miércoles, 27 de marzo de 2019

Denuncian obras inconclusas y nepotismo en la contratación de funcionarios en la provincia de Castrovirreyna


Las obras inconclusas, fiscalización de la gestión de exautoridades, así como nepotismo en la contratación de funcionarios públicos, fueron las denuncias más resaltantes que dieron a conocer los ciudadanos participantes en la Audiencia Pública Provincial “La Contraloría Te Escucha” que se desarrolló en la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica.


La audiencia pública contó con la presencia de aproximadamente setenta personas, entre autoridades, pobladores y representantes de la sociedad civil de la provincia, y se tuvo la participación activa de 15 ciudadanos que presentaron sus denuncias y alertas de control.

Los participantes denunciaron presuntas irregularidades en la ejecución de la infraestructura de la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna, obra que hasta el momento no ha sido concluida ni recepcionada, pero que ya se encuentra en uso. Asimismo advirtieron que existiría un desfalco económico y un sobrecosto en las adquisiciones.

También pidieron a los representantes de la Gerencia Regional de Control de Huancavelica intervenir en la contratación de personal en la Municipalidad Provincia de Castrovirreyna; y denunciaron otros presuntos casos de nepotismo en las instituciones públicas de la provincia.

Otros hechos denunciados están relacionados al proyecto de saneamiento básico para la captación de puquiales en el distrito de Cocas, que fue culminado en diciembre de 2018; pero no fue entregado a las comunidades campesinas, que actualmente consumen agua no clorada.

La audiencia pública estuvo liderada por el Gerente Regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino; el Subgerente de Control del Sector Agricultura y Ambiente, Juan del Carmen Haro Muñoz y el Jefe del OCI de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, Edwin Gonzales Boza. Además se contó con la presencia del congresista, Wuilliam Monterola Abregú.

“Esta es la segunda audiencia que se realiza en la provincia de Castrovirreyna, se ha tomado conocimiento de nuevas denuncias, vamos a procesarlas para darles los resultados. La Contraloría, actualmente está más cerca de la población a la cual nos debemos, está fortaleciendo progresivamente las labores de control en la región con más profesionales y así poder llegar a todos los lugares para recepcionar las denuncias y alertas de la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, el congresista Wuillian Monterola, quien participó en la audiencia, indicó que “este tipo de eventos hacen que las autoridades tomen conciencia y hagan efectiva la ejecución de las obras que los gobiernos pasados dejaban abandonadas o paralizadas; sin embargo, ahora con estas labores de control se favorece el desarrollo de las comunidades, porque le dan una mejor calidad de vida a la población, al concluirse y entregarse las obras”.