martes, 18 de agosto de 2015

La reconocida Dra. María Elena Leiva llegó desde Lima a Huancayo para ofrecer los últimos tratamientos estéticos y de belleza



La campaña de belleza va desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de agosto en el Spa del Gimnasio Fitness Center de 09:00am hasta las 10:00pm

La Dra. Leiva realizará los siguientes tratamientos:


Plasma rico en plaquetas:

Los FACTORES DE CRECIMIENTO (F.C.s) son pequeños fragmentos de proteínas biológicamente activos que se encuentran en todas las células pero en mayor proporción en las PLAQUETAS.

De la sangre del paciente se separa el PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP), las que tienen F.C.s epidermales, endoteliales, insulínicos y fibroblásticos, estimulan mayor producción de COLÁGENO y ELASTINA.

En conjunto producen una BIOESTIMULACION CUTÁNEA con revitalización de la piel, disminución de arrugas y mayor elasticidad.

Obtenido el PRP, las plaquetas se activan para que liberen los F.C.s y estos puedan ser aplicados inmediatamente debajo de la piel.

Plasma rico en plaquetas con tray life (primer activador de ADN):

La gran mayoría de los signos de envejecimiento están relacionados a factores externos que dañan el corazón de las células: el ADN. Con el transcurrir de los años la capacidad del ADN de autorecuperarse decae y los daños celulares se acumulan. El objetivo principal es reactivar la capacidad regenerativa de las células, por lo cual Laboratorios Promitalia han dedicado gran parte de sus estudios en producir un Activador de ADN capaz de estimular el plasma bioactivado (plaquetas y leucocitos) del paciente para regenerar de manera natural nuestra piel, restaurar su vitalidad, aumentar su grosor, recuperar la elasticidad, mejorar la afluencia vascular, estimular las secreciones e incrementar la tersura mejorando la apariencia y calidad de la piel.

Toxina botulínica:

Hoy en día es uno de los tratamientos mas utilizados a nivel mundial para conseguir la mejoría temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves, de forma fácil y sin complicaciones, además se puede decir que es uno de los mejores tratamientos estéticos para prevenir la formación de futuras arrugas. Este procedimiento siempre debe ser administrado por médicos con la cualificación adecuada, con experiencia en el tratamiento y con el equipo apropiado.

El tratamiento con toxina botulínica tipo A es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales como fruncir el entrecejo o entrecerrar los ojos. Este tratamiento tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial, ya que es capaz de eliminar parte de las arrugas producidas por la contracción de los músculos faciales, principalmente en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.

Rellenos faciales

Elácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.

El relleno de ácido hialurónico se utiliza para “rellenar” o atenuar las arrugas estáticas, es decir, las arrugas que se ven aun cuando el rostro está en reposo, sin gesticular. También se utiliza para devolver volumen a las zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento, como mejillas, mentón y mandíbula, y para reducir las ojeras y aumentar el volumen de los labios.

ÁREAS DE APLICACIÓN

Esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en las que se aplica son:

· Contorno y comisura de los labios.

· Volumen labial y facial (pómulos).

· Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).

· Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).

· Arrugas perioculares externas (patas de gallo).


Es un procedimiento corto y sencillo, donde los resultados se pueden observar de manera instantánea.

Los cambios cada vez son más evidentes porque desde la primera aplicación se estimula la producción de colágeno.

Rinomodelación

La rinoplastia es una cirugía con la que podemos resolver muchos problemas estéticos relacionados con nuestra nariz, pero hoy en día, gracias a la multitud de avances e innovaciones que se producen, podemos lograr los efectos de una rinoplastia sin cirugía.

Se conoce como rinomodelación a la rinoplastia sin cirugía, y se está poniendo muy de moda cuando se trata de pequeños retoques y no de grandes intervenciones estéticas.

Casi todo el mundo al que le preguntes si desearía someterse a algún tratamiento o intervención estética, responderá afirmativamente, y es que la mayoría de las personas, cambiaría algo de su aspecto físico si fuese posible. En un alto porcentaje, la parte elegida es la nariz. Bien sea por su tamaño, forma, desviación o la existencia de la giba, es un hecho que la rinoplastia es una de las intervenciones a las que más gente desea someterse.

La rinomodelación, es una alternativa más, habitualmente hemos comentado la rinoplastia abierta y cerrada, dos intervenciones que ofrecen grandes posibilidades con técnicas totalmente diferentes. En la rinomodelación, el paciente obtiene grandes resultados, y es una técnica menos agresiva, especialmente diseñada para ciertos casos.



Gerente de recursos naturales plantea cobrar cincuenta céntimos en recibos de Sedam para salvar el nevado Huaytapallana

foto Juan Guevara
El día de hoy el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del gobierno regional de Junín, Freddy Valencia, planteó cobrar un monto minimo en los recibos de Sedam, para destinarlos a proyectos de remediación ambiental.

Valencia manifestó que en otras regiones se a implementado el cobro del monto simbólico de cincuenta céntimos que multiplicado por los más de 70 mil usuarios de Sedam Huancayo se lograría un incremento mensual de 35 mil soles.

El monto sería administrado por un organismo técnico y se destinaría a proyectos que siembren agua en las zonas altas y otros que ayuden a combatir el deshielo del nevado del Huaytapallana cuya desglaciación es acelerada.

Freddy Valencia señaló que se convocó al taller de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos, evento multisectorial para el día de mañana donde se planteará diversas soluciones que ayuden en la gestión ambiental regional con respaldo del gobierno nacional.

Unchupaico , el Cáncer de Junín

foto Juan Guevara
Ángel Unchupaico Canchumani. No es solo un nombre, sino es el personaje más nefasto que ha tenido y tiene la Región Junín dentro la política. Digo esto porque todavía es un misterio, por lo menos para mí, cómo cuando era alcalde ningún procurador, fiscal o juez, ha podido encontrar culpabilidad en muchas actividades, acciones y hechos que involucran a este hombre, que ahora es el político más influyente y poderoso de Junín. Para mí, no es más que alguien que se burla de la justicia, del electorado y ha hecho del gobierno regional su chacra.

Primero, no hay que olvidar que en cada cuadra de el distrito de El Tambo, Unchupaico ha estampado su nombre y esto según las normas electorales es un delito, ya que no puede usar el patrimonio del Estado, para hacer proselitismo, pero ¿alguien se lo dijo? Nadie. No hubieron ni fiscales, ni procuradores ni algún regidor de ese entonces que se atreviera a decirle nada. Por eso ahora este personajillo es gobernador.
Otro, lo acusaron de enriquecimiento ilícito y mágicamente el corrupto del exfiscal de la nación Pelaez Bardales, archivó el caso. Cómo no iba a archivarlo, si Unchupaico es amigo del que era el jefe de este fiscal. ¿De quién hablo? De Vladimir Paz de la Barra. Cómo demostramos esto, sencillo. Unchupaico contrató ni bien asumió el cargo a un abogado, que es Franco García Lazo, que pertenece al estudio del hijo de Paz De La Barra. Estudio que según fuentes, le llevó el caso a Unchupaico y le aseguró, previo buen pago, lo sacaría del lio judicial en el que estaba metido.

Una perlita más. Tiene a un gerente, William Teddy Bejarano Rivera, que el 2014, la Fiscalía Anticorrupción del Santa formalizó investigación preparatoria contra Bejarano y 8 funcionarios más, miembros del comité especial de licitaciones del Gobierno Regional de Ancash (GRA), por supuestamente haber favorecido a una empresa para adjudicarse la construcción de la sede del nuevo Código Procesal Penal de la Corte de Justicia de esa provincia.

Sobre este cuestionado funcionario hay otra más. Al mismo estilo de César Álvarez, en la obra del Hospital de Neoplàsicas en la provincia de Concepción se está formando un sindicato. Eso nada de extraño debería tener, pero lo raro es que todos los miembros de ese nuevo sindicato son los mismos que alguna vez trabajaron en Ancash. Tierra donde las mafias de construcción civil comenzaron justamente con sindicatos paralelos.

Ahora la última de Unchupaico. En el colmo de todos los colmos, ahora nos quiere enyucar a su hermano y su aparente testaferra como candidatos al congreso. Y aunque no sepamos quién es Silvia Molina y Adiel Unchupaico, tenemos que tragarnos día a día tener que verlos en las decenas de programas pagados por el Gobierno regional, o escucharlos en los espacios de los radioloros contratados por Unchupaico. Pero donde es más escandaloso es que el hermanisimo y la señora de los tubos salen en el diario del sello rojo casi a diario. Claro cuando hay plata y el gasto no sale de sus bolsillos se puede hasta poner a la mascota del gobernador en portada.
Esto es solo un pequeño resumen de todo lo que tiene esta gestión de Junín Sostenible. NO EXAGERO, SOLO EXPONGO LO QUE ESTÀ PASANDO, ESTE ES UN CÁNCER QUE ESTAMOS A TIEMPO DE EXTIRPAR. Servidos y provecho.

Miguel Manuel Meza

Fortalecen capacidades de profesionales de la AAA Mantaro en prevención y gestión de conflictos hídricos

foto Juan Guevara
La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos (UPGC) realizó talleres de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a los profesional de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) X Mantaro y sus Administraciones Locales de Agua Pasco, Mantaro, Huancavelica y Ayacucho.

Durante dos días, los participantes trabajaron con los profesionales de la UPGC en la identificación de potenciales situaciones de conflicto en la Cuenca del Mantaro, se elaboró el mapeo de actores sociales, poniendo énfasis en la identificación de posiciones e intereses, las estrategias de abordaje y el monitoreo de los acuerdos, para su cumplimiento.

Pamela Gonzales Samamé, especialista de la UPGC de la ANA, señaló que actualmente nos enfrentamos a una crisis relacionada con el agua, debido principalmente a que la población mundial aumenta exponencialmente, lo que genera una mayor demanda de agua y que no todas las personas acceden por igual al agua, pudiendo convertirse en un potencial conflicto a futuro.

En el taller, se presentó el “Kit de herramientas para la prevención y gestión de los conflictos hídricos” que incluye: el Protocolo de Prevención y Gestión de los Conflictos Sociales vinculados con los Recursos Hídricos, Guía de Consulta para la Prevención y la Gestión de Conflictos Hídricos y la Cartilla de Difusión y Consulta sobre el Uso y Aprovechamiento de Recursos Hídricos en el Perú.

“Buscamos establecer mecanismos y procedimientos para una intervención eficaz de los funcionarios de la ANA en la prevención de potenciales situaciones de conflictos sociales vinculados a los recursos hídricos que comprende el agua superficial, subterránea, continental y los bienes asociados a esta” señaló el Director de la AAA Mantaro, Ing. Alberto Osorio Valencia.

Informes en mesa de partes de la DREJ para concurso de nombramientos


Para aquellos postulantes al Concurso de Nombramiento y Contratación Docente que aun todavía no logran ubicar su centro de evaluación. La Dirección Regional de Educación Junín y el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI dispusieron de personal para orientar a los docentes que rendirán la prueba este domingo 23 de agosto.

El equipo de facilitadores que los ayudara a ubicar su local de evaluación hasta el viernes 21 del presente mes, se ubican en el área de Mesa de Partes de la DRE-Junín, en el siguiente horario de atención 8:30 a.m a 12:30 y de las 14:30 hasta las 17:00 horas.

Los locales de evaluación seleccionados por el Ministerio de Educación para el Concurso de Nombramiento y Contratación Docente son: Complejo Educativo Privado Ingeniería, Pamer, San Juan Bosco, Zarate, Unión, Institución Educativa Publica Javier Heraud, José Carlos Mariátegui, La Asunción – Palian, Mariscal Castilla, Nuestra Señora de Cocharcas, Nuestra Señora del Rosario, Politécnico Regional del Centro, Túpac Amaru y Universidad Privada Alas Peruanas.

Implante hormonal buena opción para mujeres en edad fertil



Consultorio de planificación familiar atiende de manera gratuita

Uno de los métodos anticonceptivos más solicitados por las mujeres en edad fértil que acuden al Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, es el implante hormonal subdérmico, procedimiento sencillo, que tiene una duración de tres años, refiere Martha Rojas García, obstetra a cargo de la coordinación de consultorios externos del nosocomio.

El método consiste en introducir una varita de aproximadamente tres centímetros, en la parte subcutánea del antebrazo para que se libere hormonas de manera continua. “Está recomendado para mujeres en riesgo entre los 20 y 40 años y las que han tenido más de 4 hijos, la paciente no debe ser alérgica al látex y tampoco sufrir de miomas o varices”, refiere la obstetra.

Las personas que quieran ser atendidas deberán sacar su historia en el hospital y dirigirse al consultorio de planificación familiar. El método es gratis, se realiza primero la consejería y luego se le hace el implante a la paciente. La atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana hasta 7 de la noche en horario corrido, las historias se sacan de 7 de la mañana hasta 11 de la noche.

“La mujer tiene que elegir con que método se va cuidar, en nuestra zona existe el machismo a veces el varón no quiere que la mujer se cuide. Les decimos a las mujeres que la decisión depende de ellas, ya que es su cuerpo. Ellas pueden planificar cuando y cuantos hijos tener y como deben cuidarse. Muchas veces viene con sus parejas y es lo más recomendable”, explicó.

Policías no podrán alegar órdenes superiores para justificar uso ilícito de la fuerza letal en el Perú


Tal como habíamos informado en una nota anterior, en nuestro ordenamiento jurídico no contábamos con norma alguna que regulara el uso de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional; sin embargo con la promulgación del Decreto Legislativo N° 1186, dicha situación se terminó.

En efecto, el pasado domingo 16 de agosto, el Ejecutivo en uso de sus facultades legislativas publicó en el diario oficial El Peruano la Ley que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú.

La norma determina en primer lugar, las reglas generales para el uso de la fuerza. De esta manera señala que aquella debe usarse de manera progresiva y diferenciada, vale decir, que la fuerza deberá graduarse de acuerdo a los medios y métodos a emplear teniendo en cuenta, además, el nivel de cooperación, resistencia o agresión que represente la persona a intervenir o la situación a controlar.

Asimismo se regula los niveles de resistencia o agresividad del ciudadano a intervenir en: resistencia pasiva, en donde a pesar de encontrarse con algún tipo de resistencia, esta no representa peligro alguno; y resistencia activa, en la que puede encontrarse agresiones físicas del intervenido hasta agresiones que pongan en peligro la vida del efectivo policial o a un tercero involucrado en la intervención.

Los niveles del uso de la fuerza

De otro lado tenemos los niveles del uso de fuerza por parte de la policía. En este caso, la norma prevé dos tipos: el nivel preventivo, en donde solo se permite la verbalización y control de contacto; y elnivel reactivo, que puede permitirle al personal policial desde tácticas ofensivas no letales hasta el uso de armas de fuego.

En este último caso, la norma determina que su uso será de manera excepcional, siempre que sea estrictamente necesario, y cuando otras medidas menos extremas resulten insuficientes o sean inadecuadas.

La norma también señala que toda ocurrencia relacionada al uso de la fuerza o de arma de fuego se informe al comando policial, y se disponga las investigaciones administrativas correspondientes, en caso de lesiones o muertes.

Además señala, que cuando se usen las armas de fuego, el personal de la Policía Nacional no puede alegar obediencia a órdenes superiores si tenía conocimiento que el uso de ésta era manifiestamente ilícita. De similar manera se señala que, los superiores jerárquicos incurrirán en responsabilidad cuando conozcan o debiendo conocer del uso ilícito de la fuerza por el personal policial a sus órdenes, no adopten las medidas necesarias para impedir o neutralizar dicho uso o no denunciaron el hecho oportunamente.

Finalmente se dispone que en 90 días máximo, contados a partir de la vigencia del decreto legislativo, el Ejecutivo deberá aprobar el reglamento de la norma.

laley.com

Niño pasqueño de 4 años fallecido por dengue en hospital de Pucallpa


Un niño pasqueño de 4 años de edad, el último fin de semana, falleció víctima de la mortal dengue en el hospital de Pucallpa, informó Adam Agüero director regional de salud Pasco.

El médico declaró que el menor es natural de la comunidad nativa Unión Siria, “hemos tenido el informe del fallecimiento de un menor de 4 años de sexo masculino, según la referencia era un paciente que había sido atendido el día 8 de agosto en este establecimiento, presentaba fiebre, malestar general y una faringe amigdalitis de la cual fue tratado medicamente, nuevamente el 10 de agosto ingreso al establecimiento en horas de la mañana con la misma sintomatología, de ahí medido decide realizar la transferencia al centro de salud del distrito horas después de emergencia al hospital de Pucallpa, a pesar del tratamiento fallece con diagnóstico del dengue” señaló.

Conocido las causas al día siguiente se ha dispuesto realizar actividades de recojo de inservibles, en Unión Siria, “sabemos que el vector el zancudo Aedes aegyptiel no se halla en el lugar, puede tratarse de un caso importado de población vecina que puede ser de Constitución o del mismo distrito de Puerto Bermúdez, el cual también se están tomando las precauciones” señaló el director de la Diresa.

agendapasco.com

En el distrito de Paucar ventarrón destruye techo de vivienda y arrasa arboles


Una fuerte y sorpresiva racha de viento azotó el último fin de semana varias viviendas en el distrito de Paucar en la provincia de Daniel Carrión, en la calle Vista Alegre; la que llevó la peor parte fue la casa del señor Espíritu Nieto Cabello (52) años de edad, el fenómeno natural arrasó con el techo, haciéndolo volar en pedazos las calaminas.
Miltón Javier Jiménez responsable de comunicaciones del Centro de Operación de Emergencia de Pasco dijo que no solo el ventarrón se llevó el techo sino que por la fuerza cayeron dos árboles encima de una granja de cuyes, “esto está pasando a consecuencia del cambio brusco del clima, primero señalar que el techo que cubre la cocina del humilde campesino quedó afectado, de la misma manera diecisiete cuyes fallecieron aplastados por los enormes árboles, el cual fue corroborado tras el informe de defensa civil del distrito” informó.

Dijo además que el torbellino, generó daños materiales, “milagrosamente no hubo lesionados que lamentar, las autoridades se comprometieron en dotar de calaminas a los damnificados.

agendapasco.com

Empresa Consorcio Pasco I despidió a 80 trabajadores que laboran en proyecto del agua en Pasco



Mientras a otros se les adeuda tres semanas de sus salarios

Con la finalidad de ser escuchados, integrantes del gremio de construcción civil quienes laboran para la empresa Consorcio Pasco I - Málaga, el día de ayer decidieron marchar ante el gobierno regional de Pasco, reclamando el pago de sus salarios y que el gobierno regional de Pasco interceda sobre el despido de 80 trabajadores.

Al respecto Jesús Chichiapaza Aroquipa, secretario general de Construcción Civil, dijo que tomaron esta medida de protesta primero porque la empresa argumenta que el Gorepa incumplió con el pago de valorizaciones y lo otro no hay más frentes donde van a continuar con el proyecto por falta de saneamiento de terrenos, “80 trabajadores del frente de Tahuantinsuyo , Columna Pasco, Mariátegui y otros fueron despedidos arbitrariamente aduciendo que no hay terrenos para seguir trabajando perjudicando a las familias” señaló.

Además dijo el dirigente, que la cuestionada empresa en una reunión de hace dos meses se comprometió que a fines del mes de julio se debe tener 300 trabajadores laborando el cual a la fecha se incumple, “recalca la empresa que el gobierno regional no cumple con la liberación de terrenos y ahora están en la calle nuestros agremiados, este es el inicio de medida de protesta, primero por despido arbitrario de empresa Málaga Consorcio Pasco I y el otro por estas impagos” expresó.

agendapasco.com