domingo, 29 de abril de 2012

Autoridades investigan si narcoterroristas mantuvieron cautivo a suboficial Astuquilca


foto referencial


Tras recibir los primeros auxilios y ser estabilizado, el suboficial PNP José Luis Astuquilca Vázquez es interrogado en la base de Kiteni en el Cusco.
Como se recuerda el policía permaneció 17 días desaparecido y habría caminado varios kilómetros en el VRAE. 
Según informó el corresponsal de www.diariocorreo.pe, Jorge Alberto, los efectivos policiales no descartan que los narcoterroristas hayan mantenido cautivo a Astuquilca y luego lo liberaron.
Añadió que el policía mantuvo un primer contacto con sus amigos y personal médico a quienes informó que enterró sus armas y caminó por sus propios medios varios días.
Cuando le preguntaron sobre el paradero de su compañero César Vilca Vese, "Astuquilca informó que ambos se separaron hace varios días", adelantó Alberto. 
Ambos agentes estaban desaparecidos desde 12 de abril tras la emboscada a un helicóptero policial en la que fueron abatidos la capitán PNP Nancy Flórez y el SO3 Lander Tamani Guerra

La carretera Interoceánica Centro estará lista el 2013




Huacho - Lima La carretera Interoceánica Centro, que forma parte de la Iniciativa para la Integración de Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), estará lista el próximo año, anunció hoy el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.
Resaltó que se trata de la obra más importante ejecutada en su región en los últimos 60 años y que también impulsará el desarrollo de Pasco, Huánuco y Ucayali.
La vía unirá las localidades de Cañete, Huaura, Sayán, Churín, Oyón, en Lima; Yanahuanca, en Pasco; Ambo, en Huánuco; Pucallpa, en Ucayali; y Cruzeiro Do Sul, en Brasil.
“Este importante corredor económico vial ha generado que por la demanda del consumo de energía eléctrica en la región importantes empresas extranjeras, como Fénix Power, hayan decidido instalarse en la zona y prestar su servicio a la población y a las industrias”, destacó.
Alvarado informó que el jueves 3 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Huacho el foro “Oportunidades económicas del corredor económico vial Cañete-Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul”.
Durante la reunión se evaluará el impacto económico y social del megaproyecto, ejecutado a través del mecanismo acuerdo público-privado.
“Esta importante vía permitirá el acceso a Brasil, sexta economía del mundo; además, el impulso de actividades como el turismo, agro, producción, exportación, entre otras, que serán herramientas de las comunidades para impulsar su desarrollo”, dijo el presidente de la ONG Fadre, Rafael Valencia-Dongo, uno de los promotores de la obra.
En la cita participarán autoridades regionales y nacionales como el presidente de la Cámara de Comercio Perú-Brasil, Miguel Vega; y el director de Provías Nacional, Raúl Torres.
También asistirán el presidente de Buenaventura, Roque Benavides; y los directivos de Los Quenuales, Othmar Rabistsch; y de Raura S.A., Gonzalo Freyre.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, recordó que la Interoceánica Centro ya cuenta con los tramos asfaltados Cañete-Huaura, Ambo-Pucallpa y Churín-Oyón, este último inaugurado el pasado 5 de febrero.
Está pendiente el asfaltado de los tramos Río Seco-El Ahorcado-Sayán, Huaura-Sayán-Churín y Oyón-Yanahuanca-Ambo.
Gracias al acuerdo público-privado social entre el Estado, las empresas mineras y las comunidades, se concretará el asfaltado de los tramos Río Seco-El Ahorcado-Sayán y Huaura-Sayán-Churín.
fuente Andina