lunes, 30 de julio de 2012

Es detenido director de Trabajo al estar implicado en cobro de coimas


Hoy a las 15:30 horas,efectivos del Departamento Contra la Corrupción de la Policía Nacional de Huancayo, detuvo al director Rodrigo Sulluchuco Porta, mientras se hallaba atendiendo en su despacho de la Dirección Regional de Trabajo.

La detención se debería a las sindicaciones que hiciera en su contra, el exinspector de trabajo, Jorge Daniel Montoya Quispe, quien fue detenido el pasado 11 de mayo por la Fiscalía Anticorrupción de Junín en Chanchamayo, cobrando una coima de 2800 soles a una empresaria.

Acogiéndose a la confesión sincera, Montoya señaló que el cobro de coimas a empresas de construcción era de total conocimiento del director regional de Trabajo, Rodrigo Sulluchuco, y que incluso el , le pidió mil soles "para no tomar represalias".

Rodrigo Sulluchuco Porta esta brindando sus descargos en la Fiscalía Anticorrupción luego sera internado en el penal de Huamancaca Chico

“Huaroc reúne las condiciones para tender puentes de dialogo" dice Maciste Diaz






El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, señaló que Vladimiro Huaroc tiene el perfil y reúne las condiciones para tender puentes de diálogo, por lo que saludó su designación como jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Me parece muy bien que se busque a profesionales que tengan el perfil adecuado para ocupar cargos importantes y, en mi criterio, reúne esas condiciones y espero que le vaya muy bien en el cargo que desempeñará”, expresó.

Consideró que la experiencia de Huaroc en la Defensoría del Pueblo, como presidente regional de Junín y coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) contribuirá a que ejerza una labor positiva.

“También es importante que tenga un adecuado grupo de colaboradores, aunque no se crea que él va a solucionar todos los problemas, pues ello también dependerá de la predisposición que exista de las autoridades regionales y locales para tender puentes de entendimiento”, señaló.

Díaz Abad también dijo confiar en que la gestión de Vladimiro Huaroc impulsará la implementación de oficinas de gestión de conflictos a nivel de los gobiernos regionales. 
Detalle:
La gestión de Huaroc es considerada como la peor de todos los tiempos por los constantes desatinos y actos de corrupción.

El nevado Huaytapallana será mejor resguardado desde hoy

foto Juan Guevara


Potencian labor en Área de Conservación. El Gobierno Regional de Junín, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiental, entregó indumentaria, equipos y motocicletas a un grupo de guardaparques, con el propósito de implementarlos para las actividades de protección en el Área de Conservación del Huaytapallana y su zona de influencia.

La entrega oficial se realizó hoy en el sector de Acopalca y estuvo a cargo del mandatario regional Dr. Vladimir Cerrón Rojas y el Gerente de Recursos Naturales Ing. Ulises Panéz Beraún, ante la presencia de autoridades del sector y los seis guardaparques de los poblados de Quilcas, Aychana, Llacsapirca, Racracalla y Acopalca.

En esta oportunidad se distribuyeron además gorros, polos, chalecos, linternas de mano, y binoculares, sumado a eso servicio de transporte por lo agreste de las vías: motocicletas.

“Luego que el año pasado, el Gobierno Regional consiguiera que el Sistema Nacional de Áreas Naturales y Protegidas declarara a la zona del Huaytapallana como área de conservación natural iniciamos una labor intensiva para garantizar su protección y aprovechamiento sostenible, en coordinación con las comunidades. Ahora le damos herramientas y equipos a nuestros socios estratégicos para el cuidado de las reservas biológicas”, manifestó Cerrón Rojas.

Por su parte el Gerente de Recursos Naturales, dijo además que la conservación se viene trabajando con las comunidades en el fomento del ecoturismo y actividades agroproductivas sostenibles, con el propósito de generar su desarrollo.


  • DATO: Los guardaparques fueron contratados por el Gobierno Regional luego de haber sido preparados y seleccionados por funcionarios de SERNANP y técnicos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ.



Aproximadamente 400 toneladas de concentrado llegaron a siderurgica de La Oroya



Hoy más de 20 camiones con concentrado de Zinc llegaron a la planta de preparación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).

La primera carga enviada por los proveedores Glencore y Cormin consistiría en más de 400 toneladas de materia prima, que es necesaria para el funcionamiento del circuito de Zinc.

Desde las 16:00 horas se iniciaron las clásicas guardias que cubren las 24 horas de trabajo para poner operativo al 100% las cuatro plantas de tostadores, lixiviación, casa de celdas y horno Áyax que en 14 días ya deben estar operando a toda su capacidad.

Se informó que reiniciaron sus operaciones con 252 trabajadores.y seguirá aumentando en las etapas siguientes

Propietarios de restaurantes en Satipo son capacitados en calidad sanitaria



La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) capacitó a más de cincuenta personas, entre propietarios y trabajadores, de los distintos restaurantes de la provincia de Satipo, sobre calidad sanitaria a fin de evitar futuras Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAS’s) en sus comensales clientes.

“Se ha capacitado a los propietarios de restaurantes así como mozos y cocineros en la parte normativa del reglamento sanitario, cadena alimenticia, almacenamiento de alimentos perecibles y no perecibles, diseño y distribución de los ambientes de cocina y otros temas que tienen que ver con la calidad sanitaria con el objetivo de optimizar los alimentos que brindan a sus clientes y así evitar las ETA’s ” manifestó la Coordinadora Regional de Control de Higiene Alimentaria y Calidad Nutricional de la DESA, Ing. Rosalyn Huayllani Miranda.

Durante la instrucción, realizada en coordinación con la Gerencia de Comercialización del Municipio de Satipo, también se mencionó la importancia del lavado de manos del personal y lavado y desinfección de verduras. Igualmente, la supervisión que debe realizar el empleador a su propio personal, preparación final, diseño y distribución de la cocina, y la correcta aplicación higiene y saneamiento en el establecimiento.

Según la coordinadora, estas capacitaciones se realizan en base al Reglamento Sanitario para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios a Fines (RM N° 363/2005/MINSA) “Durante la instrucción se ha mostrado a los participantes una serie de gráficos de los operativos realizados en Huancayo a fin que ellos puedan corregir y evitar repetirlos, toda vez que estamos programando nuevos operativos en la provincia de Satipo” advirtió Rosalyn Huayllani.

El evento se desarrolló en el Auditorio del Salón Parroquial de dicha provincia, el último fin de semana entre las 4 y 6 de la tarde. “Agradecer a la DIRESA-Junín por estos tipos de capacitaciones que nos permiten conocer el reglamento sanitario y, también, para mejorar la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes” señaló la propietaria del recreo “Los Angelitos” de dicha ciudad, Hilda Izarra.

Examen de admisión a la Universidad Roosevelt en Huancayo



Todo va quedando listo para el Examen de Admisión 2012 – II de la Universidad Roosevelt a llevarse a cabo este sábado 04 de Agosto, para lo cual se ofrecen 400 vacantes en 05 Carreras Profesionales: Administración, Odontología, Enfermería, Obstetricia, Farmacia y Bioquímica.

Según el Ing. Miguel Romero Huilca, Presidente de la Comisión de Admisión de la Universidad Roosevelt, los interesados en participar en este proceso de admisión, tendrán plazo hasta este viernes 03 de agosto para poder inscribirse para lo cual deberán presentar su certificado de estudios secundarios, copia del DNI (Documento Nacional de Identidad), además del recibo de pago por derecho a examen que incluye prospecto.

Por su parte, los postulantes a través de SUPERAT (Sistema Universitario Para Personas que Trabajan), cuya modalidad de evaluación se desarrollará a través de una entrevista personal, además de los requisitos antes mencionados deberán adjuntar su certificado de estudios técnicos o superiores que le permita convalidar cursos.

Los interesados pueden acercarse a la Av. Giráldez N° 542 – Huancayo desde las 8:00 am. a 8:00 pm. en horario corrido.