lunes, 9 de septiembre de 2019

Congresista Israel Lazo pide a ministro Carlos Oliva más atención al VRAEM


• Parlamentario denunció que la zona necesita escuelas, centros de salud y carreteras.

(Lima, 09 de setiembre de 2019) Durante la exposición del ministro de Economía, Carlos Oliva Neyra, sobre los proyectos de ley de Endeudamiento, Equilibrio Financiero y Presupuesto del Sector Público 2020, el congresista Israel Lazo (FP), miembro titular de la Comisión de Presupuesto, solicitó más atención y compromisos claros para los pueblos y comunidades de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Los poblados de la zona del VRAEM se encuentran en el olvido; sin carreteras, sin canales de riego, sin energía eléctrica, sin ayuda técnica para la agricultura y con centros educativos con graves condiciones de infraestructura. Se tiene que ser más eficiente con los recursos, el ministro de Economía debe mirar al interior del país para que intervenga el Estado con proyectos y programas”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

Asimismo, el legislador señaló que el Ejecutivo a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones no tiene compromiso y objetivos claros para solucionar la problemática de la Carretera Central, vía que afecta la transitabilidad y competitividad de la Macro Región Centro.

“El Ejecutivo no tiene interés de solucionar este problema que afecta a la zona centro por más de 40 años. En el MTC impulsa grandes proyectos como el Metro de Lima, pero nada para la Carretera Central”, indicó.