viernes, 3 de marzo de 2017

No viajar, cuatro muertos dejó desprendimiento de rocas en la Carretera Central

envio wathsapp

Cuatro personas fallecieron luego que una roca gigante cayera sobre un ómnibus de una empresa de transporte Santa Ana, el hecho se produjo a la altura del Kilómetro 66 de la Carretera Central, jurisdicción del distrito de San Jerónimo de Surco en Huarochirí.

Según la información preliminar brindada por el jefe de la policía de carreteras, Jorge Lam, se trataría de tres mujeres quienes fallecieron en la mencionada unidad de la empresa de transportes Santa Ana de placa A8D-593 que se dirigía hacia la ciudad de Lima debido al impacto de la roca.

Personal de la policía de carreteras llegaron al lugar para atender a los heridos, asimismo, para restablecer el tránsito que se encuentra bloqueado por este hecho.

En el hospital de Matucana, lugar donde falleció una persona más, identificada como Cira Hidalgo Fabián (56). De igual modo se identificó a uno de los heridos como Javier Ramos Arrieta (44).


Se recomienda estar atentos a la programación de rpp noticias y de radio Exitosa, para poder viajar con tranquilidad.

Huaicos aíslan varios poblados y carretera se agrieta entre Concpeción y Satipo


Las intensas lluvias que azotan varias localidades de nuestra región Junín y ahora la carretera Concepción - Satipo está bloqueada por huaicos. 

Varias poblaciones han quedado aislados y los moradores pasan vía crucis para llegar a sus destinos. 

El fin de semana una avalancha arrasó con más de 60 metros de la plataforma de esta vía y cubrió más de 200 metros en el sector de Calabaza del distrito de Pampa Hermosa en Satipo.

El alcalde del distrito de Pampa Hermosa Grudy Galindo Pariona y un equipo técnico se dirigieron a la zona para evaluar daños y constataron que aproximadamente en seis tramos se ha perdido la plataforma y rodadura de la vía nacional esto en el sector Yungorplaya, desde el kilómetro 162+100 al kilómetro 161+400. Por el colapso de esta carretera quedaron aislados centros poblados de los distritos de Comas, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba; así como los poblados Toldopampa, Calabaza, Ullimarca, Badopampa y Huancamachay, causando cuantiosas pérdidas económicas a los agricultores. 
Los alcaldes de los distritos afectados han solicitado apoyo de Indeci y Provias para que la vía sea desbloqueada con maquinarias pesadas. 

Según los pobladores de Santo Domingo de Acobamba están aislados desde el fin de semana por lo que solicitaron más apoyo al gobierno regional

​Diresa Junín retrasa investigación en supuesto nepotismo en red valle de salud.

foto Juanse Guevara.

Hasta el momento la Dirección Regional de Salud (Diresa) no presentó el descargo completo solicitado por la comisión de Salud del consejo regional en el caso de supuesto nepotismo cometido en la red de salud Valle del Mantaro. 

Según la consejera de Huancayo y presidenta de la comisión, Clotilde Castillón el informe que les llegó no es del todo claro pues no contiene los descargos de todos los involucrados en la denuncia ni los documentos de la convocatoria a concurso de plazas. Por ello Castillón señaló que el próximo lunes en la reunión de la comisión se emitirá un dictamen con la información que tienen y recomendarán la intervención del Ejecutivo y derivarán el caso a la fiscalía anticorrupción y a la procuraduría. “Primero se les dio 5 días pero recién el martes me alcanzaron una información incompleta”, dijo.

Consultado, el consejero de Tarma, Victor Hugo Quijada sostuvo que solo había tomado de conocimiento del descargo pero aun no lo había leído. “Pero desde un punto de vista de abogado, yo ya hubiera denunciado el hecho hace rato”, dijo. Quijada refirió que si los trabajadores y funcionarios no han brindado la información solicitada tendrán que asumir las consecuencias. Sobre el caso, el consejero Raúl Salazar pidió se ponga un plazo para que la comisión dé su informe.

Cabe resaltar que el caso fue denunciado el pasado 7 de febrero en sesión de consejo. El director de la red de salud, José Gutiérrez contrató a la madre de su hijo como enfermera de un puesto de salud en el distrito de Sicaya.

REUNIÓN. 

El próximo lunes seis de marzo la comisión se reunirá para debatir el caso antes de la sesión de consejo regional.

D Mitma

Colocan bloques de concreto y decomisan bienes de prostíbulos clandestinos en Huancayo


 Dos prostíbulos ubicados en el jirón Omar Yali N° 253 y 257, que funcionaban en desacato a la normatividad municipal, fueron clausurados de manera definitiva por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Los agentes de Fiscalización decomisaron tres catres y tres colchones en el acto. Ambos prostíbulos ya habían sido clausurados anteriormente con la colocación de bloques de concreto, pero pretendiendo burlara la autoridad funcionaban normalmente.

Continuando con el operativo, también procedieron a la clausura de tres establecimientos comerciales, ubicados en el Psje. Andaluz N° 129, del Sr. Manuel Huamán, en el Jr. Cajamarca N° 398, de propiedad del Sr. Cirilo Alanya y en el Jr. Mantaro N° 671, de la Sra. Esmeralda López.

Estos establecimientos fueron clausurados por no contar con los certificados de inspección de Defensa Civil. A cada uno de ellos se les colocó afiches de clausura, mientras el gerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Chuquillanqui Ospina, dispuso la notificación a los propietarios para regularizar sus certificados de Defensa Civil, a fin de evitar más sanciones.

PROPIETARIOS REINCIDEN

Otro local intervenido fue la discoteca conocida como “La Placita”, situado en prolongación Puno N° 497. El establecimiento de propiedad de Eloy Capcha, seguía funcionando a pesar de haber sido clausurado reiteradas veces por infracción a las normas municipales.

El recinto abría sus puertas al público los días viernes, sábados y domingos. Por estas faltas, los fiscalizadores colocaron un bloque de concreto en las puertas del local. “Junto al área de Ejecución Coactiva, estamos cumpliendo con clausurar este local, y más aún porque aquí unos años atrás ocurrió una muerte”, aseguró el gerente de Promoción Económica y Turismo, Mauro Gamarra.

El funcionario también indicó que el vecindario expresó su inquietud a través de las juntas vecinales. “Siendo este un tema de interés público, la MPH está tomando cartas en el asunto.”, dijo Mauro Gamarra.

Detalle: 
En el local ubicado en el Jirón Omar Yali N° 253. Se procedió a la colocación de un bloque de concreto más, debido al desacato a la autoridad de sus propietarios.

Municipalidad provincial recupera área de aporte de 1800 m2 de invasión de traficantes de terreno


 Con documentos de propiedad falsos, algunos traficantes de terreno pretendían apropiarse de un área de aporte perteneciente a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que se ubica en la urbanización San Luis en San Carlos.

Este terreno que tiene 1800 metros cuadrados ya estaba cercado con tapia e incluso era ofertado, por los traficantes, que además amenazaban a los trabajadores del área de parques y jardines cada vez que realizaban algún tipo de trabajo.

Haciendo respetar el principio de autoridad; la MPH juntamente con la junta vecinal de Chorrillos iniciaron los trabajos para recuperar esta área de aporte y convertirla en un parque ecológico que beneficiará a más de 800 vecinos que viven en esta urbanización.

INICIAN TRABAJOS

Los trabajos iniciaron con la remoción de tierra y desmonte con maquinaria pesada, el tendido de tierra de cultivo en el que se sembrarán árboles y plantas ornamentales, la colocación de bloquetas de concreto con el que se cercarán los contornos del terreno y finalmente se procedió a podar el grass y hacer labores de limpieza.

Emerson Lavado Arroyo, presidente de la junta vecinal de Chorrillos, agradeció a la MPH por los trabajos que se vienen realizando. “Nos alegra como vecinos de este sector que este terreno se convierta en un bonito parque ecológico. Se pondrá fin al mal accionar de estos traficantes de terreno”, indicó.

Por su parte; Reynaldo Cuba Acuña, jefe de parques y jardines de la MPH, hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar por falsos propietarios de terrenos que en realidad pertenecen al municipio. “Estos estafadores venían amenazando a los trabajadores municipales y a los vecinos, pero esto se acabó. Esto se convertirá en un bonito parque para que todos los vecinos puedan vivir en paz”, agregó.

Finalmente se indicó que son más de 25 obreros del área de parques y jardines los que vienen trabajando de manera acelerada para culminarlo en el menor tiempo posible.

Detalles: 
Los trabajos incluirán el mejoramiento del grass de la cancha de futbol que se ubica en este parque, así como el cambio de ambos arcos.

TECSUP, lanza nueva carrera de diseño de Software e integración de sistemas en Huancayo.




· Tecsup presenta una de las carreras más vanguardistas en el Perú: Diseño de Software e Integración de Sistemas, carrera orienta a desarrollar habilidades en tecnología, ciencias y creatividad.

· La nueva sede Huancayo busca satisfacer las necesidades educativas de los jóvenes de Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ucayali.


Como parte de su plan de expansión. Tecsup inauguró hoy su primera Carrera Profesional de 3 años en Huancayo, la ciudad más importante de la sierra central del Perú. En esta nueva carrera se dictarán clases bajo un enfoque moderno, activo y experimental.

Según señaló el Director General de Tecsup Centro, Otto Frech, la apertura de la nueva carrera constituye una oportunidad de crecimiento para la región, pues responde a las necesidades educativas de cientos de jóvenes y a las necesidades del mercado laboral de esta parte del país. “Nuestra nueva sede ratifica el compromiso de Tecsup con la educación superior del Perú, poniendo al servicio de los jóvenes peruanos nuestros más de 30 años de experiencia educativa, bajo un modelo educativo innovador y descentralizado, en el que nuestros alumnos combinan los conocimientos con la práctica, aprenden haciendo; abriendo así nuevas oportunidades de crecimiento a las regiones donde llegamos”, añadió el ejecutivo.

Tecsup Huancayo abrirá sus puertas el próximo 10 de abril, a los interesados en seguir la carrera Diseño de Software e Integración de Sistemas, una de las profesiones más vanguardistas en el Perú, con ella los alumnos desarrollarán aplicaciones de software innovadoras, integrando programas y plataformas tecnológicas, bajo una metodología única, que los ubica en un lugar privilegiado en el campo laboral, por la posibilidad de crear soluciones únicas para las industrias y la oportunidad de crear sus propios emprendimientos. Asimismo, para los próximos meses, el instituto tiene programado el lanzamiento de sus carreras Mecánica Industrial y Logística Industrial.

El permanente cambio en la industria, invita a los nuevos profesionales a combinar sus conocimientos técnicos, con sus aptitudes de liderazgo, esto no es ajeno para Tecsup, por eso, “Los alumnos de Tecsup son capacitados integralmente adquiriendo no solo las competencias técnicas propias de su carrera sino desarrollando además competencias blandas necesarias en el mercado laboral actual. Esto permite que nuestros profesionales estén en la capacidad de generar importantes ahorros de recursos a las industrias, como ya vienen experimentando diferentes empresas con nuestros egresados”, señaló el Director Académico de Tecsup Centro, Narciso Arméstar.

Cabe señalar que desde el 2015, Tecsup ya viene apostando por la educación huancaína, con su programa Preparatec, que ofrece cursos de preparación para recién egresados del colegio que deseen postular a carreras profesionales en el Instituto, así como cursos de capacitación para profesionales interesados en actualizarse y potenciar sus capacidades en el área de tecnología.

Sobre Tecsup

Desde 1984, Tecsup ofrece a jóvenes la oportunidad de seguir carreras profesionales relacionadas con la aplicación de la tecnología en la operación y mantenimiento de actividades industriales. Asimismo, ofrece a profesionales en la industria la oportunidad de actualizarse o especializarse en distintos procesos de desarrollo tecnológico a través de programas cortos. Tecsup cuenta actualmente con cuatro sedes: una en Lima, en funcionamiento desde 1984, una en Arequipa desde 1993, la sede de Trujillo inaugurada en el año 2008, y la nueva sede de Huancayo, equipadas con modernos talleres y laboratorios. Los cursos se ofrecen tanto en sus locales como en las instalaciones de las empresas ubicadas en cualquier punto del país y con una moderna aplicación de tecnología de información también a través de Internet.