018

Presupuesto del Midis para el 2019 es de S/ 4 mil 547.8 millones, sustentó ministra La Rosa ante comisión de Presupuesto del Congreso


Ministra La Rosa se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó que el presupuesto del Midis para el 2019 es de S/ 4 mil 547.8 millones destinado a los programas sociales que son ejes de la política social del país.

Informó que el presupuesto del Midis para el próximo año está distribuido de la siguiente manera: Qali Warma con S/ 1676.4 millones (37%); Juntos con S/ 975.86 millones (21%); Pensión 65 con S/ 860.38 millones (19%); Cuna Más con S/ 453.73 millones (10%); Foncodes con S/ 290.36 millones (6%), Sede Central con S/ 225.34 millones (5%); y programa PAIS con S/ 65. 54 millones (1%).

“Nuestro eje de la política del Midis es el acercamiento al ciudadano, la inclusión económica y productiva a la innovación social, la ampliación de capacidades, la articulación programática intersectorial multisectorial e intergubernamental, la participación social y el protagonismo ciudadano, la gestión territorial y la transparencia y la lucha contra corrupción”, aseveró.

Sostuvo que entre las metas programadas para el 2019 se encuentra en Cuna Mas atender a 109,371 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias y 60 mil 688 niños a través del Servicio de Cuidado Diurno.

Señaló también que para Qali Warma la proyección es de 3 millones 835 mil 541 escolares de las instituciones públicas del país y para el programa Contigo de atender a unas 19 mil 825 personas con una pensión no contributiva a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza.

Indicó de igual manera que la meta es llegar a 648 mil 119 hogares a través del programa Juntos; 540 mil adultos mayores de Pensión 65; y 36,176 hogares rurales a través del proyecto Haku Wiñay de Foncodes.

En el mismo sentido, aseveró que el objetivo para el 2019 es que contar con 483 tambos implementados y funcionando a través de 4 campaña masivas al año en la que participen embarcaciones (5 Plataformas Itinerantes de Acción Social y 3 Buques de la Armada Peruana) que recorran los ríos de la selva y el Lago Titicaca llevando los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas.

Durante su presentación en el Congreso, la titular del Midis aseveró que el avance de la ejecución del gasto presupuestal hasta la fecha es de 73.4 % del presupuesto asignado para el 2018 que es de S/ 4 mil 417.2 millones.

“Trabajar en el Midis, para mi es el privilegio de servir a los más pobres, que es el espacio de donde vengo. Lo hago con probidad y gratitud”, comentó.

Gobernador rinde cuentas en VII Audiencia Pública ante cientos de pobladores en Acobamba


El gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, rindió cuentas ante cientos de pobladores de la provincia de Acobamba, en la VII Audiencia Pública Regional 2018, realizada en el auditorio de la Institución Educativa, José Encinas Franco de Acobamba.

"Hemos hecho lo posible por atender a la región Huancavelica sin ponerla en riesgo", precisó el titular de Huancavelica, previo al discurso de la audiencia, tras referir que en su gestión hay logros importantes pese a las normas burocráticas del gobierno central que impiden a los gobiernos regionales avanzar mediante la ejecución de obras.


Municipalidad demolió rompemuelles construidos por discoteca la “Juerga” sin criterio técnico


 Haciendo cumplir las normas municipales y el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Huancayo procedió a demoler dos rompemuelles construidos ilegalmente por un local de diversión en el distrito de El Tambo. Así, la Gerencia de Tránsito y Transporte cumplió con la petición de los vecinos y conductores.

Vecinos del sector de la avenida Francisca La Calle en el sector de El Tambo, mostraron su malestar por la construcción de dos rompemuelles realizados por los promotores de la discoteca “La Jora”, ubicado en ese sector; además los conductores molestos por esta giba indicaron que no cumple con las medidas reglamentarias y beneficia solo a dicho local de diversión.

“Se puedo constatar que sin respetar las normas se construyó dos rompemuelles, por lo cual, se procedió a destruir estos reductores; los vecinos y conductores manifestaron su malestar por esta construcción ilegal, beneficiando a un local de giro especial que aprovechaba estos reductores para hacer su negocio”, expresó Luis Matías Cervantes, responsable del Área de Tránsito.

Los rompemuelles estaban construidos al perímetro de la discoteca “La Jora”, con una longitud de 12 metros lineales, además no respetaban las cunetas donde circula el desagüé pluvial, perjudicando la pista y veredas de la zona.

MÁS CONTROL

No olvidemos que los rompemuelles son construidos por la Municipalidad Provincial de Huancayo, según los expedientes técnicos elaborados por la Gerencia de Tránsito y Transporte, al evaluar su necesidad para evitar accidentes de tránsito en sectores que así lo requieran.

“La norma de tránsito nos permite construir reductores de velocidad, además de sancionar y demoler construcciones que no cumplan con las especificaciones requeridas, invocamos a los vecinos y transportistas denunciar si constatan más de estos casos y hacer respetar las normas municipales”, dijo Luis Matías Cervantes.

Finalmente, detalló que se realizará una constante fiscalización para evitar que la discoteca La Jora, vuelva a construir cualquier tipo de reductor en este sector, perjudicando el libre tránsito y peatonal de los ciudadanos de Huancayo.